viernes, 3 de agosto de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER XXXVII



2006-08-03 10:39:25
Mortimer y el profesor chiflado
Todos cabalgan por las praderas a oscuras, excepto Superman que prefirío volar lo más lejos posible de Lastenia.
-¡Allá eatá el poblado!-señala Superman desde las alturas.
Todos entran en tropel hasta la herrería. Por el ruido que hacen se despiertan hasta las "chicas" del Saloon contiguo. Y un viejito con un ridículo camisón, gorro de dormir y una lámpara de querosene en la mano asoma por al ventana del primer piso.
-¿Quién es? O disparo-y muestra una escopeta de dos cañones.
-¡Yo profesor!
-¡No! de nuevo Marty... ¿No te cansas de viajar en el tiempo con esa estúpida tabla de skate? ¿Que haces aquí?
-Si usted baja le puedo explicar profesor-dice Mortimer-solo le adelanto que de su sabiduría depende el destino de la Humanidad.
-¿Que has hecho esta vez Marty?
-¡Nada profe! se lo juro.
-Esa noble ancianita por si sola destruyo dos ejercitos en el Paso de las Termópilas, de paso cambio la historia... y le sobró tiempo para desmayar a Moisés, arruinando la única toma del cierre de las aguas que tenía Cecil B. de Mile... ahora está buscando reemplazante para Charlton Heston...
-De todas maneras yo no confiaría en un Moisés que es Presidente de la Asociación Nacional del Rifle-añade el profesor-¡¿Y ese?! ¡¿Como diablos hace para volar?! Esto contradice a Newton totalmente...
-Es extraterrestre profe... después le explico-trata Mortimer de encausar la discusión-profesor, nos quedamos sin el De Lorean y tenemos que viajar al futuro para salvar el mundo.
-Bueno, tengo aún la locomotora que me quede de la tercera película... ¿Sabes si ya empiezan la tercera parte?
-No... aún no.
-Pero le hice algunas modificaciones y no es totalmente fiable... puede fallar...
-Profe, es la única solución a mano-dice Mortimer con un tono algo lúgubre.
Y todos van hasta el establo.
(¿Continuará? ¿Lastenia volverá a sabotear los planes de Mortimer? ¿Se repondrá Superman de su estres? ¿Alvarito terminará matando a la vieja?)


2006-08-06 11:50:58

Mortimer, comienza otro viaje
-Bien amigos, esta es la "Puffing Billy" creada por Wylam Colliery, con algunas modificaciones hechas por mi, la tranforme en un vehículo para viajes temporales ¿Que es lo que usted quiere?
-Mire profesor-dice Mortimer-tenemos que viajar al futuro, hasta el Hotel de los Disparates en Ciudad Alegríak, y evitar que detone una bomba de antimateria el profesor Cabezaprivilegiada...
-¡Mi sobrino!
-Bueno su sobrinito creo un túnel espacio temporal en dónde nosotros estuvimos navegando, cambiando la historia... de paso ¡Tenemos que evitarlo!
-¿y como?
-Llegamos antes de la explosión, y el grandote vestido de azul y rojo se lleva la bomba lejos de nuestro planeta... al confín del Universo... ¡Y listo!
-Alvarito... la vieja se está desatando-avisa Superman, que ya perdió la paciencia para con las viejitas indefensas.
Alvarito le da un golpe en al cabeza y la desmaya.
-Creo que es mejor que empecemos el viaje antes que se despierte-dice el profesor-pero debo prevenirlo que el viaje no será directo... llevará varias etapas.
-¿Como cree que llegamos aquí? El De Lorean andaba bastante mal de mecánica?
-Bueno ¡Todos a bordo! ¡Ferrolíneas del Tiempo auncia la partida de su expresso hacía el futuro!
(Continuaremos volviendo al futuro)


2006-08-09 10:09:26
(Superman vuelve al futuro)
-¿Dónde estamos Mc Fly?-pregunta Mortimer.
-No lo se a ciencia cierta...
-¿Y usted profesor?
-Lo siento Mortimer, pero ni siquiera funciona el indicador de tiempo. No puedo calcular ni dónde ni cúando.
Superman se acerca después de haber volado en círculos.
-Parece que el lugar es selvático. Es más, todo en derredor es selva, excepto este pueblucho. La temperatura es ecuatorial. Todo indica un lugar en el caribe, o próximo.
-¿Y si le preguntamos a aquellos niños?-pregunta Alvarito/Batman.
-¡Eh niños! ¿Como se llama este lugar?
-Macondo, señor.
-Gracias
-¿Ma que?
-Macondo Alvarito-responde Mortimer algo molesto-eres más bestia de lo que siempre creí ¿Nunca escuchaste hablar de Macondo?
-No... ¿Es como la Atlántida o Shan Gri La?
-Algo así, después te explico...
-Mortimer por aquel lado hay un gentío y un piquete del ejercito... parecen a punto de fusilar a alguien...
-¡Vamos! pero no intervengan para nada, yo se que va a pasar, y hay que dejar que pase... algún día un tal Gabo escribirá sobre este día memorable ¡Alvarito cuida de la vieja! bajo ningún concepto debe intervenir, ya hizo demasiado daño...
Mc Fly, Superman, el profesor, Mortimer y algunos niños se acercan hasta el lugar.
Mortimer se acerca hasta alguno de los reos que están frente al pelotón de fusilamiento.
-¡Muchacho! ¿Como te llamas?
-¿Yo?-dice el sujeto con aire altivo y feroz.
-Si.
-Aureliano Buendía, y estaba recordando toda mi vida, hasta que me interrumpió...
-¿Recordaba cuándo el circo llegó al pueblo, y lo trajeron a ver el hielo?-preguntó Mortimer.
Aureliano se lo queda mirando con asombro.
-¿Por aquí estará Erendira y su malvada abuela?
El desconcierto de Aureliano aumenta, mientras la soldadesca apresta sus fusiles.
(Continuará)


2006-08-11 05:10:27

Macondo... - pensaba Lastenia mientras mordía los últimos nudos del lazo y se frotaba el chichón en la cabeza... -me suena tanto... ¡Ah! ¡ya me acuerdo! ¡Era ese boliche bailable que estaba tan de moda cuando yo era jovencita! Nunca pude ir... ¿Abrió de nuevo? ¡Vengan! ¡vamos a bailar! Oiga Súperman, usted que es tan guapo ¿me saca a bailar? Tengo un disco de Julio Iglesias ¿le gusta? ¡Le voy a pedir al disc jockey que lo ponga!
¿Qué...? ¿por qué siempre me miran con cara de malos?
Ustedes no saben divertirse, está bien, me voy a bailar sola!

 2006-08-11 10:13:27 
Mortimer, la danza de la muerte
-¿Tiene equipo de música la locomotora?
-Si Morti, de última generación.
-Entonces pase esta cinta de Sting, ese tema que se llama "Ellas bailan solas", y después "Caminata lunar"... tal vez tengamos suerte y se vaya a dar un paseíto por las estrellas.
Todos se quedan observando los extraños movimientos de Lastenia. Una cruza improbable entre la Rita Heywood, Ginger Rogers, Shakira y Robocop. En algunos tramos de parecía breack dance, para luego transformarse en "La muerte del cisne" (sobre todo los estértores de la muerte) En otros de ser Maia Plestkaia parecía unas de las poseídas de "Las brujas de Salem". Una rediviva Linda Blair haciendo de Regan (no de Ronald, sino la de "El exorcista", que era más buena) Cuándo estaba dejando atrás su versión particularísima de "La danza del fuego", comenzó a agitarse como si fuera Jennifer Beals, tirando espuma por la boca.
-¿Estará bien?-pregunto Alvarito algo atemorizado.
-¿Quién la para?-quizó saber Superman.
-¿Que les parece John Travolta?-dijo Mc Fly.
-Tranquilos-aseveró Mortimer-ya se está quedando sin nafta... tranquilos...

 2006-08-13 19:44:51 

Ya se están riendo de mí! ¡Como si nunca hubieran bailado breakdance! Seguro que de Michael Jackson no se reían... (bueno, ahora sí!) Pero esto no es Macondo, ya me parecía que no me iban a dejar entrar con esta traza... Creo que es otro Macondo... ¡y me dejaron bailar una hora sin avisarme!
Bailar... una hora... ¿yo bailé una hora sin parar?? aaaaaahh!!... ¡Me muero...! Alguien páseme mis sales... (mientras me hago la muerta disimulo que no sé dónde diablos estamos... jejeje! )
Oiga, Súperman... ¿no me haría respiración boca a boca...?

2006-08-14 18:47:56
Mortimer, el viaje a ningún lado
-Bien profesor, creo que es hora de pártir¿Piensa que podrá depositarnos en el futuro sin más?
-Está difícil, el modelo experimental todavía falla. Pero vamos a intentarlo.
La "Puffing Billy" con un gran ruido a hierro y vapor en ebullición zarpa de Macondo. Tras navegar en los turbulentos tuneles espacio-temporales, se detiene en una isla paradisíaca, rodeada de un mar azulado verdoso. Las arenas blancas y las palmeras son agitadas por una suave brisa salobre.
-¿Y profesor?
-Estamos igual que antes, el indicador temporal no funciona.
Todos bajan con cierta aprensión.
-¿Habrá tribus caníbales por aquí?
-¿O reducidores de cabezas?
-¡Maldita sea!-estalla Mortimer-¿De dónde salen tales temores? Aún no vimos ningún ser humano.
-Si... es cierto-dice Alvarito/Batman-¿Pero que es eso?
Un animal gigantesco con caparazón y extremidades en forma de pinzas sale del agua. Su tamaño es de unos tres pisos, y se mueve de costado.
-Bueno... creo que es un cangrejo gigante-dice el profesor sin perder la calma-y aquello es un calamar gigante, también.
Unos tentáculos asoman en la calma superficie del mar traslúcido.
-¿Dónde diablos estamos?-pregunta Superman algo alterado.
-Tranquilos-dice Mortimer-creo que se de que se trata... miren aquel navío.
El casco, como la caparazón de una tortuga enorme, emerge a pocos metros de la playa. En la parte delantera un espolón, y sobre la parte central una especie de filo aserrado. Sobre los laterales, como los ojos de un pez, dos ventanales esféricos muestan la sala de mandos. A un costado se lee claramente: NAUTILUS
-¿Eso es un submarino?
-Si-responde Mortimer-y lo comanda un antepasado... elñ Capitán Nemo... señores, estamos en la Isla Misteriosa...


2006-08-18 04:50:03

-No quiero ser alarmista, no sé si lo han pensado, pero creo que algo terrible ha pasado... -Lastenia parece en verdad contrariada por una vez- ¿Que no ven que sólo aparecemos en películas y libros? ¡La realidad ha desaparecido!
Creo que hay dos opciones: o el desastre que hicimos en la historia acabó con la humanidad, o la boma antimateria finalmente estalló.
-¿No que no quería ser alarmista?- sollozó Súperman tembloroso, abrazado a las piernas de Mortimer.
-Vaya... lo tenía en otro concepto... tan machote que parecía...
-¡Pero está diciendo que es el fin del mundo!- Súperman se había puesto en posición fetal.
-Sí, eso me temo. Y tengo otra prueba más contundente de lo que digo...
-¡No quiero saberlo!- ahora el súper héroe cantaba a gritos para no oír a la vieja.
-¿Puede dejarse de mariconeadas?
-¡Sí, ya suélteme!-Mórtimer se había cansado de que le tironee de los pantalones.
-Decía que tengo otra prueba... es sobre la gente del hotel... ¡han desaparecido! ¡no hay nadie! ¡se evaporaron!
-Es cierto- dijo Alvarito, y bajó la cabeza deprimido.
-¡Todos moriremos! ¡todos moriremos!- aullaba Súperman
-Nosotros sí, usted no ¿No que era inmortal? Nosotros somos los mortales, ya deje de llorar, hombre, y suénese la nariz que se le están cayendo los mocos-
Súperman se sonó con la camisa de Mortimer.
-¡No pueden haberse esfumado! Tiene que haber otra explicación...- meditó Mortimer sin notar la sonada.
-¡Cuidado! ¡el cangrejo gigante! ¡está sobre usted!- gritaron todos a coro, pero ya era tarde, la enorme tenaza había aprisionado a Mortimer y lo llevaba hacia la boca del monstruo.
-¡Noooooo! ¡los muertos me dan impresión!- llorisqueaba Súperman, tapándose los ojos.
-No va a quedar mucho para ver... - murmuró Alvarito.
Pero sí quedó. Apenas la camisa de Mortimer tocó la boca del pobre cangrejo, el animalillo empezó a hacer arcadas (si es que un cangrejo puede hacerlo) y a convulsionarse, hasta caer desmayado.
-¿Está bien, Mortimer?- preguntó la vieja.
-¿Qué pasó? ¡creí que me iba a comer!
-Fueron los mocos de Súperman, lo ha salvado.
-Gracias, usted sí que es un súper- héroe!- Mortimer abrazó a Súperman entre lágrimas.
-Oigan... ¿y lo de la desaparición de la gente del hotel y el fin del mundo? ¡Nos hemos quedado solos en el universo!
-¡No arruine el momento! ¿no ve que es la escena emotiva?
-Ah... disculpen... lo averiguaremos otro día...
-Téngalo por seguro...

 2006-08-18 10:41:18 

Mortimer, el Capitán Nemo y Julio Verne en busca del tiempo pérdido
-Buenas tardes-dice un hombre con aspecto de marinero. De capitán para ser más exactos-¿Están pérdidos?
-¡Más que los de "Lost"!-dice Alvarito.
-Verá señor-dice Lastenia que se acerca insinuante al recién llegado, de porte viril. Barba y cabellos platinados, alto, delgado, de unos sesenta años (bien llevados). Vestido con pantalones de marinero azul marino, polera gruesa de Capitán y abrigo cruzado, también azul marino.
-¡Alvarito! ¡La vieja!
Alvarito le pega con un caracol en la cabeza, y Lastenia vuelve al estado en que no puede dañar a nadie ni nada.
-Buenas tardes... ¿señor?
-Capitán... Capitán Nemo ¿Así tratán a las damas?
-Le aseguro querido Capitán que está muy lejos de ser una dama... y sobre todo inofensiva. Aunque usted no lo crea, esa viejita inofensiva puede ser el peor peligro al que usted y su navío se enfrentarán en los siete mares a lo largo de sus múltiples aventuras...
-Veo que me conoce.
-Capitán-sigue Mortimer-creo que usted junto con Sandokán y El Corto Máltes son los navegantes más famosos de la historia...
-Bien debo decirle algo ¿señor?
-Mortimer... y ellos son Superman, Batman, Mc Fly, el profe y la desmayada Lastenia ¡Dios permita que siga así!
-Bueno, síganme, les voy a presentar a mi creador, el hombre que logró que yo fuera tan famoso por mis aventuras marinas... el hombre que hizo más de 20.000 leguas de viaje submarino, para poder hacer las crónicas de mis viajes...
Mientras señala un ancianito enjuto de aspecto bonachón y ojos vivaces.
-Estimados amigos, escuché algo de vuestras incógnitas... de vuestras dudas. Esa señora hizo un planteo inteligente (pese a que parece un poco desquiciada) pero en realidad la gente de ese Hotel del que ustedes hablan aún existen... el asunto es que ustedes están en otra dismensión espacio-temporal. Dentro de algunos años, para nosotros, pero como ustedes vienen del futuro para ustedes es pasado, un señor llamado Albert Enstein desarrolllará las ideas literarias mías y de un colega llamado H.G.Wells, para explicar esto con una teoría que él llamará "Teoría de la Relatividad". Para explicarlo en una forma sencilla, me remito a una fórmula que empleará un escritor argentino, el señor Jorge Luis Borges, en su cuento "El jardín de los senderos que se bifurcan". La vida... el tiempo... son un camino lleno de bifurcaciones. Al seguir uno de los senderos de la encrucijada uno cambia por completo su historia... su vida. Esto aumenta en forma geométrica, no matemática. Al haber muchísimas encrucijadas, hay miles de historias... ciento de miles de dismensiones dónde los mismos personajes viven diferentes aventuras. El tiempo y el espacio funcionan dentro de esas leyes. Entonces aquí no importa la realidad o la irrealidad. Tal vez ustedes que se creen "reales" sean los personajes en libros o cine de personajes como Nemo o Sandokán. Tal vez la vida real sea mientras sueñan, y al despertar vuelvan a sus sueños...
Todos quedan mudos de perplejidad, incluso el profesor.
(Continuará la explicación del señor Verne)




No hay comentarios: