domingo, 17 de mayo de 2026

LA VIDA EN EL HOTEL/TODAS LAS PLANTAS VI

 





2005-12-11 15:01:11
buone, mouchas graicias, don maister bruonelli, en toanto acaboe la ceina vuoy a habliar con el tial sr pecstolacsi. Nuo se piorque me siento tan... tan...
Ñampira se lleva la mano a la boca y con las mejillas hinchadas, sale a correr al baño del lugar.
Se encierra en el baño y unos sonidos, no muy gratos, salen de él.
¡


2005-12-10 10:51:44
Mientras Jacinto la espera en la puerta, Marilin se da los ultimos retoques de maquillaje, se perfuma el cuello, la nuca y otras partecillas con su channel #5 y se acomoda una vez mas su vestido blanco volado con taffetan. - esta guaaaapo el ranchero!!!, y asi afeitadito se ve mejor, se le perdona el acento, con semejante pinta!!!!
y sale de la habitacion, lo toma del brazo y bajan juntos al bar. Parece ser una velada muy prometedora y Marilin , que lleva un tiempo ya solita , se encuentra emocionada, con maripositas en el estomago y manos tamblorosas frente al galan Mexicano.

2005-12-11 20:15:42
sinceramente desde que me divorcié nunca fui de veraneo.sola..me siento felíz, cómoda pero ....por suerte me traen el diario temprano, me gusta tomarme un cortadito y leer tranquila junto a la ventana, es un mimo que me doy hace años desde... escuché que el diariero es muy "picaflor" mmm, es simpático, muy atento... el servicio es muy bueno. hay alguien solo? a ver.... yo me acerco.hola soy clara de la 203 te molesta si me siento ? y sí , lleva tiempo una quiere ver todos los detalles, la ducha es sensacional.,parece una catarata.. la habitación es muy cómoda, amplia con ventanales y la tuya? .conocí una señora nikita, muy simpática la conocés? te voy a ser sincera no me hallo bien sola, soy muy comunicativa...tenés poco tiempo, qué bien poder compartir este momento...sí,.como no !!cuando querés cenamos...

2005-12-12 14:57:51
me enteré que Clara de la 203 anda solita y con ganas de una alegría. Como yo no puedo atender a tantos "clientes" digo húespedes.. jejeje... la invitaré y de paso, le contaré algunos "detallitos" de mi amigo el diariero, que es muy simpático, sí, que es sabe del arte de amar (uyyyy si yo contara!!!) pero no tiene donde caerse muerto, terminará pidiéndole que le banque ella.. jejeje.. pero si acaso Clara quisiera podriamos hacer un trio fenomenal y si acaso vuelve el desgraciado de don Sata.. ay Dios!! podríamos hacer una orgía propia del infierno!!
Esta noche dejo en el buzón una carta de invitación a Clarita! Está decidido!









2005-12-12 15:39:12

¡Qué lo parió! Un mes sin venir y no conozco a nadie. ¡Qué cantidad de minas nuevas! Me alegra haber entrado por la puerta de servicio y que nadie me vea. ¡Lo necesito urgente a Alvarito...Tengo que ponerme al día con los chismes! ¿Estará Nina todavía?Espero que no se haya enojado porque todavía no le devolví el dinero. Pero qué me iba a imaginar que tendría un accidente...¡Y un accidente como ese!¡Qué ganas de matarlo al pendejo...! Cómo va a andar de contramano, son su bici, a toda velocidad!!!! Digo yo...¿No podría haberme quebrado una pierna, un brazo, y no venir a clavarme la rueda justo en la entrepierna?!!!! ¡Justo a mí!
¡Qué voy a hacer ahora...!!! Ya me dijo el médico que hasta que no se desinflamen los testículos ni se me ocurra!
Che! ¡Pero qué buena merca entró! Ay, cómo camina esa...¿Y aquella...serán de silicona?
Con semejantes potras Alvarito debe estar loco, y si no le dan bola, más revistas porno me va a encargar. Pobre...entre las revistas y las maletas que carga, debe tener la muñeca a la miseria.
Aprovecho ahora que está despejado y me mando a mi habitación. Ya bajaremos a estudiar el ambiente. (¡¿Dónde carajos se metió Alvarito?!)

2005-12-12 17:15:57
por suerte teminé con el test, qué hermosa mañana...son las once, es temprano para almorzar...además recién me comí un cuernito, con perdón de la palabra como diría mi amiga, le tomé cariño....voy a ir a la habitación a buscar el diario y leo tranquilita en el `parque.... ay... que placer, los pájaros, el verde qué perfume tiene el jazmín, es mi favorito!!! ay me quedaría aca... corre una brisa....



2005-12-05 03:00:26
 Perdone Vd., caballero. Me podría indicar si me falta mucho para llegar a La Casa de Asterion.
 Perdone de nada, señor Franlend, esta Vd. a tan solo unos cientos de metros para llegar. Subamos hasta lo más alto de esta pequeña colina y allá abajo, en el centro del valle la podremos ver.
 ¿Me conoce, caballero? ¿Tenemos el gusto de habernos visto antes de hoy?
 Hombre… de vernos, vernos, creo que no, pero si de haber conversado cortésmente por el teclado de Internet.
 Puede ser. He hablado con tantas personas que puede que tenga razón. Pero ya que Vd. me conoce y yo a Vd. no, bien podría decirme su nombre y así entrar en confianza.
 En confianza entraremos en el momento que me tutees y dejes que te ayude a llevar una de las maletas. Eso si; a ser posible la que pese menos. Mi exceso de peso y esta pequeña subida merman mis fuerzas.
 Entonces… ¿Cómo te tendré que llamar?
 Todo a su tiempo. Valga solo con decir que esperábamos, sobre todo yo, tú llegada a casa.
 No entiendo. ¿Cómo sabíais que iba a llegar?
 Todo es cuestión de tiempo. Tú no eres el primero que llega y lamentablemente no serás el último. Ya lo sabrás y lo entenderás cuando lleves un tiempo aquí.
 Tienes razón esta subidita se las trae. Menos mal que tan sólo llevo unas prendas de vestir en esta maleta. A ti te dejé que llevaras la del portátil. Por cierto ¿La casa es nueva o antigua? ¿Tiene buenas vistas? ¿Tiene conexión con Internet? ¿Qué tal son las comidas? ¿Y las habitaciones? ¿Agua caliente? ¿El ambien…?
 Ya, ya, deja de hacer tantas preguntas y constátalas tú, al menos las dos primeras. Ya hemos llegado, a partir de aquí va a ser más fácil, es toda cuesta abajo. En menos diez minutos estaremos en casa.
 ¡Uhhhhmmmm! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! ¡Que aire tan puro se respira aquí arriba! Huele a flores, a hierba recién cortada, a tierra humeda. Esta brisa apacible es como estar en el Edén.
 Todos decimos lo mismo al llegar a este punto y de seguro que dirás ahora “Esta la casa en donde siempre he querido estar” Anda, asómate y dime que tal.
 Déjame ver. …. ¡Oh noooo! ¡Qué veo! ¡Si esta es la casa en don…! Ja, ja, ja, ja ¿Cómo es posible? ¿Lees acaso el pensamiento?
 No, en absoluto. Lo que pasa que está diseñada para dar precisamente esta primera impresión y ya sabes el dicho. “La primera impresión es lo que cuenta” Anda no estemos mas tiempo del debido mirando para la casa, ya tendrás tiempo para acercarte a esta colina y otear todos los contornos, sigamos camino abajo que te está esperando, el comité de bienvenida, en la recepción. Tu habitación El Ático esta aguardando tu presencia.
 Entonces, ¿Sabéis de donde vengo? ¿Y por que vengo?
 Claro que sabemos de donde vienes y también el porque te vienes. Yo aún sigo allá. Tengo amigos en los dos lugares y me cuesta decidirme por uno de los dos ambientes para morar. También te diré que estoy más tiempo aquí que allá. Pero creo que no tardaré en venir forzosamente, como tú, para esta casa.
 Entonces no sigamos hablando y déjame disfrutar del paisaje y contemplar el suave discurrir de aquel río plateado atravesar el verde valle. Ese pequeño y frondoso bosque de abedules, a la orilla derecha del río, que incita a ser explorado para oír los trinos de las aves en primavera, el ulular del viento al atravesar las hojas de sus árboles y… ¿Qué eso? Pero si, si, si es un laberinto de setos. Es inmenso. ¿Qué tiene en el centro que no alcanzo a verlo?
 Tendrás que averiguarlo tu mismo. Como lo hemos hecho todos los demás. Es una promesa, de los que llegamos a él, el no descifrar lo que es ni lo que di… ¡Uffff! casi meto la pata.
 Dame alguna pista.
 No puedo. ¡Se perdería el interés para cruzarlo! ¿Me entiendes, verdad? ¡Mira! Ya llegamos. Entra. Te esperan en recepción. Chao. Hasta la hora de la cena. 






2005-12-11 15:01:11
buone, mouchas graicias, don maister bruonelli, en toanto acaboe la ceina vuoy a habliar con el tial sr pecstolacsi. Nuo se piorque me siento tan... tan...
Ñampira se lleva la mano a la boca y con las mejillas hinchadas, sale a correr al baño del lugar.
Se encierra en el baño y unos sonidos, no muy gratos, salen de él.
¡


2005-12-10 10:51:44
Mientras Jacinto la espera en la puerta, Marilin se da los ultimos retoques de maquillaje, se perfuma el cuello, la nuca y otras partecillas con su channel #5 y se acomoda una vez mas su vestido blanco volado con taffetan. - esta guaaaapo el ranchero!!!, y asi afeitadito se ve mejor, se le perdona el acento, con semejante pinta!!!!
y sale de la habitacion, lo toma del brazo y bajan juntos al bar. Parece ser una velada muy prometedora y Marilin , que lleva un tiempo ya solita , se encuentra emocionada, con maripositas en el estomago y manos tamblorosas frente al galan Mexicano.

2005-12-11 20:15:42
sinceramente desde que me divorcié nunca fui de veraneo.sola..me siento felíz, cómoda pero ....por suerte me traen el diario temprano, me gusta tomarme un cortadito y leer tranquila junto a la ventana, es un mimo que me doy hace años desde... escuché que el diariero es muy "picaflor" mmm, es simpático, muy atento... el servicio es muy bueno. hay alguien solo? a ver.... yo me acerco.hola soy clara de la 203 te molesta si me siento ? y sí , lleva tiempo una quiere ver todos los detalles, la ducha es sensacional.,parece una catarata.. la habitación es muy cómoda, amplia con ventanales y la tuya? .conocí una señora nikita, muy simpática la conocés? te voy a ser sincera no me hallo bien sola, soy muy comunicativa...tenés poco tiempo, qué bien poder compartir este momento...sí,.como no !!cuando querés cenamos...

2005-12-12 14:57:51
me enteré que Clara de la 203 anda solita y con ganas de una alegría. Como yo no puedo atender a tantos "clientes" digo húespedes.. jejeje... la invitaré y de paso, le contaré algunos "detallitos" de mi amigo el diariero, que es muy simpático, sí, que es sabe del arte de amar (uyyyy si yo contara!!!) pero no tiene donde caerse muerto, terminará pidiéndole que le banque ella.. jejeje.. pero si acaso Clara quisiera podriamos hacer un trio fenomenal y si acaso vuelve el desgraciado de don Sata.. ay Dios!! podríamos hacer una orgía propia del infierno!!
Esta noche dejo en el buzón una carta de invitación a Clarita! Está decidido!









2005-12-12 15:39:12

¡Qué lo parió! Un mes sin venir y no conozco a nadie. ¡Qué cantidad de minas nuevas! Me alegra haber entrado por la puerta de servicio y que nadie me vea. ¡Lo necesito urgente a Alvarito...Tengo que ponerme al día con los chismes! ¿Estará Nina todavía?Espero que no se haya enojado porque todavía no le devolví el dinero. Pero qué me iba a imaginar que tendría un accidente...¡Y un accidente como ese!¡Qué ganas de matarlo al pendejo...! Cómo va a andar de contramano, son su bici, a toda velocidad!!!! Digo yo...¿No podría haberme quebrado una pierna, un brazo, y no venir a clavarme la rueda justo en la entrepierna?!!!! ¡Justo a mí!
¡Qué voy a hacer ahora...!!! Ya me dijo el médico que hasta que no se desinflamen los testículos ni se me ocurra!
Che! ¡Pero qué buena merca entró! Ay, cómo camina esa...¿Y aquella...serán de silicona?
Con semejantes potras Alvarito debe estar loco, y si no le dan bola, más revistas porno me va a encargar. Pobre...entre las revistas y las maletas que carga, debe tener la muñeca a la miseria.
Aprovecho ahora que está despejado y me mando a mi habitación. Ya bajaremos a estudiar el ambiente. (¡¿Dónde carajos se metió Alvarito?!)

2005-12-12 17:15:57
por suerte teminé con el test, qué hermosa mañana...son las once, es temprano para almorzar...además recién me comí un cuernito, con perdón de la palabra como diría mi amiga, le tomé cariño....voy a ir a la habitación a buscar el diario y leo tranquilita en el `parque.... ay... que placer, los pájaros, el verde qué perfume tiene el jazmín, es mi favorito!!! ay me quedaría aca... corre una brisa....



2005-12-05 03:00:26
 Perdone Vd., caballero. Me podría indicar si me falta mucho para llegar a La Casa de Asterion.
 Perdone de nada, señor Franlend, esta Vd. a tan solo unos cientos de metros para llegar. Subamos hasta lo más alto de esta pequeña colina y allá abajo, en el centro del valle la podremos ver.
 ¿Me conoce, caballero? ¿Tenemos el gusto de habernos visto antes de hoy?
 Hombre… de vernos, vernos, creo que no, pero si de haber conversado cortésmente por el teclado de Internet.
 Puede ser. He hablado con tantas personas que puede que tenga razón. Pero ya que Vd. me conoce y yo a Vd. no, bien podría decirme su nombre y así entrar en confianza.
 En confianza entraremos en el momento que me tutees y dejes que te ayude a llevar una de las maletas. Eso si; a ser posible la que pese menos. Mi exceso de peso y esta pequeña subida merman mis fuerzas.
 Entonces… ¿Cómo te tendré que llamar?
 Todo a su tiempo. Valga solo con decir que esperábamos, sobre todo yo, tú llegada a casa.
 No entiendo. ¿Cómo sabíais que iba a llegar?
 Todo es cuestión de tiempo. Tú no eres el primero que llega y lamentablemente no serás el último. Ya lo sabrás y lo entenderás cuando lleves un tiempo aquí.
 Tienes razón esta subidita se las trae. Menos mal que tan sólo llevo unas prendas de vestir en esta maleta. A ti te dejé que llevaras la del portátil. Por cierto ¿La casa es nueva o antigua? ¿Tiene buenas vistas? ¿Tiene conexión con Internet? ¿Qué tal son las comidas? ¿Y las habitaciones? ¿Agua caliente? ¿El ambien…?
 Ya, ya, deja de hacer tantas preguntas y constátalas tú, al menos las dos primeras. Ya hemos llegado, a partir de aquí va a ser más fácil, es toda cuesta abajo. En menos diez minutos estaremos en casa.
 ¡Uhhhhmmmm! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! ¡Que aire tan puro se respira aquí arriba! Huele a flores, a hierba recién cortada, a tierra humeda. Esta brisa apacible es como estar en el Edén.
 Todos decimos lo mismo al llegar a este punto y de seguro que dirás ahora “Esta la casa en donde siempre he querido estar” Anda, asómate y dime que tal.
 Déjame ver. …. ¡Oh noooo! ¡Qué veo! ¡Si esta es la casa en don…! Ja, ja, ja, ja ¿Cómo es posible? ¿Lees acaso el pensamiento?
 No, en absoluto. Lo que pasa que está diseñada para dar precisamente esta primera impresión y ya sabes el dicho. “La primera impresión es lo que cuenta” Anda no estemos mas tiempo del debido mirando para la casa, ya tendrás tiempo para acercarte a esta colina y otear todos los contornos, sigamos camino abajo que te está esperando, el comité de bienvenida, en la recepción. Tu habitación El Ático esta aguardando tu presencia.
 Entonces, ¿Sabéis de donde vengo? ¿Y por que vengo?
 Claro que sabemos de donde vienes y también el porque te vienes. Yo aún sigo allá. Tengo amigos en los dos lugares y me cuesta decidirme por uno de los dos ambientes para morar. También te diré que estoy más tiempo aquí que allá. Pero creo que no tardaré en venir forzosamente, como tú, para esta casa.
 Entonces no sigamos hablando y déjame disfrutar del paisaje y contemplar el suave discurrir de aquel río plateado atravesar el verde valle. Ese pequeño y frondoso bosque de abedules, a la orilla derecha del río, que incita a ser explorado para oír los trinos de las aves en primavera, el ulular del viento al atravesar las hojas de sus árboles y… ¿Qué eso? Pero si, si, si es un laberinto de setos. Es inmenso. ¿Qué tiene en el centro que no alcanzo a verlo?
 Tendrás que averiguarlo tu mismo. Como lo hemos hecho todos los demás. Es una promesa, de los que llegamos a él, el no descifrar lo que es ni lo que di… ¡Uffff! casi meto la pata.
 Dame alguna pista.
 No puedo. ¡Se perdería el interés para cruzarlo! ¿Me entiendes, verdad? ¡Mira! Ya llegamos. Entra. Te esperan en recepción. Chao. Hasta la hora de la cena.


domingo, 12 de abril de 2026

LA VIDA EN EL HOTEL/TODAS LAS PLANTAS V








2005-12-05 06:36:14
 
El Sr. Pestolazzi se queda esta mañana en el vestíbulo, dispuesto a que no se le escape ningún nuevo huésped. No se fía de Alvarito (de hecho está pensando en mandar al detective Asta de Toro que lo detenga y lo deje en la consulta del doctor Sun, si no lo ha hecho aún es porque algunas damas protestarían) y menos se fía del conserje Don Serge, que por no estar ni está registrado en el libro de empleados del hotel. Se borró hace tiempo para evitar un castigo y ahora ni aparece por conserjería ni aparece por parte alguna.

En esto que llega un caballero que dice llamarse Franlend y que no hace mas que hablar de la Casa de Asterión. Para quienes aún no lo sepan así se llama el barrio donde está enclavado este hotel. Un barrio precioso, supermoderno y que les recomiendo visitar en cuanto puedan. Pregunta por las comodidades y el trato, porque al parecer no fue muy cordialmente recibido en la pensión de donde viene. Pestolazzi se deshace en elogios del hotel y en cuanto a las comodidades le acompaña a visitar el hotel para que juzgue por sí mismo.

Como el Sr. Franlend no deja de hablar Pestolazzi se entera que trabaja en los seguros y piensa si no le vendría bien asegurar algunas cosas en el hotel, se lo pensará.

También le dice el Sr. Franlend que es árbitro de balompie. Sonríe socarronamente el Sr. Pestolazzi pensando en un buen partido de futbol entre los huéspedes masculinos y femeninos del hotel o al revés que es más caballeroso. Se relame el Sr. Pestolazzi pensando que el ocuparía el puesto de delantero centro, por supuesto. Justo al lado del hotel están las instalaciones deportivas metropolitanas que le prestará de mil amores el concejal de deportes, a quien Pestolazzi invita gratis al hotel de vez en cuando.

Lo que no le dice Pestolazzi al Sr. Franlend es que en el hotel hay en estos momentos una caza de brujas, o de espías, que no es lo mismo pero sí parecido. De momento el Sr. Franlend está libre de toda sospecha pero no se sabe cuándo Pestolazzi mandará al detective que lo detenga y lo plante en la consulta del doctor Sun.

Una vez en su habitación estrecha su mano y se despide amablemente. Intenta tomar el ascensor pero no funciona (¡maldita sea, nada funciona en este hotel cuando se necesita!) y baja corriendo al vestíbulo para no perderse la entrada de ningún huesped.
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

2005-12-05 03:00:26

Perdone Vd., caballero. Me podría indicar si me falta mucho para llegar a La Casa de Asterion.

 Perdone de nada, señor Franlend, esta Vd. a tan solo unos cientos de metros para llegar. Subamos hasta lo más alto de esta pequeña colina y allá abajo, en el centro del valle la podremos ver.

 ¿Me conoce, caballero? ¿Tenemos el gusto de habernos visto antes de hoy?

 Hombre… de vernos, vernos, creo que no, pero si de haber conversado cortésmente por el teclado de Internet.

 Puede ser. He hablado con tantas personas que puede que tenga razón. Pero ya que Vd. me conoce y yo a Vd. no, bien podría decirme su nombre y así entrar en confianza.

 En confianza entraremos en el momento que me tutees y dejes que te ayude a llevar una de las maletas. Eso si; a ser posible la que pese menos. Mi exceso de peso y esta pequeña subida merman mis fuerzas.

 Entonces… ¿Cómo te tendré que llamar?
 Todo a su tiempo. Valga solo con decir que esperábamos, sobre todo yo, tú llegada a casa.

 No entiendo. ¿Cómo sabíais que iba a llegar?
 Todo es cuestión de tiempo. Tú no eres el primero que llega y lamentablemente no serás el último. Ya lo sabrás y lo entenderás cuando lleves un tiempo aquí.

 Tienes razón esta subidita se las trae. Menos mal que tan sólo llevo unas prendas de vestir en esta maleta. A ti te dejé que llevaras la del portátil. Por cierto ¿La casa es nueva o antigua? ¿Tiene buenas vistas? ¿Tiene conexión con Internet? ¿Qué tal son las comidas? ¿Y las habitaciones? ¿Agua caliente? ¿El ambien…?

 Ya, ya, deja de hacer tantas preguntas y constátalas tú, al menos las dos primeras. Ya hemos llegado, a partir de aquí va a ser más fácil, es toda cuesta abajo. En menos diez minutos estaremos en casa.

¡Uhhhhmmmm! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! ¡Que aire tan puro se respira aquí arriba! Huele a flores, a hierba recién cortada, a tierra humeda. Esta brisa apacible es como estar en el Edén.

Todos decimos lo mismo al llegar a este punto y de seguro que dirás ahora “Esta la casa en donde siempre he querido estar” Anda, asómate y dime que tal.

 Déjame ver. …. ¡Oh noooo! ¡Qué veo! ¡Si esta es la casa en don…! Ja, ja, ja, ja ¿Cómo es posible? ¿Lees acaso el pensamiento?

No, en absoluto. Lo que pasa que está diseñada para dar precisamente esta primera impresión y ya sabes el dicho. “La primera impresión es lo que cuenta” Anda no estemos mas tiempo del debido mirando para la casa, ya tendrás tiempo para acercarte a esta colina y otear todos los contornos, sigamos camino abajo que te está esperando, el comité de bienvenida, en la recepción. Tu habitación El Ático esta aguardando tu presencia.

 Entonces, ¿Sabéis de donde vengo? ¿Y por que vengo?
 Claro que sabemos de donde vienes y también el porque te vienes. Yo aún sigo allá. Tengo amigos en los dos lugares y me cuesta decidirme por uno de los dos ambientes para morar. También te diré que estoy más tiempo aquí que allá. Pero creo que no tardaré en venir forzosamente, como tú, para esta casa.

 Entonces no sigamos hablando y déjame disfrutar del paisaje y contemplar el suave discurrir de aquel río plateado atravesar el verde valle. Ese pequeño y frondoso bosque de abedules, a la orilla derecha del río, que incita a ser explorado para oír los trinos de las aves en primavera, el ulular del viento al atravesar las hojas de sus árboles y… ¿Qué eso? Pero si, si, si es un laberinto de setos. Es inmenso. ¿Qué tiene en el centro que no alcanzo a verlo?

; Tendrás que averiguarlo tu mismo. Como lo hemos hecho todos los demás. Es una promesa, de los que llegamos a él, el no descifrar lo que es ni lo que di… ¡Uffff! casi meto la pata.
Dame alguna pista.
 No puedo. ¡Se perdería el interés para cruzarlo! ¿Me entiendes, verdad? ¡Mira! Ya llegamos. Entra. Te esperan en recepción. Chao. Hasta la hora de la cena.







2005-12-12 17:15:57

por suerte teminé con el test, qué hermosa mañana...son las once, es temprano para almorzar...además recién me comí un cuernito, con perdón de la palabra como diría mi amiga, le tomé cariño....voy a ir a la habitación a buscar el diario y leo tranquilita en el `parque.... ay... que placer, los pájaros, el verde qué perfume tiene el jazmín, es mi favorito!!! ay me quedaría aca... corre una brisa....



2005-12-12 15:39:12

¡Qué lo parió! Un mes sin venir y no conozco a nadie. ¡Qué cantidad de minas nuevas! Me alegra haber entrado por la puerta de servicio y que nadie me vea. ¡Lo necesito urgente a Alvarito...Tengo que ponerme al día con los chismes! ¿Estará Nina todavía?Espero que no se haya enojado porque todavía no le devolví el dinero. Pero qué me iba a imaginar que tendría un accidente...¡Y un accidente como ese!¡Qué ganas de matarlo al pendejo...! Cómo va a andar de contramano, son su bici, a toda velocidad!!!! Digo yo...¿No podría haberme quebrado una pierna, un brazo, y no venir a clavarme la rueda justo en la entrepierna?!!!! ¡Justo a mí!
¡Qué voy a hacer ahora...!!! Ya me dijo el médico que hasta que no se desinflamen los testículos ni se me ocurra!
Che! ¡Pero qué buena merca entró! Ay, cómo camina esa...¿Y aquella...serán de silicona?
Con semejantes potras Alvarito debe estar loco, y si no le dan bola, más revistas porno me va a encargar. Pobre...entre las revistas y las maletas que carga, debe tener la muñeca a la miseria.
Aprovecho ahora que está despejado y me mando a mi habitación. Ya bajaremos a estudiar el ambiente. (¡¿Dónde carajos se metió Alvarito?!)



2005-12-12 14:57:51

me enteré que Clara de la 203 anda solita y con ganas de una alegría. Como yo no puedo atender a tantos "clientes" digo húespedes.. jejeje... la invitaré y de paso, le contaré algunos "detallitos" de mi amigo el diariero, que es muy simpático, sí, que es sabe del arte de amar (uyyyy si yo contara!!!) pero no tiene donde caerse muerto, terminará pidiéndole que le banque ella.. jejeje.. pero si acaso Clara quisiera podriamos hacer un trio fenomenal y si acaso vuelve el desgraciado de don Sata.. ay Dios!! podríamos hacer una orgía propia del infierno!!
Esta noche dejo en el buzón una carta de invitación a Clarita! Está decidido!



2005-12-11 20:15:42

sinceramente desde que me divorcié nunca fui de veraneo.sola..me siento felíz, cómoda pero ....por suerte me traen el diario temprano, me gusta tomarme un cortadito y leer tranquila junto a la ventana, es un mimo que me doy hace años desde... escuché que el diariero es muy "picaflor" mmm, es simpático, muy atento... el servicio es muy bueno. hay alguien solo? a ver.... yo me acerco.hola soy clara de la 203 te molesta si me siento ? y sí , lleva tiempo una quiere ver todos los detalles, la ducha es sensacional.,parece una catarata.. la habitación es muy cómoda, amplia con ventanales y la tuya? .conocí una señora nikita, muy simpática la conocés? te voy a ser sincera no me hallo bien sola, soy muy comunicativa...tenés poco tiempo, qué bien poder compartir este momento...sí,.como no !!cuando querés cenamos...



2005-12-11 15:01:11

buone, mouchas graicias, don maister bruonelli, en toanto acaboe la ceina vuoy a habliar con el tial sr pecstolacsi. Nuo se piorque me siento tan... tan...
Ñampira se lleva la mano a la boca y con las mejillas hinchadas, sale a correr al baño del lugar.
Se encierra en el baño y unos sonidos, no muy gratos, salen de él.



2005-12-10 10:51:44

Mientras Jacinto la espera en la puerta, Marilin se da los ultimos retoques de maquillaje, se perfuma el cuello, la nuca y otras partecillas con su channel #5 y se acomoda una vez mas su vestido blanco volado con taffetan. - esta guaaaapo el ranchero!!!, y asi afeitadito se ve mejor, se le perdona el acento, con semejante pinta!!!!
y sale de la habitacion, lo toma del brazo y bajan juntos al bar. Parece ser una velada muy prometedora y Marilin , que lleva un tiempo ya solita , se encuentra emocionada, con maripositas en el estomago y manos tamblorosas frente al galan Mexicano.



2005-12-09 16:38:43

Ciudad de la Alegría, etc.etc. Día primero tras la reapertura del hotel. Hora las 23 más o menos. Brunelli y Ñampira siguen cenando. Puede que lleven dos horas entre las interrupciones y los momentos en que Brunelli quedó traspuesto.

Esto era lo que decía Ñampira. Es bueno recordarlo dado el tiempo transcurrido.

Pues ya era hora que mis parceros del callejon de atras tambien tragaran alguito. Esos estaban peor que yo, hace ya dos dias que no comen.

Por lo del letargo no se preocupe, que he estado mirando cosas muy interesantes como - razon tiene usted - el collar de la misia cuartetera. Pero tranquilo solo admiro la belleza de ese accesorio. Me imagino que ella tendra muchas joyas que le combinan con esa y deben estar desordenadas. Si el tal Pestolazzi me contrata, podria estar arreglandoselas. Claro que no descarto la posibilidad de ser su ayudanta, digame sumerce que obligaciones me corresponderian y ahi vemos cual de las dos ofertas me hace ojos tiernos.

Con respecto a la sopa, tiene toda la razón, esta redeliciosa... bueno, estaba. Si se encarga de que coma tan bien como hoy me quedaré aqui hasta que San Juan agache el dedo o hasta que el dedo de el tal Pestolazzi me indique que me salga.

Ole, Masamune, ya que hizo lo que tenía que hacer venga y sientese a comer por aca que todo esto esta rebueno, y se esperan mas comensales,la doña filo, debe estar en camino. Venga mano, sientelo ahí.

Uff, don mister Brunelli, tenia razonen lo del trago, me estyo sientiendo comuo roara.

Brunelli saca su teléfono móvil,última generación, del bolsillo interior de la americana. Marca el número de Pestolazzi.

-Sí, sí...¿Que no me conoce?. Pero hombre. Soy Brunelli, Olegario Brunelli, el humorista number one... Mire no le quiero hacer perder más tiempo. Estoy cenando con una señorita, honrada y trabajadora a carta cabal. Me permito recomendarla para gobernanta de la primera planta, donde estoy yo.... ¿No me decía que andaba escaso de personal?. ¿A qué vienen ahora esas disculpas?... Nada, nada ... Queda contratada. ¿Que pase a verle?. .. Se lo diré. Chao, Pestolazzi.

- Bueno, señorita Ñampira, ya está usted contratada. Puede pasar a hablar con Pestolazzi cuando quiera. Y en cuanto a la sopa este Iñaki las hace para chuparse los dedos. Un día tiene que acompañarme a visitar la cocina. Es todo un espectáculo.... Sí, que vengan a hacernos compañía todos los que quieran. A ver si conseguimos terminar las viandas.


martes, 27 de enero de 2026

LA VIDA EN EL HOTEL-TODAS LAS PLANTAS IV

 

 






2005-12-08 14:53:58

 
Vaya, vaya, creo que el señór Alvarito verdaderamente está está disculpando o me hace creer que yo mal interpreté su bastante especulado dicho.. "soy todo suyo Srta Mía". y no es por mío que lo asumo, no podría ya que sin conocerlo, es injusto que se asuste a esta bella oración, lo tomo como lo que vos quiso que se tomara..una linda disculpa a la espera por Ud. que me estaba agotando, ya que si la propuesta fué la de bailar tango, pues hombre!!, que me vine con tacones no?...bueno recapitularlo todo? uf!! no me pìachi, le propongo la serena calma de un paseo por el lado de las playas cercanas al hotel y asi se recupera del wiski ingerido y me habla de Ud. y de lo que lo tiene por estos lares, igual que yo, que vengo por motivos laborales y Ud?
Bueno, si se anima, me lo confirma al celular, espero que el número aún lo recuerde, creo que se lo hice alcanzar con el mesero?...coordinamos hora y a caminar y entrar en contacto con lo mejor de nuestra naturaleza, el mar, bellísimo..se siente el aroma relajante en la brisa que hasta acá me va llegando. Un abrazo y siga portándose biennnnnnnn.

menos mal que su inteligentísima forma de salir del embrollos que el mismo se coloca,


2005-12-07 23:35:58
A ver, a ver… cual es mi cuarto… noooo estos mugrosos hoteles ya ni se les entiende… pareciera que mi apa me mando pa acá nomás pal puro relajo, de seguro se esta a ríe y ríe de su hijo tan wey que no sabe ni encontrar su cuarto. A ver, tu, botones, Alvarito o como sea que te llames, ¿onde queda el cuarto 307? A carajo, si estoy enfrente de’l verda’ no pos gracias de todos modos compadre, acá entre nos, no ha visto uste a alguna dama que este acá medio guapetona como pa’ echarme unos traguitos con ella… ¿que hay muchas? No pos ya me empezó a gustar este hotelito, bueno pase buenas noches, y coma un poquito mas de verdura compadre yo a uste lo veo medio flacidon… no se preocupe por las pistolas hombre, ni que se disparen solas, yo las tengo bien amansaditas ni que fueran yeguas broncas. A ver pa’ que extiende asi la mano, ¿propina? Pos ahí le van unos billetitos, verda, nomás por que aste’ me cayo a toda madre, osease, requete bien


2005-12-07 04:34:03
Ciudad Alegría de vivir-País Sin Fronteras-Hotel de los disparates-Salón chinoise- 20,45 horas en el reloj de pared (se ignora si va bien). Hora y fecha standar mundial la que ven arriba. Alvarito Pino por fin tiene tiempo para la señorita Mia.

Alvarito acaba de entregar un tarjetón de Pestolazzi al huésped de la 500, un tal Arbol Negro, invitándole a la cena de gala que tendrá lugar en... Aquí Pestolazzi ha dejado en blanco la fecha, parece que está pensando que la cena de gala se retrase hasta Navidad y así mata dos pájaros de un tiro, o tres, o los que caigan. El Sr. Arbol Negro ha gemido como desde el más allá y Alvarito ha salido de estampida. No es la primera vez que le hablan del fantasma de la 500. Que se encargue Pestolazzi de darle la bienvenida, se dice.

Alvarito entrega con una reverencia una invitación a la Srta. Mía que la acepta como si fuera lo mínimo que puede hacer Alvarito por ella después de tanto retraso.

Alvarito observa aliviado cómo la señorita Mía le reprocha los whiskys que se ha tomado en el bar de Mórtimer para animarse a afrontar la bronca de una mujer a la que se la hace esperar y encima se la dan celos con otras damas de la exquisitez de la señorita Cuartetera.

Alvarito siente alivio ante estos reproches que hacen olvidar a la Srta. Mía sus palabras sobre las grabaciones con cámara oculta de la intimidad de los huéspedes. A la señorita Mia parece no importarle nada esta posibilidad o tal vez la necesidad de abroncar y reprochar a Alvarito es superior a cualquier otra consideración.

Incluso llega a amonestarle por la interpretación subconsciente y de tercer sentido que hace de sus palabras "soy todo suyo Srta Mía". Es lógico que piense mal esta discreta señorita, porque los hombres son todos unas canallitas de mucho cuidado, pero en realidad las palabras de Alvarito tendían más bien a disculparse por el retraso.

-Srta. Mía, le juro que solo ha sido un whisky para animarme. Y en cuanto a las otras damas puedo jurarle que ninguna me hace tantas cosquillas como usted... (aquí Alvarito se da cuenta de que ha vuelto a meter la pata, debido al calentón del whisky y se queda un momento en suspenso)...quiero decir que todas las damas son maravillosas, pero usted no tiene parangón... (y aquí termina de arreglarlo)... Bueno, bien... Creo que los demás se han ido al restaurante, que ya es hora de cenar... Yo no puedo acompañarla porque si Pestolazzi me pilla allí no lo cuento. No obstante la sugiero que me acompaña a la cocina de Iñaki Lizorno donde él tiene un reservado para personalidades que deseen probar la exquisitez de su cocina. Como me debe algunos favores seguro que me deja usar el reservado. Allí podremos hablar sin que nadie nos moleste y probar algunos platos que su paladar no olvidará nunca. ¿Le parece bien?.


2005-12-06 01:06:27
Mío dijo caballero Alvarito?, espero que esta propuesta no sea la resultante de aquellos whiskys en las rocas que tomara en el bar del hotel o posiblemente sea los resabios de aquel baile con la otra señorita..¿que será será?...pero analizaré su desprendimiento para creer que solo es la complacencia que Ud. tiene conmigo y darse el gusto de lo que tanto le pudiera estar gustando..bailar un tango como es debido y con la persona adecuada...yo no se si lo sea, pero prometo ser buena alumna y quien sabe si muy prontito, demos un show en el lugar más acogedor de este hotel...a todo esto. ¿donde se fueron los demás? estuvieron dando vueltas por estos lados (del bar) y luego se esfumaron,. será que algo interesante existe por otros lados que aún no conozco?Alvaritooooooooo!!!! venga que estoy acá, le pormeto asimilar sus clases de Tango más pronto de lo que a Ud. le parecerá.
Lo espero eh? no se entretenga en sacar conclusiones que no vienen al caso, eso entre Ud y yo, por lo demás resultaremos siendo expertos bailarines.
Lo esperoooo, no tadreeeee.


2005-12-05 19:35:24
Una fragancia de flores silvestres invade uno de los pasillos del hotel esta noche. Un nuevo huésped arribó en la madrugada de ayer y no ha salido del cuarto desde entonces. La gente comenta que al pasar frente a la puesta del cuarto se siente un gélido viento y que un sollozo reina en el ambiente.

“Da miedo” dice un pequeñito al explicarles a sus amigos su experiencia al cruzar por el cuarto quinientos.

“primero escuche a una persona como llorando y hablando a la vez, luego se sentía frío, frío comos si estuviera recién nevado.”

Otro interrumpe, y dice: “si, y además puedo jurar que escuche un animal aullando, ve a figurar, un animal aullando en plena ciudad.”

Los niños siguen su platica y las mozas pasan riéndose y exclamando: “que imaginación tienen estos lepes, si así fueran para la escuela.”

Las carcajadas resuenan por el pasillo, y en eso, un amargo alarido les pone los pelos de punta a las viejas mozas que huyen junto con los niños del lugar.

El amargo, le llaman, y otros… el fantasma.


2005-12-05 08:27:35
Alvarito se ha recorrido todo el hotel con un buen montón de tarjetones en la mano. Se los ha dado el Sr. Pestolazzi, quien se ha apropiado con toda desvergüenza de la idea del exquisito Sr. Radamante. Cada tarjetón está a nombre de un huésped del hotel, incluso de los registrados y que aún no han salido de su habitación.

Ha repartido sus tarjetas a la señorita Ñampira y al Sr. Brunelli, que siguen cenando en un ágape sin principio ni fin. Al Sr. Franlend, recién llegado y sin duda deseoso de establecer contacto con los huéspedes del hotel. A la señorita Cuartetera que ha debido sentirse indispuesta y se ha refugiado en su habitación. Al exquisito Sr. Radamante. Al Sr. Sun. A Marilin Monroe, que parece un poco olvidada y eso que es millonaria y rubia y....A la señorita Nikita, al Sr..... Bueno, piensa Alvarito, no puedo recordarlos a todos o me quedaré aquí pensando, hasta que lleguen las uvas.

Sudorosa la frente, sudoroso el rostro plagado de acné juvenil, Alvarito llega al bar de Mórtimer donde sigue la señorita Mía esperándole. Esta delicada señorita es más paciente que Job.

-Señorita Mía. Soy todo suyo -dice Alvarito y el acné de su rostro juvenil fosforece de vergüenza como las señales nocturnas y fosforescentes de las carreteras. Alvarito ha encontrado, sin pretenderlo un segundo sentido a sus palabras y luego un tercero y así sucesivamente. Porque el lenguaje tiene infinidad de planos conscientes y un infinito de planos subconscientes.

Le entrega una invitación a la dama y dice, casi con miedo:

-Mire, discúlpeme usted, señorita Mía. Que ya me he enterado, por la grabación de la cámara oculta, que usted se ha quejado de haber estado desatendida y que mucho con otras y con usted nada. Le prometo que estoy a su disposición para una larga conversación y si luego quiere bailar un tango nos iremos al salón de música y bailaremos toda la noche.

-¿Qué es eso de las grabaciones con cámaras ocultas? -pregunta Mía enfadada y Alvarito comprende que ha metido la pata y ya no podrá sacarla.
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

2005-12-05 07:55:19
El Sr. Pestolazzi regresa al vestíbulo y el conserje, Don Serge, que ha reaparecido misteriosamente, le dice que una tal Bente Winter quiere hablar con él. Se presenta la señorita, a quien Pestolazzi tiene que mirar dos veces para comprender la verdad.


Sí, es la hija de Stephan Winter y de Carol. Un matrimonio exquisito y elegante como pocos. Se los presentó un millonario excéntrico, un tal Slictik, que permaneció en el hotel una semana hace de ello ya su tiempo.

Entonces Bente era una niña de unos cuatro años, adorable con su carita despierta y su media lengua. Ahora es ya una jovencita, casi una mujercita. Ella le explica que sus papás la han puesto a su cuidado una temporadita. Pestolazzi piensa que una jovencita de catorce años va a ser un peligro en el hotel.

Decide adjudicarle una habitación cercana a la suya y con estrictas medidas de seguridad, un circuito de alarmas instalado por aquel experto que resultó ser Ladino, el terrorista psicológico.

La jovencita es un tanto descarada, como acostumbran a ser las de su edad. Le pregunta si monta a caballo al ver su fusta y Pestolazzi se ve obligado a mentir como un bellaco. Luego se queja de la dentadura que hay en el suelo, seguramente una de las muchas que la señorita Filo tiene de repuesto.

Finalmente Pestolazzi la acompaña a su habitación, le ofrece un móvil con sus teléfonos en la agenda y un sistema de alarma que pondrá al hotel patas arriba si le ocurre algo.

-Mira jovencita, nunca lo pierdas ni te lo olvides en el cuarto. En caso de emergencia llámame y acudiré raudo.

-¿Qué emergencia puede haber en un hotel de seis estrellas?.

-Nunca se sabe jovencita. ¿Tiene usted novio?.

Pestolazzi está convencido de que las jovencitas actuales son infinitamente más despiertas que las de su generación. Tienen móvil, novio, salen de casa solas y casi podrían vivir solas si en lugar de trabajar no tuvieran que estudiar como buenas ciudadanas del futuro.


2005-12-05 06:44:12
Alvarito Pina despide a la señora Carla casi con lágrimas en los ojos. La había tomado un gran afecto y casi se arroja en sus brazos, desesperado, suplicando que deje sus ocupaciones aunque sean urgentes, para permanecer una temporadita más en el hotel.

Finalmente se da por vencido y adopta su pose más ceremoniosa:

—Que todo vaya bien, señora. Me alegro de que haya descansado a su gusto.

Doña Carla se aleja por el vestíbulo como por un infinito horizonte, hermoso pero infinito, y D. Alvarito se enjuga una lágrima.

Observa el movimiento de su popa y se relame.

"Es una lástima que nos haya de abandonar una señora tan simpática, exquisita y que además da propina. Pero al menos y mientras se pierde en el horizonte observaré su popa con deleite. Una popa así no la volveré a ver en mil años. Casi merece la pena que se marche. Claro que luego podría volver y marcharse y volver y marcharse....

sábado, 22 de noviembre de 2025

LA VIDA EN EL HOTEL/TODAS LAS PLANTAS III

 




2005-11-20 05:39:03
Mientras bailo con la cuartetera (me lleva en volandas como un trompo) observo que la señorita Filo tropieza aquí y allá, se le caen los dientes y farfulla en alemán. Pido disculpas a la cuartetera y salgo corriendo.

-¡Qué placer, señorita Filo, verla de nuevo en el hotel!. ¿Qué ha sido de su vida?. Pero no me lo cuente que no tenemos tiempo. Creo que estará encantada de ver de nuevo a Brunelli, que está cenando con una dama, una tal Ñampira. Seguro que él se sentirá muy feliz y le dará un fuerte abrazo -con la mano en el peluquín- tómeme del bracete y aquí tiene su dentadura postiza. Y ahora vamos a ver a Brunelli, querida amiga.

2005-11-20 05:31:29
Mensaje de Brunelli al Sr. Radamante (tendremos que poner un buzón para los mensajes): Estimado amigo, algo me dice que ya le conocí a usted en otra ocasión. Será un placer visitarle en su habitación y cantar la Traviata y lo que se tercie, un verdadero placer. Pero mientras tanto ¿por qué no se une a la cena en el restaurante?. ¿Seguro que no tiene hambre?. Respóndame en el foro-buzón y mientras tanto pídale a alguien que le conduzca al restaurante. 

2005-11-20 05:26:31
Hola dama cuartetera, soy Alvarito Pina, el botones y no voy a pedirle propina, más bien se la voy a dar. Como veo que no tiene pareja para el danzing yo me ofrezco a bailar con usted, regae, salsa, bolero, pasodoble o lo que se tercie. A estas horas el hotel está muy tranquilo y el Sr. Pestolazzi no me abroncará si me ve haciendo márketing con los clientes.... Se oye un enorme atttchis de Brunelli en el restaurante.... Disculpe, tal vez quiera usted cenar algo y unirse a Brunelli... Este hombre no tiene remedio, seguro que ha pedido gambas a la plancha cuando sabe que le dan alergia.

 

2005-11-20 05:22:36
Brunelli, como el caballero y gentilhombre que es, echa la silla para atrás y espera a que Ñampira se siente, luego corre de nuevo la silla para adelante -lo que no le supone gran esfuerzo dado que la dama está flaquita, ¿cómo dice que come tanto?- y una vez aposentado su trasero en la correspondiente silla Brunelli hace un gesto al maitre... Alpedrete traíganos la carta y mientras tanto sirva un vino argentino en honor a esta dama que al parecer no es brasileira como dice usted. Puede traernos unas gambas a la plancha para acompañar y lo que se le ocurra, que estamos desfallecidos...Vamos, vamos Alpedrete,

2005-11-20 00:44:47
Yo no entiendo lo qué es este batifondo, ni lo que ocurre... gritos, pasos, puertas que se abren y se cierran...hablan de música, deambulan por los pasillos...
Yo que me registré en este Hotel porque me habían dicho que era tanquilo y podía relajarme y hacían cursos de tangos...iré a quejarme a la administración!!
-Ay disculpe señor, no lo vi...
(Qué codazo me dio este hombre que pareciera salido de alguna fuga o traviatta) ha hecho que cayera mi dentadura..tendré que agacharme a ver si no está lejos
AY !! Dios y la virgen santísima!! Ni siquiera tengo las gafas puestas.. ¿habrá alguna almita caritativa que busque mis dientes? menos mal que puedo tapar mi vergüenza con uno de los pañuelitos...
_Bisbulben, albien buede abudarme??
Ay Dios cómo haré que me entiendan pues sin los dientes, me salen sílabas incomprensibles y soplidos por doquier!!!


2005-11-19 21:28:56
Don Olegario, apelando a su humor ¿que le parece que preparemos un numerito para la noche del sábado). He sabido que es Ud. un gran fonomímico. Podríamos ensayar unos pasajes de la Traviatta, La Boheme e Il Trovatore. Mi habitación es la 303. Tal vez podamos ensayar con algunas damas para el coro.
Favor déjeme mensaje en la repecion. Incodicionalmente suyo,
Radamante.

2005-11-19 21:02:16
Bueno, esto se pone realmente interesante. Ahora me entero de que hay un saloncito con músicos!! Pero qué bien... iré para allí. Y qué orquesta sinfónica ni que ocho cuartos ... Aquí lo que hace falta es ritmo, mucho ritmo, y para eso nada mejor que un buen teclado y unos tambores, tumbadoras, trompetas ... Bueno, y veré si consigo algún compañero de baile ... ahhhhhhh y para el que cree que soy brasilera ... noooo, soy argentina, pero igual tenemos ritmo acá. Por eso me llamo cuartetera, chéeee

2005-11-19 18:08:46
Aloixius! uy mano, a mi sirvame de todo lo que haya que estoy que me como hasta la mano con que me sirve. A ver si la de atras aunque sea deja de bailar pa comer, que si no quiere ella yo me como lo que deje vale?

2005-11-19 17:46:45
Buenas noches, señores, pasen y escojan la mesa que deseen, que esta noche estamos en cuadro, sin camareros y sin clientes, pero un servidor de ustedes, Aloixius Alpedrete, el maitre de este restaurante está presto a servirles una cena que no olvidarán. Creo que nuestro cocinero, Iñaki Lizorno, preparó tanta comida esperando que la inauguración del hotel atrajera huéspedes a mansalva, que ahora sobra comida para dar y tomar... Aunque me temo que usted, Sr. Brunelli, acabaría con todas las existencias si se lo propusiere... Es un placer tenerle de nuevo en el hotel... ¿Y podría presentarme a esta lindísima señorita?. .. ¿Ñampira?... ¿No será brasileria por casualidad... Pues esa que viene detrás bailando seguro que sí, parece venir de los carnavales de Rio... Bueno,


2005-11-19 17:36:34
No se preocupe, don mister Brunelli, en eso de las identidades lo alcanzo a comprender un poco, claro que mis cambios de identidades han sido por otras causas pero se entiende. Y claro que sigue en pie la cena que mi panza no esta que trina, sino que grita del hambre tan tremenda. Por los manjares no me preocupo, con tal de que sirvan pa comer. Preste ese bracete pues. Y con la musica de la cuartetera ni pa que pedir mas no? ...En cuanto al pachulí de Pestolazzi la verdad no me fijé mucho, con todos los olores que han pasado por mi vida, ese no me inquieta para nada.

 

2005-11-21 21:39:14
Eso Alpedrete, a traer las gambas planchadas que dice aqui el mister don brunelli, y como los otros estan de mucho baile no dude en traerme lo que sobre.
Esos si que saben bailar, yo lo unico que he bailado es al son que me tocan los pasos a dar para huir de rapidez despues de uno de mis "afanosos" trabajos y por cierto que muevo los pies con rapidez, hasta de pronto y si se acomodan a enseñarmen podria estar bailandoles hasta la lambada.
Don mister Brunelli, se le agradece el detalle de la comidita aunque ya me habia levantado cierto capital para gastarme la cenita, por cierto, ¿no está usted interesado en un prendedor de corbata finolis?

 

2005-11-21 21:05:03
Estimada Cuartetera o mi tonadillera predilecta: Ya tengo todo listo: la música en el piano, flores, todo iluminado sólo por un candelabro de 7 velas. Ya sé que se acostumbró a esas cosas maravillosas que le enseñé. No le haga juicio a doña Filomena Masturbando ni se asuste por sus mordiscos y resoplidos, que ya sé bien toca y sopla muy bien todo instrumento de viento. Toca con la mano izquierda la guitarra y el cajón; y con la mano derecha la ocarina y el saxofón. Toca la mar de instrumentos de vientos todos por igual. Me encantó su bolerito CUARTETERA. ¿Le qeda bien en mi bemol mayor? Bien: ensayamos esta noche, y..... luego vemos lo que hacemos. ¿Le parece?

2005-11-21 19:15:26
No le hagas caso Rada ... vayamos a lo nuestro ... Es la Filo ...no sabe adónde meter sus dientes y solamente se preocupa por molestarnos a nosotros que lo estamos pasando tan bien ...
A ver ... dame de vuelta el tono ... MI ... MI ... MI ... MI ... bien, ahí vamos bien ... a ver ...
Tú me acostumbraste
a todas estas cosas
y tú me enseñanste
que son maravillosas...

Sutil ... llegaste a mí
como una tentación ...
llenando de inquietud
mi corazón ...

Rada, querido, te parece que así me sale bien este bolerito ... Podemos seguir ensayando para después invitar a los otros huéspedes del hotel a una velada romántica ... dale ...

jueves, 18 de septiembre de 2025

LA VIDA EN EL HOTEL/TODAS LAS PLANTAS II

 


2005-11-19 17:32:52
Hola, señora Cuartetera. Me ha dicho el botones, Alvarito Pina, que se anda usted quejando de que no se pueda bailar en el hotel a las tres de la madrugada. Verá, algunos huéspedes quieren dormir, pero en este hotel tenemos un saloncito muy mono, muy recoleto, donde siempre hay un pianista para tocar lo que usted quiera. Si necesita un cuarteto le pondremos un cuarteto y si un quinteto un quinteto, si un bandoneón un bandoneón o un órgano. Menos una orquesta sinfónica, que habría que tirar las paredes, puede usted disponer de todo. Y si quiere música salsa no tiene más que decirlo. En cuanto a pareja de baile se la tendrá que buscar usted porque yo el director no suelo bailar a no ser que me obliguen y procuro evitarlo, porque piso más en los zapatos de mi pareja que en el suelo. Acompáñeme si lo desea y le enseñaré el recoleto saloncito de música. Sígame, sígame y puede ir bailando por el camino, que a mi no me molesta.

2005-11-19 17:22:04
Hola, señora Ñampira. Usted disculpe que con el lio que tenemos hoy en el hotel de los despropósitos me disfracé del Sr. Pestolazzi, el director. En realidad soy Brunelli como observará por el olor (el Sr. Pestolazzi huele a pachulí que apesta). ¿Sigue en pie la cena?.
2005-11-19 17:20:04
Hola Sr. Cacho. Desde la reapertura del hotel que ando un poco perdido. Nadie me conoce y las propinas escasean. Esta noche el Sr. Pestolazzi, el director, me tuvo de acá para allá mirando por si quedaba algún... ¿cómo se dice cuando alguien va escondido en un barco?... ah, sí, polizón, por si quedaba algún polizón en el hotel antes de la reapertura. Ha sido una noche negra, no piense que voy de seductor por la vida, con este uniforme no seduciría ni a la monstrua de Frankestein, ¿o era monstruo?... Si quiere le envío un mensaje a la flaca, como usted dice, claro que me tendrá que dar una propinilla. Nos vemos Che.

2005-11-19 17:09:14
Hola, holitas, señorita Ñampira. Disculpe usted que no la haya visto así al pronto, pero es que cuando me despiertan bruscamente de mi sueño ni veo ni oigo ni entiendo. Por cierto que si tiene hambre aquí en el hotel está la mejor cocina del mundo con Iñaki Lizorno, cocinero postmoderno y nuestro maitre Aloisius Alpedrete, a quien conocerá usted muy pronto, le propondrá una opípara cena. En cuanto a mi billetera no se preocupe, el humor no da para mucho, pero aún puedo invitarla a cenar esta noche en el restaurante. Si luego me birla la Visa Oro tenga cuidado que es un artilugio de broma que me fabricó mi buen amigo, el profesor Cabezaprivilegiada. ¿Puede tomarme del bracete y nos vamos a cenar?. ¿Qué me dice?.

2005-11-19 16:51:15
Yo estaba bailando ... la música estaba ... como tiene que estar cuando una baila: FUERTE!! Y ... entre nosotros ... lo que estaba esperando era un compañero de baile ... Mientras tanto, ponga y dele, meta y ponga, cumbia, cuarteto, lambada, merengue ... de todo, porque si hay algo que me gusta en la vida, es bailar. Además, dicen que es bueno para quermar calorías y así mantener la línea, y eso no es poca cosa. Lo que no entiendo, es por qué se molestan tanto los demás huéspedes; yo solamente quiero divertirme. Está bien que son las tres de la madrugada, pero ¿a quién le puede importar? ¡¡Qué falta de humor y sentido del ritmo!! Con gente así, más vale que no hay país que pueda andar bien ... Caracúlidos, ortivas, malhumorados, histéricos ... Si aunque más no fuera trajeran algo para tomar ... otra sería la historia.
Sigo bailando ...

2005-11-19 16:41:33

¡Buen día, Alvarito!¿Qué hay de nuevo...?Che, loco, ahí dejé todo...¡Eh, qué cara de sueño!¡¿qué hiciste toda la noche?!...Che, vos no me viste,¿eh?, subo un ratito hasta lo de "la flaca" y bajo enseguida. Decile al patrón que no se olvide que todavía me está debiendo plata del mes pasado. Ya vengo, pibe.

2005-11-19 16:35:09
buenas don mister brunelli, aquí mirando lo bonito de esta posada, parezco un embutido dentro de todo esto pero parece acogedor. Hagame un favor, ¿aca dan comidita tambien? es que estoy que me muero de hambre y claro, desde ayer en la mañana no como. Está bonita su billetera, ¿la puedo ojear?

2005-11-19 15:24:14

Hola, hola. Soy Olegario Brunelli, el humorista number one. Alguien me despertó de mi sueño llamando desaforadamente a la puerta. Abrí al cabo de unos minutos y no vi a nadie. Ahora me paseo por el hotel que está desierto. Puede que sean las tres de la madrugada y todo el mundo esté durmiendo. Aún no he cambiado la hora de mi reloj, adaptándola a la de este país y mi mente está confusa, muy confusa. ¿Habrá fantasmas o alguien me quiso gastar una broma?.

Hola, hola. Veo a una señorita en el vestíbulo. ¿Quién será?.

2005-11-19 15:22:32
Si buenas rulores y ruleras. Bienvenidos a este, su hotel. Espero que hayan traído todo lo necesario para pasarla bien en su estadía. Yo solo soy una amiga mas y mas cuando mas tienen. No escondan las billeteras que ellas quieren ser mis amigas. Sigan!!