domingo, 9 de junio de 2019

CACHO'S XX




2006-05-18 14:06:29
Borgoño entre la espada y la pared.


—Borgoño, Borgoñito, ¿Dónde están los chicos? No digo enanos, digo niños. Porque me faltan dos... Sácalos o te raptamos esta señora y yo como rehén.
—Y ese cuervo ya lo estás descolgando de esa puga y te lo compro por un céntimo, después de daerte con la jaula en la cabeza, porque como me llamo como me puso mi madre que es el de Matildita, es Tristán, y nada de que se llama Chufas, que dicen los niños que vas diciendo tú, y que es del negocio. Las Chufas para la horchata y el cuervo para acá.

Borgoño se queda con la boca abierta pero sin articular sonido. Duda entre pedir socorro u ofrecer sus muñecas a la doctorcita para que las espose...
Norma. Dra en Psicología-709

2006-05-19 14:11:55
Y aparece Cacho...

Hola, hola...¡Qué te pasó Borgoño! ¿Anduviste con las bolsas de harina...? ¿Viste fantasmas? ¡Estás blanco!
Norma, Matilde, Uds disculpen...no me refería a Uds con lo de fantasmas...¿Pero no estoy en lo cierto? Está pálido el pobre... A propósito...¿No vieron a Clara? (Un leve rubor cubre el rostro de Cacho)...nada importante, una cosita del uniforme que quería hablar con ella...(Y la imagen de Clara viene a su mente, no en uniforme precisamente)
Ya que la tengo aquí, Norma...Hay un tema que me tiene preocupado...No sé si quedé mal con el shock del otro día, si lo soñé...¿Qué es eso de que yo adopté a no sé quién?

Borgoño...¡Qué hacés ahí parado! ¡Cuántas veces te dije que no te quedes escuchando...! Andá a revisar detrás de aquellas góndolas que escuché ruidos...a ver si otra vez se metió un perro al negocio...

Perdón, me decía, Norma...
Cacho-707


2006-05-19 14:58:43
Cacho comienza a comprender .


—Je je je, echa una risita la doctora. —Qué bien le veo, querido Cacho. No tiene nada de qué preocuparse. Lo que tuvo fue una fuerte lipotimia. Usted firmó unos papeles muy importantes sobre una adopción y luego esta responsabilidad le vino grande porque usted se creía que tenía que andar de pañales y de biberones... Nada de eso, mi amigo. El chaval que se le otorgó está bien crecido, pero necesita de usted para que lo oriente. Bastará con que charle con él de vez en cuando, le corrija un poco por aquí, le enseñé otro poco por allá y le permita algún capricho. El vino a verlo y se presentó, no fue un sueño suyo, Cacho. Usted le prometió llevarlo a una óptica, porque ve muy poco...

—Borgoño es inocente, Borgoño es inocente—Sale una cara pecosa detrás del mostrador.—No lo castiguen.

—Sí, es inocente. Nosotros le pedimos que nos escondiera aquí.—sale detrás un niño repeinándose. —Y el cuervo él no lo robó, se lo trajeron para que lo vendiera, pero es de Dña Matilde Metildé.

—No entiendo nada.... —Dice Cacho, con alegría y diversión en la expresión.

—Luego le explico más despacio. No tiene que preocuparse de nada. Sólo de una cosa...—la doctora se le acerca al oído, y continúa hablándole en voz muy baja—Sólo disfrute de que a raiz de lo del shock, se ha convertido en el sex-simbol del Hotel.

—¿Cómo...?

—Eso, en el hombre más codiciado. Bueno, pase por el despacho de la Guardería y todo lo que le falte por saber, allí se lo explico. Ahora nos tenemos que marchar. Me llevo a estos dos diablillos de las orejas y al cuervo, si usted me lo permite,...

—Si, sí,... guapa, hui, perdón—se excusa llevándose la mano a la boca.

—No se excuse, aquí tiene a otra de sus muchas admiradoras. Nos vemos, Cachito. Le guiña un ojo. Nota que el hombre comienza a enrojecer y Norma, acelera la despedida... —Matilde, por favor, coge la jaula de Tristán y vámonos todos para el coche.—Van saliendo—Y pídale disculpas a Borgoño, que es un buen muchacho.

Salen de la tienda.

Norma. Dra en Psicología-709

 2006-05-19 15:16:24 
Mejor por ahora, chicos y Tristán en mano, que Cacho acalorado
-Sí, tenés razón, Normita. Disculpe, Borgoño, estos dos diablillos, ¡je, je! -y el je je le sale apretando los dientes por no apretarles el cuello-. Son cosas de niños...¡Divinos, los dulces!
Luego, dirigiéndose a Norma, pero en secreto:
-No le menciones a Cacho la palabra coger, aunque sea la jaula, que la española sos vos, Cacho es más argentino que el dulce de leche y Boquita campeón. Ya empezó a ponerse colorado, entre los recuerdos de Clara y tus susurros tibiecitos al oído. Que le da el patatús de nuevo, y el pobre Alfonsito Gancho no tiene chance de tener padre...
-¡Es cierto! -dice Norma que ya había maliciado algo en el sonrojo de Cacho. Y ya sin darse vuelta ni pestañearle, y tratando de caminar con la gracia de una monja, por lo que pudiera estar mirando Cacho, se retira con Matilde a toda prisa.
Matilde Metildé-607

 2006-06-11 14:25:59 
Cacho conversa con Borgoño...


¿Lo viste al pendejo, Borgoño…? Está chocho el pibe…Ahora sí… Ya que iba a andar por todo el hotel diciendo que soy su viejo, había que arreglarlo un poco al pibe…¡Qué pintón quedó el guachito! Sin los culos de botella y sin esos granos en la cara, parece un actor de cine…Y cuando entremos en confianza y le de algunos consejitos…¡Otra que Tom Cruise…!¡Lo van a perseguir las minas! Y ahí ya tenemos un problema, Borgo…éste va a querer usar el “bulo”…digo, la habitación…Lo mejor va a ser que nunca la conozca, Borgo…Acá en el vestuario, todo eso del sofá y los espejos, se puede disimular, pero en mi bu…en mi habitación ya es muy evidente que las visitas femeninas no son para jugar a la canasta…Las luces, los espejos, la cama de agua, el audio, la camarita…¡los videos, Borgo…los videos…!!! Uff, si esas paredes hablaran…No,no…está decidido…hasta que no lo “avive” un poco…¡Nada de bu…nada de conocer mi habitación!

Che, Borgo…sabés que al principio pensé que había quedado medio trastornado…De golpe este hotel se convirtió en un capítulo del Chavo…Chiquilines de nombres raros por todos lados…¿Y viste lo que pasa en los matrimonios…, que las mujeres tienen hijos y se olvidan que eran amantes…? Nacen de nuevo, en un mundo nuevo donde sólo existe el hijo…y si por ahí te dejan entrar un ratito, preparate…porque dejan el cuerpo en la cama, pero todos los sentidos están al lado del hijo…mientras vos te rompés todo para arrancarle un gemido, ella te sale con un…-escuché un ruido…¿se desapertó Fulanito?, esperá que voy a fijarme…-; y si tuviste la viveza de dejarlo al cuidado de alguien para poder disfrutar el encuentro, la frase cambia, sólo la frase…-¿nos extrañará…habrá comido…lo cuidarán bien…?

Ah, Borgoño, antes que me olvide…escuché un comentario acerca de ese pajarraco…¿Vos estás seguro que no andás en cosas raras…? Y decime, ¿ qué sabés de Clarita? ¿Sabés que la nombro y siento como un cosquilleo…? Y yo no recuerdo haber tenido ninguna historia con ella…Aunque después del shock ya no puedo confiar ni en mí…Además Norma me dio a entender que alguien se fue de lengua y anduvo ventilando cosas…¿Sabrán lo de la camarita…?
Cacho-707

 2006-06-14 10:33:11 
Las chicas han escuchado la conversación de Cacho, pero hay más...

Hotel
Las niñas se han escondido en lo de Cacho, pero Lastenia parece no haberse dado cuenta, a causa del susto.
-Psssssst –chista Francisquita-. Lastenia, vení a esconderte detrás de este biombo, que vinimos para protegerte a vos, y vos decís que estás en la guardería.
Lastenia, gateando, se dirige al lugar indicado, tras el cual hay un hueco, que alguna vez fue placard, en el que se agolpan todas.
-¡Uf! ¡Uf! –jadea mientras se acomoda-. Sí, no sé qué me pasó, de pronto no sabía dónde estaba.
-Lo que pasa –dice Sara Helena-, es que hacía tanto que Cacho no venía por acá, que pensamos que era un lugar seguro. Con Borgoño no hay problema, ya ayudó a dos chicos, pero con Cacho no sabemos, después de que le dio esa enfermedad rara que decían en el Hotel.
-Hablen suavecito. Tenemos que esperar a que Cacho se vaya, aunque sea al baño, y nos escapamos –agrega Carmelita.
Y Francisquita:
-Lo que estoy pensando, es que no estuvo bien que quisieran atacar a Lastenia, y después a todos los chicos. Me dijo Empollonix que eso es agresión, y que es más grave porque somos menores...
-¿Menores que quién? Porque vos sos menor que Secuoya, pero yo soy menor que vos, y Cortes es menor que yo...
-No, Carme –hay un tonito de superioridad en Francisquita-. Menores somos los chicos, pero es en lenguaje adulto y queda mucho mejor: Es como decir: Defensoría del Menor, y no Defensoría del chico o Juzgado de Minoridad, y no de Chiquiridad, y así hay un montón de ejemplos. Lo que yo digo, es que habría que hacerle juicio a los adultos, para que aprendan a no meterse con nosotros.
-Sí, sí, sí –casi grita Maricarmen que habla siempre en alaridos, pero que una mano rápida suaviza tapándole la boca.
-A mí lo que me preocupa, es lo que dicen las malas lenguas, que Cacho y mi mami hicieron algo que todos critican, pero se callan cuando yo llego y dicen, “pobre criaturita”. ¿Qué es eso de lenguas malas? ¿Hay lenguas buenas?
Agrega Maricarmen:
-¿Y eso de que Cacho tiene una habitación con cama de agua?
-No hay camas de agua, pavota, una se ahogaría –desaprueba Carme.
-Sí, Cacho lo dijo –insiste Maricarmen.
-Sí, lo dijo –razona Carme-. Y que tenía muchos espejos en la habitación que es un culo.
-¡Un bulo, boba!
Evidentemente, Francisquita comparte rápidamente, además del cariño con su madre adoptiva, el entendimiento y lenguaje sobre ciertos temas.
-¿Y eso qué es?
-Mirá, Carme, otro día hablamos de eso. En cuanto podamos escaparnos, nos juntamos con los varones y votamos todos si les hacemos o no, un juicio a los adultos.
Pero Francis, tu mamá y la mía estaban entre los adultos...
-Por eso. Hay que hablar con Alvarito Empollonix que sabe mucho y nos dirá qué hacer y cómo. Después, habrá que hablar con el otro Álvaro, que es de los más grandes. De eso me ocupo yo, que fui la de la idea.
-¡Ja! –interviene Secuoya que estaba muda y distraída-. Porque es de los más grandes, y tiene los ojos celestas y la sonrisita, y anda fachero, y...
-¡Calláte, bocina! –los ojos afilados de Francisquita amordazan en el acto a su amiga.
Lastenia se ha quedado preocupada. ¿Todo este desbarajuste lo armó ella solita?

Niños Centro de Acogida-809



  
 2006-06-14 13:50:56 
Cacho escucha voces...


¿Me estaré volviendo loco? Parece que las consecuencias del shock fueron peores de lo que pensé...¡Ahora escucho voces...y de chicos!
Tal vez tenga algo que ver el tema ese de la adopción y esa cantidad de pequeños monstruos dando vueltas por el hotel...Iría a ver a la Dra Norma, que la verdad no está para despreciarla, pero hasta que no cierre lo de Clarita...Pero si Norma me aborda no voy a quedar como un tarado... Dra Norma...Centro de "Acogida"...hummm...Mejor lo voy a ver a Sun...Pero ese está peor que yo, me parece...
Cacho-707

 2006-06-16 01:32:05 
¿Qué hago escondida acá? ¿Dónde estoy? ¿Y esas chicas...?¿De qué estarán hablando? Me nombran a mí, pero se refieren a una nena... Qué raro... Creo que me conocen de algún lado... ¡Pero no me acuerdo de dónde!!! Tendría que tratar de seguirles la corriente hasta que recuerde algo... ¿Pero cómo...?
A ver, si me concentro... son Francisquita, Sara Helena, Carmelita, Carme, Maricarmen y Secuoya, y están hablando de Cacho, Borgoño, Empollonix (¡qué nombre!), Cortes, Álvaro, Alvarito... pero ahora entró Cacho, y habla de la doctora Norma, Clarita, Sun... y..... yyyyyy.... Ay.... ¿De qué estaba hablando...? ¿Por qué me miran así...?
Me tengo que esforzar más ¡Algo voy a recordar! ¡Fuerza! ¡Fuerza! ¡Fuerza!.....
¡Uuuuuuuuuuuuuuy!!!
(¡Menos mal que me puse los pañales!... pero... ¿qué tengo en el zapato...?
Ay, Dios... no me los puse....)
Bueno, no importa, me cambio y vuelvo...
Lastenia-1901

2006-06-17 14:59:49
Sara-Elena intenta organizar a los niños para disfrutar de Cacho's

Todos sabemos que los niños no pueden pararse quietos, porque tienen las pilas recargadas (hace poco que han nacido y aún no las han utilizado demasiado) y porque les gusta explorar y curiosear y hacer mil cosas a la vez y tomarles el pelo a los adultos y...

Sara-Elena, a pesar del mundial de fútbol y de que su hermanita esté a punto de salir de viaje para el campeonato de España de gimnasia rítmica de clubs, y a pesar de que suele ser bastante modosita y tímida se da cuenta de que Cacho's es un lugar ideal para divertirse, para jugar al escondite, a los fantasmas, a lo que sea...

De momento ha encontrado un montón de cosas raras que reparte entre los niños. Van a jugar a los fantasmas con Cacho y Borgoño y a los espadachines (los niños utilizan unos adminículos muy raros como espadas) y se disfrazan con lo que encuentran a mano y se esconden en los sitios más inesperados y desde allí gritan una y otra vez, con voz profunda, de fantasma :
CACHO, CACHO, CACHOOOO
A.pro derechos de los infantes

 2006-06-23 16:38:19 
Norma, Clara, MÍA, Nikita y algo rezagada Matilde Metildé, van a la invitación de Cacho's.


Cacho's ha preparado un Puding de almendras garrapiñadas, ¿O se lo habrán hecho en Alpedrete? Tampoco es como para llamar a Asta de Toro para que lo investigue. Pero está tan rico que Norma le pide la receta y el bueno de Cacho se la apunta... Pues sí que parece que domina el arte culinario.

Cacho está generoso, mientras le echa la sacarina al café (no quiere perder la fama de seductor y cuida la línea), comenta que el motivo principal de la reunión es que quiere quedarse con la tutela de Alfonsito Gancho.
Bueno, bueno, eso lo discutirán más tarde en el despacho de la Guardería. Ahora lo que importa es el Mundial. Va a dar comienzo el encuentro: Aurelianos Club de Fútbol y Onofre Balompié...

Les dice a las minas que se acomoden, señalando los mejores sofás que tiene. Y éstas toman posesión de tan cómodos asientos, dedicándole cada una su mejor sonrisa y diciéndole con una risita cantarina:
—"Qué amable Cacho"
—"Sos único, intransferible e irrepetible"
—"Sos un priiiimooor"

—¡Aay!— Qué va a hacer el agasajado sino respirar profundo harto de satisfaccióóóónnnnnnnnnn.
Norma. Dra en Psicología-709

  2006-06-23 19:31:50 
Los claros cuestionamientos de Clara o Clara se cuestiona claramente... en fin
A Clarita, la Dra. Norma tuvo que insistirle. Todavía le dura el pudor de que se hiciese público algo de lo cual el mismo Cacho no está seguro de que haya sucedido. Pero Norma le ha dicho que van en grupo, y que es para ver un partido, y con tanto mujerío junto que problema hay.
Clarita piensa que lo de la otra vez empezó con mucho mujerío y después la que se quedó sola con Cacho fue ella. Pero se hace la firme promesa, que si le da algún patatús a Cacho, llamará a una Emergencia, que ella no se mete más.
Ahora, luego de haberse saludado todos con un beso casto en la mejilla y estar sentada bien cerca de Norma y Nikita, como para no crear falsas expectativas, empieza a sentirse más cómoda y tranquila, aunque, de vez en cuando le eche una miradita disimulada a Cacho, y de sólo recordar se ruborice.
Ay, es que Cacho, en realidad está bueno,piensa- ¿No es tanta mojigatería porque en realidad me gusta?
Por mirarlo de costado, por recordar, por cuestionarse, se atraganta con un bocado de pudding y con almendras del pudding, y empieza a toser y a respirar agitadamente, porque parece que no le pasa el aire.
¡Pero será posible! Cada vez que se reúnen en lo de Cacho´s, ¿habrá que exorcizar el lugar?
Esperemos que no. Aquí con algunos golpecitos en la espalda, y de últimas, la nada delicada tarea de sacarle con los dedos el pudding atascado, será suficiente.
Veremos si alguien se percata del problema, y quien lo resuelve. Mejor antes de que empiece el partido, que si no para la pobre Clara eso será una muerte segura.
Clara Alegría-706
 2006-06-24 02:31:13 
El joven bohemio entra a la tienda del hotel para buscar algunas cosas que necesita y se encuentra a un grupo de mujeres que charlan y ven el fútbol, el nunca ha sido muy adepto a los deportes y tampoco social, así que pasa por entre las damas como si fuera un soplido del viento, es decir, casi desapercibido. Se acerca al mostrador y dice con una vos casi susurrada a Cacho:

“Entiendo que aquí pueden conseguir todo, sabe que yo necesito…”

El muchacho guarda silencio y agacha la cabeza apretando muy fuerte los puños, después de unos momentos se reincorpora y continúa

“El doctor me receto de estas pastillas y ya se me terminaron” dice, sacando de su bolsillo dos frascos vacíos, en las etiquetas están escritas la dosis y la cantidad de pastillas que el joven necesita, los nombres de los medicamentos son: clorpromazina y Prozac.

“le ruego haga lo posible por encontrarlas, me urgen”

Una vos en su cabeza repite: “no lo necesitas, no lo necesitas” el sabe perfectamente lo que pasara después de que se lleve sus frascos llenos de píldoras para la alegría, los destapara y tirara todo su contenido en el escusado como desde que empezó con el tratamiento impuesto por su familia, además de que ha aprendido que las voces nunca callan, y que los demonios jamás se van a ausentar de su destrozada existencia.

La única forma que el conoce para sosegarlos es el licor que se ha vuelto la herramienta fundamental para el chico de los ojos tristes y los brazos llenos de historias hechas con navajas.

Rodrigo -500



No hay comentarios: