jueves, 14 de septiembre de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER XXXII



2006-04-11 13:40:17



Alvarito, el nuevo Batman echa de menos a Catwoman

Alvarito se apunta a un bombardeo con tal de que haya damas de por medio y le habían comentado que Clarita Alegría, alias Cat-woman, estaria en el comando. Luego resultó que no estaba, al menos en el camión. Pero una vez iniciada la aventura, la adrenalina en el cogote, cualquier cosa que suceda es buena.

Alvarito tiene cierta experiencia en rapel o como se diga. Lo aprendió en una escuela de comandas y no comandos (que ahora en el ejército mandan las mujeres). Por eso no le costó nada prepararse en un pis-pás el material y subir por la parte de atrás del edificio, mientras Pestolazzi y los demás jalaban de la cuerda como posesos. Lo malo es que a medio camino le pareció oír la voz de Rodrigo gritando como un poseso mientras caía y caía. Mira hacia abajo y le parece ver cuervos y a Alexander que sostiene en brazos a Rodrigo.

Esto parece la película "El cuervo" piensa y trepa que trepa, no sea que un cuervo le picotee las posaderas.

Consigue entrar por una ventana, abre puertas y más puertas con su juego de ganzuas y cuando parte de la expedición está llegando arriba, sudando la gota gorda, no se le ocurre otra cosa que sacar su cabecita de chorlito, digo de Batman y gritarles con retranca:

¡Santas cerraduras!

Ahora queda ver cómo bajarán el material hasta la calle y lo cargarán en el camión. Que esa es otra. 

2006-04-11 13:53:36

BRUNELLI, CACHO Y LAS DAMAS

Brunelli no se ha enterado de la expedición Aduana porque lleva desde la malograda fiesta de carnaval que no se entera de nada (y ya casi están en la Semana Santa). Se acerca por el bar de Mórtimer porque necesita otro trago para ver si se despeja y olvidarse un poco del lio de los niños y las adopciones.

En el bar no están ni Mórtimer ni Alvarito pero está Cacho rodeado de damas, unas hablan entre sí y otras con Cacho, que pide copas y juerga.

Brunelli oye hablar a Matilde de contratar a Slim y le tiemblan las piernas. ¿Sabrá esta mujer lo que se hace?

Pero quien llama la atención es una azafata que dice llamarse Danae y a quien Brunelli no conoce de nada, pero le gustaría conocer, sino fuera porque no está como para disputarle nada a Cacho, ni siquiera la copa que se está sirviendo. Brunelli decide por su cuenta servirse otra y preparar unas cuantas más para las damas. A ver si entre copa y copa encuentra una capa o un regazo que le arrulle.

Brunelli oye a Nikita comentar que la doctora está con Cacho, pero él no la ve por parte alguna. Menos mal, piensa, porque no debió hacer un buen papel en la guardería. En cuanto se toma una copita sin haber comido algo sólido se le sube la libido y ya no puede controlar su lengua.

Como le ocurre ahora, que con tanta dama y tanta copa y a falta de pinchos de Iñaki a uno se le van los ojos y la lengua. Se deja mecer en las olas de la libido, mirando tan pronto a una como a otra, hasta que oye la voz de Milarepa en su cabeza:

-Brunelli, Brunellito, ¿no te puedo dejar solo un momentito? Más te hubiera valido apuntarte a la expedición de Mórtimer y deslomarte desde un tercer piso .



 2006-04-11 15:52:53 

Cacho se ve ignorado por Jacinto

¿Estaré dibujado...?¿De dónde salió este? ¡Ahora que hice póquer de Cacho, aparece el Cisco Kid y me arruina todo! Y encima tiene su pinta el desgraciado...

¿Jacinto, dijiste, no? Faltaba más, pibe, sentate nomás. Y opiná si querés...estábamos hablando del calentamiento del globo, del agujero de azono y de la caída de las acciones de Mortimer en la bolsa...
Che, flaco, ¿venías al baile de disfraces? ¿O andás siempre vestido así?

¡Cortala con el casorio Nikita! Eso fue cuando eras piba, ahora creciste, hablá con el Barba, explicale y listo, El bendice el amor...no el "aguante". Sino, poné un fangote de guita, que el Vaticano te retira el juramento y te regala un rosario, como al Diego. ¿No tomás para olvidar?, entonces olvidate del larva, olvidate de la libreta...Mandale a la Matilde, le habla sin parar una semana y te lo deja listo pa' internarlo...
¡¡¡¡¿¿¿¿YYYYYYYYYYYY????!!!!! ¿¡ Me van a explicar lo de la adopción, o noooo?!

¿No me querés adoptar, muñeca? (Le dice Cacho a Danae, poniendo ojos de ternero degollado)


  
2006-04-11 17:11:10

Mortimer, Operación Aduana. Cap IV
-Alex, por favor suelta a Batman... ¡Es Alvarito! El que abrió la puerta ¿Entiendes?
-Qué lástima, me estaba empezando a divertir.
Y los cuervos (que suavizaron la caída de Mortimer, también) desatan al pobre Batman/Alvarito.
Mortimer asoma la cabeza por al puerta.
-¡Menos mal que use el pasamontañas! ¡Alvarito!-Grita Mortimer descontrolado.
-¿Ves eso?-Y señala una cámara en un rincón-¡Nos está filmando! ¡Maldita sea! Apuesto mi vida, que está sonando alguna alarma silenciosa, en unos minutos estaremos rodeados por toda la maldita policía...
-No tenés demasiada vida para apostar-Le dice Alexander intencionado-Morti... tu también me vas a deber algunos favores más...
El aire se vuelve ardiente, y los cuervos entran por la ventana. Disciplinadamente, comienzan a llevar los bultos hacía el camión.
Uno de ellos en vuelo rasante, deja caer una bola blanca de marfil.
-¿Y esto?-Dice Pestolazzi, agarrandola en sus manos.
-Para la ruleta-Responde lacónico Mortimer.
-¡Esto es una bomba!-Grita Slim-¡Hace tic... tic... tic...!
-Slim, las bombas hacen tic... tac... tic... tac. Eso es al ruleta propiamente dicha...
Los cuervos terminan su tarea, y se posan en un cable telefónico, justo sobre la cabeza de Alexander.
-¡Se acaba el tiempo! Sam arrancá, y ustedes a la limo... ¡Ya!
A lo lejos suenan las sirenas policiales. Un helicóptero sobrevuela el lugar.
(¿Lo conseguirán nuestros amigos?(¿Continuará?!)

2006-04-11 20:18:56


Clara entra sonriente como siempre. Las horas de sueño la han tranquilizado, ver concurrido al bar también, la cara vuelve a ser la de la Clarita de siempre.
Se ha arreglado como le gusta a ella, con el mini-uniforme que le prohibió Pestolazzi.Pero como no está Pestolazzi, y en realidad nadie está a cargo, no le importa. Luego de un baño desestresante, es la misma campanita de siempre oliendo y viéndose como una flor.
-¡Cuánta gente, por favor, y se tienen que atender solos!- exclama.¿No volvió nadie? ¿Pero qué ha pasado?
-Ah, pero nos la pasamos muy bien -dice Matilde, que acaba de acercarse luego de quitarse la mordaza que le había puesto la Dra. Norma.
Luego, lanzando uns suspiro con el que parece haberse tragado la mitad del oxígeno del bar, dice con voz exagerada, aunque ella no se da cuenta, mientras se acomoda el moño y la flor grandota:
-¡Es que estamos taaaaan bien acompañaaaadas!
-Ya veo -dice Clarita midiendo con la mirada al recién llegado-.¿Qué les puedo servir?
Por la cara que pone Brunelli, parece querer pedir una Clarita en bandeja. Pero ella ya lo conoce, y le sonríe, guiñándole un ojo:
-Bueno, vayan pidiendo, que la primera vuelta va por la casa, ya que se han quedado solos y sin la atención que merecen.

 2006-04-11 21:06:14 
Jacinto ignora a Cacho para evitar conflictos frente a las damas.

“A pos si, eso del calentamiento global esta muy canijo, ¿es por el efecto invernadero, verda’? fíjense que una vez estábamos trabajando allá en el rancho del gorgorito y un viejito nos decía que no iba a llover durante mucho tiempo y como uno esta chavalo pos uno no se cree todo tan fácilmente, en fin, nos dijo eso el ruco y yo no le creí, ¿que tendría yo? Como unos quince años apenas, fue hace 6 años, mi hermano Ezequiel estaba de brazos. Y pues dice eso el ruco y que se va cumpliendo, el año mas difícil por el que hemos pasado, y ahora los científicos y la gente que según esto sabe dice que va a venir el calor ahora mas fuerte que nunca quesque por que estamos haciendo no se que fregados con la mentada capa de ozono, yo no les creo ni papa, uno sabe leer lo que el cielo va a decir igualito a como uno sabe leerle las intenciones en los ojos a una mujer.”

Jacinto se hecha otro caballito de tequila y continua, esta vez hablando con Matilde

“Uste se me hace que no es de por estos lares, ¿verdad? Usted se ve muy del sur, yo una vez conocí a una muchacha de por allá de por el sur, se llama Claudia, chaparrita la chamaca y muy chula con unos ojitos negros que parecían un par de piedritas de pedernal. La conocí en la ciudad de Chihuahua en la expo-gan del año antepasado, ahí estuvimos risa y risa tomándonos unas cervezas hasta que se acabo el evento ese. Me dio su dirección y yo le escribía una vez por mes, le mande como cinco cartas y no me contesto niuna, en fin… déjeme ir a ver que mas tienen por aquí para refrescar la garganta.”

Jacinto se levanta y se dirige a la barra en donde Clarita atiende a los otros clientes




No hay comentarios: