lunes, 2 de julio de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER XXXV




2006-07-11 03:29:18
Lastenia ya no puede continuar escapando, los pies la están matando más que su clon, y por todo el hotel se oyen sus jadeos y bufidos. Apenas puede avanzar, y Súperman ha desaparecido.
-Claro, si fuera joven y rubia seguro que no se hubiera ido así... ¡Desagradecido! Después de que le avisé lo del calzoncillo! Aunque me salvó la vida... ¡Pero no por mucho tiempo! Uf! ya no doy más... ¿Qué es eso??
Lastenia ve una antigua locomotora, con su chimenea para el carbón, pero hay algo extraño... No parece estar en contacto con el suelo.
-Una locomotora flotante... qué cosas hace la gente de ahora, pero después de los televisores chatitos ya no me asombra nada.
No creo que a esa vieja loca se le ocurra buscarme acá... A ver si puedo subir...
Al entrar, Lastenia ve un panel indicador:
día:
mes:
año:
Qué cosas, hasta para esconderse hay que dar los datos... está bien, a ver... nací el nueve, del uno, de mil novecientos veintisiete... enter...
¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!


2006-07-11 10:20:38
BRUNELLI CAMINA HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO

Los agujeros del profesor han organizado una buena. Tanto que Mórtimer está pensando en retroceder en el tiempo y evitar el estallido de la bomba antimateria. Se podría llevar a otro universo paralelo (como en la novela de Asimov, Los propios dioses) y allí organizar un buen guirigay. ¿Pero cómo hacerlo?

Cuando Mórtimer se entera de que Brunelli ha entrado en un agujero dimensional que hace retroceder en el tiempo, pasito a pasito. Le gustaría servirse de Brunelli para desactivar la bomba, pero cómo ponerse en contacto con él cuando cada paso que da Brunelli hacia atrás es un segundo hacia atrás en su relojs de pulsera.

Mientras supermán viaja hacia el límite del universo y vuelve y en el camino se encuentra con la Entrerprise. Brunelli oye lo que está pasando gracias a un pinganillo que le ha puesto en la oreja el profesor, deseoso de saber cómo va el experimento. Y también puede ver gracias al monitor instalado en su relojs de pulsera. Así sabe lo de la Entrerprise y le gustaría proponerle a Mórtimer un viaje estelar en esa nave, con un montón de aventuras divertidas. Se podría poner en ella a todos los superhéroes, detectives y mucha, mucha comida, muchísima, que nunca se acabara. ¿Y mujeres? A Brunelli se le eriza el peluquín. ¿Qué es un viaje en la entrerprise sin mujeres? Como un jardín sin flors.

Lastenia va a viajar en el tiempo por su cuenta. Aquí todo el mundo va por su cuenta. El hotel es como un queso de gruyere dimensional. La noticia es conocida en todo el planeta y ahora a las mujeres les da por decir que sus maridos tienen la cabeza como un queso de gruyere dimensional.

-Me gustaría un viaje en la Entrerprise, un viaje dimensional, con muchas, muchas aventuras... Pero no sé cómo voy a hacerlo. Estoy yendo hacia atrás y el relojs de pulsera mueve sus manecillas al revés: menos 59 segundos, menos 58... menos una hora menos, menos un día menos, menos un año menos... (a este paso hasta recuperaré mi juventud lozana). Y a cada paso hacia atrás hace frio y calor y otra vez frio y llega la primavera y la sangre altera y cómo están las mujeres, piensa Brunelli, mientras sigue hacia atrás. Cada vez más jóvenes, más lozanas, más hermosas....

Pero lo que yo quiero es que el profesor detenga esto. Que no puedo ver nada, sino es por el agujero de atrás o por el monitor del relojs de pulsera. Y me encuentro con huéspedes y no puedo verles hasta que ya han pasado y cada vez me gusta menos viajar de culo...

¡Buaaaaahhhh !



2006-07-12 03:31:04
Lastenia no da crédito a sus ojos (nunca lo hace) pero todo a su alrededor parece alejarse en un fogonazo. Sólo un hombre parece ir en su misma dirección, aunque más lento y caminando hacia atrás ¿Será Michael Jackson?? Pero más bien se parece a Brunelli... sólo que más joven... Pronto, también Brunelli queda atrás. La locomotora se detiene en medio de una calle con un chiflido. La gente se ve muy rara, están casi tan mal vestidos como Lastenia, y sus peinados son casi igual de ridículos.
Un niño de pantalones cortos mira asombrado la máquina, y se asoma por la portezuela.
-¿Necesita ayuda, señora? ¿Le puedo servir en algo?
Lastenia no puede creer todo lo que ha visto, la máquina voladora, el fogonazo, Brunelli haciendo el moonwalker... pero esto es demasiado: ¡¡Un niño amable y bien educado!!
Se aparta, temerosa... podría ser otro clon o algo peor...
-Déme la mano, señora, le ayudo a levantarse ¿Señora...?
-¿En verdad... eres... un niño?- Balbucea Lastenia en pánico, mientras intenta poner distancia entre ella y la extraña criatura...
-Sí señora, tengo trece años...
-Pero... los niños me arrojan latas de gaseosas... y me gritan vieja loca... y otras cosas que no puedo repetir... ¡No puedes ser un niño! ¡Eres otro mutante!!¡Socorrooooooo!!!....
¿Otra vez usted? ¡Vaya! Era en serio que podía llamarlo cuando lo necesitara... Verá, señor Súperman, esa cosa dice que es un niño, pero se comporta como...
-¡Cállese! ¡Se robó la máquina del tiempo y me hizo dejar mi misión espacial para venir a buscarla!
-¿Qué máquina del tiempo? ¿Qué misión espacial?
-¿Cree que si se lo explicara lo entendería?
-No.
-Entonces ya no me haga perder más tiempo, venga, tenemos una misión importante que cumplir.
-¿Tenemos...?


2006-07-17 20:24:00
Mortimer, y su grupo en busca del tiempo perdido
-Bien Mc Fly es hora de viajar-dice Mortimer.
-¿Pero nosotros tres adonde vamos?
-Cuatro-dice Alvarito en su traje de Batman, listo para la aventura-somos cuatro.
-Y vamos a ser cinco ¿Dónde está el profesor?
-¿Se acuerda que en "Volver al pasado III" el estaba en el Lejano Oeste como herrero, y se enamoraba de una pueblerina?
-Si...
-Pues sigue allí... tiene mucho trabajo, cerca del pueblo hay una estancia que se llama "La Ponderosa"... es un tal Ben Carwrigth y tiene como cuatro hijos y un montón de nietos ¡Hasta el cocinero chino manda a herrar la mula a su establo!
-Bueno lo siento mucho por el bueno del profesor, va a tener que acompañarnos a un viajecito por el tiempo ¡Todos al De Lorean!
Alvarito/Batman ya estaba arriba y toqueteando todo.
-Alvarito tu atrás con Superman...
-Pero...
-¡Vamos Alvarito! Superman y Batman como en el anuario de DC Comics, es un número especial.
Los dos se acomodan sin mucha simpatía el uno por el otro.
-Señor Mortimer ¿Adónde?
-Al pasado Marty... al pasado... a la Ponderosa.
El De Lorean acelera con un fuerte zumbido a reactor y desaparece por el agujero espacio-temporal, dejando en el suelo un rastro de fuego.
Dentro del vehículo todos los que viajan tiemblan. No se sabe muy bien si por los sacudones o de miedo. Es más probable lo último.
-¿Que le pasa Superman?
-¿Nunca le pasó que se pone nervioso cuándo maneja otra persona?
-Si...
-A mi me pasa cuándo vuelo en uno de estos artefactos.
(Continuaran los viajes de nuestros amigos... no se los pierdan)


2006-07-22 06:38:03
Alvarito y Mórtimer a la busca del tiempo perdido II

Alvarito se siente como en su salsa embutido en su trajecito a medida de Batman y viajando en el tiempo y en cualquier dimensión que se ponga al alcance. Además acompañado del increible Mórtimer que se apunta a todo y puede preparar un buen cóctel en estado de ingravidez cuando el miedo se apodera de nuestros intrépidos héroes.

Todos echan de menos al profesor y cuando Mórtimer decide retroceder en el tiempo, en su busca y en la del tiempo, naturalmente, hacia la Ponderosa, donde Bonanza y los suyos viven como en el mejor de los mundos, entonces Alvarito se siente feliz, no en vano Brunelli le ha dado el plomo con las historias de su infancia y Viaje al fondo del mar y Bonanza y el Virginiano y hasta conlas historias de Mortadelo y Filemón y otros personajes, de Ibañez, en las que dice Brunelli que Slictik se inspiró para los suyos... a saber.

Supermán parece serio y retórico y Alvarito está deseando hacerle cosquillas.

No se sabe muy bien en qué viajan nuestros héroes,pero viajan y hacia atrás, como lo prueba que al despegar se encuentren con un Brunelli sudoroso y resfriado, haciendo atttchiiiiis y aaaaaatchiiiiiis una y otra vez. Va para atrás, de culo y andando, por lo que las posibilidades de llegar a la Ponderosa al mismo tiempo que nuestros héroes son muy remotas.

Alvarito se imagina encontrando al profesor en la Ponderosa y sumándolo a la partida y luego entrando en un tunel dimensional de gusano y encontrándose con la Star Treek y viviendo aventuras que se enlazan con los telépatas de "La Fundación" de Asimov y aquel "mulo" que tantos poderes telepáticos poseís y que al parecer era un jorobado. Y luego enlazar con "Dune" de Frank Herbert y montar en los gusanos de arena que habitan el desierto de Arrakis y luego conocer al dragón renacido, de Robert Jordan y su serie, La rueda del tiempo, y a los guardianes y a las Aes Sadai, a las que uno no se podía ni acercar porque estaban cargadas de energía y te chamuscaban, aunque estuvieran tan buenas como Moraine, que se las trae con sus misterios yyyyy

Y nada, que Alvarito, mientras viajan y Mórtimer prepara una copa en estado de ingravidez, va repasando sus lectura favoritas. ¿Y qué decir del planeta de los simios y de....?

Alvarito se queda dormido como un niño, acunado por la ingravidez .


2006-07-23 10:16:30
Mortimer, y los Fab Four
-¿Que es eso que se aproxima?-pregunta Mc Fly preocupado.
Un objeto de gran tamaño, en forma de cigarro habano y de color amarillo se aproxima a gran velocidad. En el silencio sepulcral de esa nada suena uan extraña música: "All we need is love... love...is all we neeeeed...". Y la nave va, en su lateral se lee H.M.S.YELLOW SUBMARINE. Y cuatro locos cantando en un solo micrófono, pelos largos, buenas voces, talento inmenso.
El muchachito de lentes ridículos arremete con: "Help... I need some one help myyyy....." Y la nave va, mientras un viejito de melena revuelta color plata saca la lengua por uno de los ojos de buey.
-Nada chico-dice Mortimer- solo unos locos de Liverpool con un tal Einstein... nada de importancia.

























No hay comentarios: