jueves, 14 de diciembre de 2017

CENA NAVIDEÑA EN EL HOTEL DE LOS DISPARATES


CENA NAVIDEÑA DE GALA





NAVIDAD EN EL HOTEL DE LOS DISPARATES. El tiempo en el hotel de los disparates no pasa, vuela. Pronto se nos echarán encima las fiestas navideñas. Pestolazzi le ha robado la idea de una cena de gala al Sr. Radamante y cree que juntarla con la Nochebuena es una gran idea.

Todo el mundo está invitado, pero antes deben colaborar en los preparativos. Se aconseja hacerse un traje de gala con el modisto Lacoiture, o como se llame en realidad que se me enreda en la lengua. Caso de no estar conformes con sus diseños pueden acudir también a Don Alcanfor, modisto y decorador, que pasará por el hotel si es llamado.

Como algunos huéspedes no son partidarios de estas fiestas pueden intentar sabotearlas, si les dejan, claro. Pero se ruega que todo el mundo colabore con los preparativos de Pestolazzi. Coloquen adornos navideños, ayuden a instalar el árbol en el vestíbulo. Compren a Cacho serpentinas y toda clase de objetos de broma (también trabaja estos artículos, además de otros) y vayan preparando bromas para e día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre.

Pestolazzi dará el pistoletazo de salida a su debido tiempo, entonces todos los huéspedes bajarán al salón de gala, engalanados con sus trajes de etiqueta y cenarán un menú que nunca, nunca podrán olvidar. Mientras tanto encarguen regalos a Papá Noel, a los Reyes Magos o a papá Pestolazzi. Habrá regalos para todos. 

¿Han oído hablar del regalo del amigo?. Consiste en poner un regalito con un nombre de forma que se sepa a quién va dirigido pero no quién lo hace. Para ello podrán mandarle al moderador, por correo, el regalo correspondiente y a quién va dirigido. El moderador lo subirá a su debido tiempo y nadie sabrá quién lo regala a quien, excepto el propio moderador que se callará como un muerto. Si tienen dudas consulten al redicho moderador.

Serán admitidas todas las sugerencias y si ustedes lo desean y se sienten jóvenes y con ganas de juerga, empalmaremos la cena de gala de Nochebuena con la cena de gala de Nochevieja y así todos recibiremos el año nuevo, 2006 (creo, si no me equivoco) en buen amor y compaña.

Vayan pensando ya en todas las diversiones que se les ocurran y encarguen su menú particular al cocinero, Iñaki Lizorno, que estará encantado de preparar sus platos favoritos.

Canten conmigo: Navidad, Navidad, dulce Navidad, tiro riro tiro ra. 






2005-12-15 17:24:00 

Señor Pestolazzi me enteré de que Ud está en la organización de la fiesta navideña...ya tengo ideas de cómo organizar fuegos de artificios con algunos huéspedes jajaja... además quiero porponerle un show: propongo un baile sensual para animar a la fiesta y me gustaría convocara a la chica sexy de la 104, que con toda seguridad querrá hacerlo junto conmigo porque ansía ser modelo... de eso debe saber mucho.
Además propongo un coro de ángeles, sé que la cuartetera, Radamante y otros más anduvieron en eso...
Y si lo convocan a Don Sata o el Cacho para hacer de stripper, Filo podría hacer su show de bajar cremalleras con los dientes.. jjaja Olegario Brunelli es muy diestro con el peluquín... están Nikita, Clara que seguramente querrán participar de cariocas y piñatas...
Bueno. acá estoy dispuesta a darle una mano, la cadera, en fin... lo que necesite y quiera "degustar" jajajaja 

2005-12-15 22:36:40 
Clarita que dijo ésta chica Nina
no le entendí, yo.Cariocas y piñatas, eso que es? que dijo ella? piñata la de los cumpleaños 
que te cuelgan y te, rompen a mi 
no heeeeeee cuidadito conmigo
que me da fuerte Clarita que dijoo
explicameeeeee heee. a mi colgar
noooooo heee. 


2005-12-15 23:56:02 
noooo niki es la de los cumpleaños.. . no seas mal pensada....pero en navidad no hay piñata... que yo sepa. me parece que nos dan esa tarea como a tontitas....como de chiste.. ..podríamos hacer una piñata rellena de viagr ..!!!! jajaja quisiera imaginarlos dando manotazos a ver quien agarra más.... i en vez de viagr ponemos laxantes !!!!! no te rías tan fuerte !!!! no te vas a hacer pis porque no te conozco...!!!! bueno a veces yo también tengo chispitas de maldad... nooooo niki, es una bromaaa soy incapáz..!!! me parece que este hotel será muy diez estrellas.. pero de va de mambo.... acordate niki de mis palabras... se va de mambo.... ahhhh si ,cuando empiecen las cosa raritas me voy al parque o a la habitación , en esta no entro.... primero la orgía....ahora esto... si el director no pone mano firme.... nina hace de las navidades una super bacanal ... . ay niki.... no extrañás un poquitito a tu "larva "....ya ´se que lo querés matar... pero un poquitito... estoy pensando mucho en mi negrito... lo extraño .... noooo mujer noooo es mi perrito.. .. niki... pensaste en que te vas a poner ???? yo no sé.... 

2005-12-16 09:33:45 
Clarita, no extraño nada yo. el vómito catarata, extraño.
Que hago yo, si el que me provoca el vómito es élllllll heeee
Es la furia contenida, aún veo la espalda y el cuchillo en las dos manos mias como para no fallar.
No lo extraño, las películas del Banderas extraño yo.
Eso de la piñata, jakajjajaa.
CARNAVAL CARIOCA, DIJO ja la agarré, viste todo es carnaval carioca en el pais nuestro. noooo
Y la Marilin que va ha hacer ella, y MIA... DE RASQUE NADA MÁS.final no fuimos a ver como está CACHOOOO, COMO CAMINA EL, BIEN...O MAL....
como si tal cosa, cuando bailemos todos juntos al medio de la pita d baile, yo tanteo Clarita yo no me quedo con la intriga. una vez taba el Jorge, era mi novio. y le dije yo...
el llavero tenés ahiiii...
contestó el ... Mamita no es el llavero... que no sabia donde meterme yo. y tupida preguntÉ
QUE ES.... Clarita, dejalo ahi mejor dijo él... 

2005-12-16 13:37:09 
¿alguien dijo cena 

2005-12-18 08:38:09 
Il signore Brunelli en Navidad.


Brunelli ama la Navidad por muchas razones: porque le recuerda a la sua "mamma" entre pucheros que huelen a gloria, preparando la cena de Nochebuena; porque Brunelli es un tragón y en Navidad se come más que durante el resto del año; porque Brunelli es un amante de la familia y ahora está solo y perdido en esta ciudad cosmopolita y finalmente porque desear abrazar al resto de los huéspedes y entonar -con el Sr. Radamante de solista- villancicos y canciones napolitanas y hasta El Mesías de Haendel (¡aleluya, aleluya, aleeeluyaaa!).

Brunelli se mueve por el hotel con la discreción de un hipopótamo fuera del agua. No obstante nadie se corta a su paso y se habla y se habla... Que si quieren organizar un streap-tease, que si esto, que si lo otro. No piensan en otra cosa...

En cambio Brunelli ya está confeccionando el menú navideño que le entregará a Iñaki Lizorno a su debido tiempo. Más o menos ya tiene claras algunas cosillas: una fuente de maricos, variados y sustanciosos, una paella española de marisco (dicen que el marisco es afrodisiaco, pero él no lo nota) un pavo trufado, y...y... Bueno, todavía hay tiempo.

A Brunelli le gustaría que se jugara al amigo invisible. Se compran los regalos y se ponen debajo del árbol de Navidad, con tarjetas, para que cada uno sepa para quién es el regalito. Está pensando en comprarle a Ñampira un vestido de noche, epatante y deslumbrante, un collar de perlas naturales y... Pero puede que cambie de opinión.. En su momento le mandará un correo a Slictik, el moderador, para que le escriba la tarjeta, el regalo lo pondrá él bajo el árbol. Algo así como: A la más bella y dulce de las muchachas, un regalo que no hará sombra a su belleza... pero lo intentará. Etc, etc.

Brunelli que tiene el corazón grande está pensando en invitar a un grupo de niños marginados y maltratados de la ciudad (que en todas partes los hay) a cenar, aunque deba renunciar a unas ostras y alguna que otra tableta de turrón... Todo se andará. 

2005-12-18 08:51:21 
Il signore Pestolazzi en su despacho piensa en la Navidad.

Cada país y cada cultura tienen una forma diferente de celebrar la Navidad, incluso algunas culturas ni la celebran. Pestolazzi recuerda una celebración en Madrid, España, invitado por unos amigos.

La cena de Nochebuena suele ser casera, o al menos lo era en aquella época. Alrededor de la mesa familiar se reunen todos los que son y todos los que están, con excepción de los que no han sido invitados por dolorosas rencillas familiares. 

Se escoge un hogar, que puede ser el de los papás de ella o los papás de él, o la casa del hijo mayor o el menor o el de menganito o tringanito. Lo importante es que haya sitio para todos. Se prepara la cena con mimo y derroche. El marisco no suele faltar, especialmente los langostinos, que disparan sus precios como si fueran de oro. Se utilizan toda clase de mariscos, mientras sea posible adquirirlos a un precio que no sea prohibitivo. Ostras, nécoras, percebes, bueyes de mar, gambas, cigalas, etc, etc.

Algunos hacen paella, otros ponen lombarda (el repollo morado) de primer plato y luego carne, chuletones, pavo, pato, etc. Algunos ricachones se compran angulas, a tropecientas mil el kilo. Lo que nunca falta es el turrón (para quien no lo sepa un dulce, hecho con almendras o con frutas, turrón de almendras, de frutas, de chocolate). El cava o champán para los afrancesados. Toda clase de bebidas.

Se suele ver la tv durante la cena. Antes el rey dice su discurso navideño y luego hay un programa de humor o de variedades y salen muchos cantantes y muchas chicas ligeras de ropa. Y mientras se traga y se traga se levanta la vista hacia el televisor y uno se ríe de un chiste y otro mira el ombligo a una chica... 

Y los miembros de la familia se gastan las pullas de todos los años y se dicen las mismas cosas y se habla de los mismos problemas y se intenta animar la cara y decir que el año que viene será mejor. Y no se piensa en los niños que se mueren de hambre porque eso produce indigestión y luego gases....

Aquí en el hotel será una celebración un tanto diferente. No digo que no sea familiar, porque ya casi todos se sienten de la familia, pero con tantas nacionalidades, culturas, formas de pensar y de sentir (cada uno es de su padre y de su madre, excepto Brunelli, que es de "la sua mamma") la cena no será un "dejá vu" sino un "nunca lo ví".

Ya me han llegado rumores de que están pensando en pedirme cosas incongruentes, como la señorita o el señorito que salen de la tarta o el típico strip-tease. ¡No se dan cuenta de que eso se parece más a una despedida de soltero que a una cena de Nochebuena!. ¡Allá ellos, con su pan se lo coman!. Que yo me lo comeré con pasta y un buen chianti 

No hay comentarios: