lunes, 21 de agosto de 2017

EL BAR DE MÓRTIMEZ XXX



2006-04-05 10:41:02
Mortimer, aprestos para operativo comando
-Pestolazzi, ¡Venga para acá! ¡Deje el sandwich, un instante!
El otro llega con la boca llena de mayonesa.
-¡Por Dios, no vaya a hablar!-Aterrado ante la posibilidad, cierta, de morir empapado en aderezo-Termine su comida, y lleve todo al garaje. Si lo encuentra a Alvarito, que lo ayude. Un consejo, vaya con Clarita ¡Va a ver como aparece!
Yo le encargo a Sam, que reuna al resto de la tropa. Sincronicemos los relojes... nos encontramos en el garaje... a las 2300 horas... ¿okey?
-Este... glup... berp... si siii...
Mortimer se está yendo cuándo oye:
-¿Consiguió el camión?
-Deje en mis manos la logística... y las armas...
Pestolazzi empalidece.
-Slim me dijo que tiene un primo que hace fletes. Tenemos transporte.
Mortimer, se mueve a velocidad increíble. La próximidad de la acción, lo transforma.
-¡Sam! ¡Sam!... por el amor de Dios, ¿Dónde diablos te has metido?
-¿Preguntaba por mi?
El inconfundible olor a azufre, de Don Sata.

2006-04-05 11:37:26
La llegada de Don Sata, hace que Clara ponga pies en polvorosa

Clara, agotada de tanto susto y tanta angustia, y por qué no decirlo, porque el negrero de Mortimer, entre la limpieza del bar, y dejarla a cargo de noche, van casi cuarenta y ocho horas que no duerme, se ha quedado adormilada en un rincón. Escucha algo de la conversación entre Mortimer y Pestolazzi, pero no puede registrarla con todos sus sentidos, que brillan por su ausencia.
Pero en cuanto huele a azufre, pega un respingo. No mira. No ve. Toma la carterita que ni tiempo de llevarse a su cuarto tuvo, y dice:
-Morti, me caigo de sueño, ahora que estás vos me voy a dormir, que luego me pueden llamar para el comedor, y si apenas me tengo en pie para un trabajo, menos puedo con dos y doble turno.


2006-04-05 21:54:06
.En su salida Clara mira a lo lejos a un niño que camina con la mirada perdida en los ventanales del hotel. El olor a violetas invade el lugar y la mujer huye asustada.

El niño murmura una canción y su vos retumba por todo el hotel. Se detiene en el bar de Mortimer y al cruzar la puerta el pequeño se transforma en Alexander que sonríe y juega con una moneda de oro que pasea entre sus dedos.

Un barman aparece en la barra y saluda al joven que ahora suelta unas risitas maléficas.

“¿Que se le apetece tomar, joven Alexander?”

“Un martini seco, por favor o mejor hágalos dos.”

Mientras el barman prepara la bebida el joven mira alrededor y una figura de un enorme sombrero de copa y una capa entra apurado al bar.

“¿Me llamaste?” dice el misterioso hombre

“Hay gente que duda, hermano, un escarmiento no estaría de mas”

“Recuerda que hay reglas, Alexander, no puedes abusar de tu poder ni dañar a una persona inocente”

“Nunca dije nada acerca de dañar, piensan saber como funcionan las cosas y nuestras jerarquías. Ignoran que es muy diferente a lo que la iglesia les ha enseñado en el catecismo y la confirmación, ese Dios del que hablan les traiciono desde el principio por que no les enseño ninguno de nuestros mundos, suponen y adoran sin conocer lo que existe de este lado, lo que fue, lo que es en estos días, siguen pensando que Adan y Eva son en verdad sus padres…”

“Eso no se puede cambiar, Alexander, es el convenio al que llegamos después de la rebelión.”

“Padre estaría encolerizado al darse cuenta de lo que ha pasado.”

“Padre sabe, Alexander, el lo sabe todo…”

Antes de que termine la plática entre los dos, otra figura aparece en el bar, su barba es larga y blanca al igual que sus cabellos, y una corona encendida en fuego flota sobre su cabeza, la temperatura en el bar se incrementa. Un grupo de demonios con enormes tridentes van al frente del hombre y Alexander siente que el cuerpo se le pone frío, de su aliento alterado exhala la palabra “Padre…”

2006-04-05 23:15:54
usted no se meta, Radamante, no olvide lo que paso cuando quizo enfrentar a Rodrigo

2006-04-07 10:48:18
Operación Aduana Cap.I
Mortimer apenas puede dar crédito a lo que ve. El primo de Sam, le prestó el camión. Claro que es un poco antiguo. Para ser exactos, es un: International KB7, año 1946. El motor, un tanto asmático, emite unos sonidos, para nada tranquilizadores. Mirando desde la posición que se encuentra, puede percibir como se mueve la caja, por el golpeteo que producen las bielas. Asomandose, el panorama no mejora demasiado, el piso son unas cuántas tablas, que dejan ver el bastidor entre sus pronunciadas rendijas.
-Sam... ¿Tu piensas que podemos cargar algo en este trasto?
-¡Para que usted sepa, este vehículo, fué transporte en la Segunda Guerra!
-Parece de la Primera... ¿Estás seguro que no lo uso el Kaiser Guillermo?
-¡Señor! Usted me ofende...
-Está bien, te creo. Espero que sepas manejar el cacharro. Desde ahora eres el Jefe de Logística y Transporte.
-Gracias... señor-Le contesta emocionado Sam.
(¿Dónde diablos estará el resto de la tropa?)
-Slim... ¡Por fin! ¿Donde estabas?
-Yo en...
-No importa, ¡Sube!
El negro se queda mirando el camión, con su dedo índice estirado.
-¿Que me suba a eso, y con ese manejando?
-Ese, para que sepa-Le retruca Sam-Es el Jefe de Logística y Transporte...
-No te preocupes Slim-Dice Mortimer, con aire convincente- Tu eres el Jefe de Seguridad y Prevención.
El otro sube al camión, pavoneandose, mientras acaricia la culata del arma.
-Pestolazzi, ¡Por Dios! Suba que nos estamos yendo.
-¿Que suba adonde?
-Busque, entre medio del humo, debe haber un camión, suba en al cabina, ya lo alcanzo ¿Lo vió a Alvarito?
-¡Acá estoy!
-Alvarito-Mortimer contiene al bronca- Te dije a las 2300, y son las 2334 horas. Tenemos que estar de vuelta, antes de las 0200, del día de mañana...
-No tenía reloj...
-¡Y seguro le fuíste a pedir la hora a Clarita! ¡Sube de una buena vez!
Y entre medio de la humareda, sale nuestro grupo comando.
(continuará)







2006-04-08 08:54:28
Pestolazzi y Operación Aduana I

Pestolazzi se presenta cuando ya Mórtimer lo tiene todo organizado y bien organizado. Este hombre es un dechado de virtudes. Por si las moscas, Pestolazzi había ordenado al chofero Baldomero que estuviera con su limusina. Al ver el camión desvencijado Pestolazzi va a ofrecer a Mórtimer la limusina cuando éste mete prisa a todo el mundo para que se suba al camión o quedará fuera de la operación Aduana.

Pestolazzi ordena a Baldomero, el chofero, que ponga todo a buen recaudo en el camión de Mórtimer. Estos son algunos de los datos estratégicos y logísticos de Operación Aduana:

-Un par de mochilas con disfraces, pasamontañas, medias, máscaras. Trajes militares de camuflaje (todos en negro). Un par de pistolas que disparan bengalas. Una docena de móviles última generación, para estar bien comunicados.

2º) Personal: De momento se han apuntado a la operación aduana los siguientes:

-Comandante o capitán o jefe del plan: Mórtimer el intrépido.

-Segundo de a bordo: Pestolazzi, disfrazado como un gato negro, con media negra con agujeros.

-Slim el vengativo y Sam el músico: Disfrazados de camuflaje con pasamontañas. Mórtimer nombra a Sam jefe de logística y Transporte.

-Alvarito, que llega tarde, disfrazado de batman.

-Iñaki y Rodrigo, que llegan tarde con los bocadillos y suben a la limusina de Baldomero, el chofero. En ella subirán todos los que se apunten cuando el camión de Mórtimer haya tomado ya velocidad de crucero.

¿Quiénes faltan?:

Clarita Alegría, que se la supone vistiéndose de catwoman.

-¿Se apuntará el Sr. Radamante?

-¿Alexander irá por su cuenta, como el telépata loco, que va de anónim?

-¿Se apuntará alguna mujer? Que hay mucho hombre y poca dama.

Se verá en el segundo episodio de ... "Operación Aduana"



 2006-04-08 19:01:46 
De cómo Rodrigo quedo involucrado en la “Operación Aduana”

Rodrigo llega al Bar de Mortimer con los bocadillos que ordeno Pestolazzi y es tomado por el brazo y subido a una limosina muy lujosa sin que el se de cuenta de nada.

“A cabrón, ¿a donde me llevan?” pregunta el azorado muchacho “shhh” le dice una persona enmascarada que viaja en la limosina, “ponte esto y no preguntes, nada mas acata las ordenes que se te den”

Rodrigo no entiende y se empieza a desesperar, en uno de los altos abre la puerta y sale volando del automóvil pero es interceptado por el camión donde viajan Slim, Sam, Alvarito y Mortimer, es tomado de la playera y subido por la fuerza.

“Rodrigo, necesitamos tu agilidad y tu rapidez con las piernas por si algo pasa, tu ponte este disfraz y no digas nada”

Rodrigo, de mala gana, se pone el disfraz y se une al grupo de enmascarados vestido de un famoso luchador Mexicano llamado “Octágon”

  
2006-04-08 19:23:18
Matilde tiene mareada a Nikita con su cháchara
Nikita y Matilde siguen la charla mientras entran al bar de Mortimer en el que charlan animadamente la Dra. Norma y Cacho, porque de los demás, ni rastros.
-Ay, Nikita, pero si Cacho dijo el número de tu habitación, a lo mejor es para sacar de mentira a verdad y le interesás. Y si se mete en tu habitación, creyendo que sos Norma, vos no prendas la luz para nada, no hablés, susurrá pavadas, gritá, suspirá, gemí, lo que sea, pero que no te reconozca la voz.Y la pasás bomba.
De lo del África y el Super Large, la verdad, no escuché, yo andaba en la mía baile va, baile viene. Y a ver si ligamos algo nosotras, que Normita se lleva a cuanto hombre se le cruza, que nos deje un poquito.
Nikita manifiesta que ella, en realidad está casada.
-Yo estuve casada una vez. Bueno, casada con libreta y eso no, arrimaditos, como decía mi abuela, y será de familia, porque mi abuela y mi mamá tuvieron las dos once hijos sin casarse. Eso de andar muy arrimado se hace peligroso, se ve.
Seis varones y cinco mujeres. Menos mal. Digo, por lo del séptimo hijo varón, ¿viste? Por eso mejor adoptar una nena, qué sabemos si la que da en adopción un varón no tuvo seis antes...
Habla tan rápido, y se cuelga sin dejar contestar. Nikita siente alivio cuando llegan junto a Cacho y a la Dra. Norma. Por lo menos hablará con alguien más, a ella la tiene mareada.





No hay comentarios: