miércoles, 4 de mayo de 2022

LA CLÍNICA DEL HOTEL XXI

 



ENLACE PARA DESCARGAR LA CLÍNICA DEL HOTEL EN PDF

https://drive.google.com/file/d/1c9o0gGyfvUcbH6evNifDTtrZYSEtJ2T0/view?usp=sharing



2007-02-10 17:21:07
LA AUXILIAR CONCHITA BAILA CON BRUNELLI

La auxiliar Conchita recrimina a Brunelli haber confundido al joven Ro, con un niño.

-No le tenía que haber dado un flautín, sino una flauta travesera.

-Es que como estoy amnésico lo confundo todo.

La doctora Norma los abandona para emborracharse y soñar extraños sueños que sólo podría interpretar el doctor Sun.

-Hay que buscar al doctor Sun- dice Brunelli.

-¿Pero usted no estaba amnésico?- dice la auxiliar Conchita.

-No sé ni cómo estoy. Solo quiero bailar con usted, señorita Conchita y con la doctora Norma y con el joven Ro y su flautín. Aquí tiene que bailar hasta el último entubado en la sala de reanimación.

-Usted lo que es, Brunelli, lo que es... es un cara dura.

Brunelli toma a la auxiliar Conchita por la cintura y comienza a bailar como una peonza, y nunca mejor dicho. Luego intenta bailar con la doctora Norma, pero esta hipa y le cuenta su sueño. Brunelli necesita del doctor Sun y tal vez de Milarepa. Aquí en la clínica pronto todos van a terminar soñando la "marimorena".

-Que cada cual se busque su pareja y luego la intercambie. Bailemos un rigodón y luego un vals y luego... y luego me voy a beber un bol de ponche. Necesito hipar como la doctora Norma. A ver si la convenzo de que baje a todos los enfermos al salón, para bailar y cortejar.

Brunelli hace lo que piensa y ya bastante alegre se acerca de nuevo a la señorita Conchita y la hipa en la cara.

-¡Será guarro! Brunelli, cerdo, no soporto a los que me echan el aliento a la cara.

Pero Brunelli no hace caso y la enlaza por la cintura de nuevo. La peonza asesina hace que la cabeza le de vueltas y más vueltas. Termina en el suelo, soñando que Milarepa le conduce en sueños a enfrentarse con el verdugo del karma.
La auxiliar Conchita-1100



2007-02-13 16:00:55


2007-02-13 16:05:31
EL DOCTOR SUN DA LA BIENVENIDA A PLÁSTICO OPERABLE

El doctor Sun se acerca por la clínica, llamado para interpretar el sueño de Brunelli y de la doctora Norma. La oye gritar y acude en su ayuda.

-No se preocupe. Aquí todo anda manga por hombro. Pase conmigo a esa salita y me explica su problema.
El Doctor Carlo Sun,-100



007-02-15 01:32:34
EXTENUACION, A EMPUJONES

De repente se ha formado un remolino de personas en torno al Dr Sun- que dicho sea de paso, y como cosa secundaria, ha venido con la piel del rostro renovada, como si se hubiese pracxticado un lifting", y parece menos mayor.-
Lo mantean hasta que dice "Basta, basta, señores, que esto no es serio".
Toda la gente quiere entrar a consulta con él para que le haga una interpretación de un sueño.

Pero la vieja extenuación se abre paso a codazos, alegando que lo suyo es muy urgente, que es una pesadilla angustiosa y repetitiva.
- ¿Sus sueños o vos?- le cuestiona un anónimo.
Extenuacion-1003


2007-02-15 01:38:38
En este punto aparece Norma y les dice a los residentes, pacientes y resto del personal que se están colando, porque esto pertenece a otro capítulo.

- Recojan los residuos de la fiesta, que no tenemos personal de limpieza. Y ya pasarán en el capítulo siguiente a la consulta de Sun. Mientrasanto, digo, el santo, digo miestra tanto, hiip, el santo del doctor, digo, el doctor Sun ¡eso! se ira colocando su bata.
Norma_Dra en Psicologia-709

2007-02-15 01:44:59
Vengo a presentar el capítulo segundo, que se titula:
CADA CUAL HACE USO DE SUS NEURONAS COMO PUEDE. TODO VALE.

No lo entiendo muy bien, pero eso me han dicho que diga.
Y, díganme, valga la redundancia, ¿alguien ha visto al cura?
Gustavo Adolfo-806

2007-02-15 13:13:16
El doctor Trevelan entra y observa todo lo que acontece en el lugar, encuentra a la doctora Norma (un poco fuera de su juicio) la toma del brazo y aprieta suavemente.

La doctore voltea abruptamente y observa a l joven doctor que le sonríe de una manera dulce y tranquila.

“Supuse que aun existían asuntos por arreglar en la clínica, doctora, por eso me he tomado la libertad de volver de mi viaje por Europa, ¿espero y que mi oficina siga disponible?”

El joven se da cuenta del estado de la doctora y levanta la ceja izquierda en seña de confusión

“Vaya, supongo que mejor me daré una vuelta por el lugar mientras que usted recupera la calma, o mas bien su juicio, si necesita de mi ya sabe a donde llamarme, con su permiso, doctora”

Alexander forcejea su camino entre toda la multitud y se dispone a ordenar la que espera sea su oficina.

Alexander Trevelan-1600

2007-02-15 17:45:33

Las dudas de Chusi

--Realmente me habré equivocado de lugar?
Esto no tiene nada que ver con lo que me dijo la Dra. Norma cuando hablamos por teléfono.
Aqui parecen estar todos locos....mas locos los doctores que los enfermos!!!!
(ni sé quienes son los enfermos, ni de que adolecen)
Por suerte escondida detrás de esta cortina nadie me vio......(salvo ese Panza medio tonto)
Voy a meditar un poco si me quedo, pues la paga no está tan mal. Esperaré a que la Dra. Norma esté en sus cabales y le pediré que me explique bien cual es mi trabajo....porque yo, de interpretación de sueños no se nada y a limpiar...no me pienso quedar!!!
Dios mio, no será nada contagioso lo que tienen los pacientes de esta clínica?

2007-03-01 13:15:05
El doctor Sun reaparece y pide disculpas tras haberse autohipnotizado y permanecido mirándose el ombligo durante más de una semana

El doctor Sun ni siquiera recuerda su conversación con Plástico Operable, se le ha ido de la memoria con la autohipnosis que se provocó a sí mismo al mirarse fíjamente en un espejo.

Cuando recobra su ser resulta manteado por alguna extraña razón. Extenuación le pide que interprete un sueño, pero no sabe cuál. La doctora Norma da por terminada la fiesta (al doctor Sun le hubiera gustado echar un baile con la doctora, pero su hipnosis le ha privado de una ocasión única para tomar por el talle a la doctora). Gustavo Adolfo habla de neuronas. El doctor Trevelan sale huyendo del huracán Norma, que lo quiere ordenar todo, como si el universo no fuera un completo caos. Y la enfermera Chusi habla de locos y al doctor Sun se le ponen dientes de vampiro psíquico.

El doctor Sun ayuda a la auxiliar Conchita a intentar despertar a Brunelli de su sueño. Pero éste ronca como un bendido y da vueltas cuando intentan volverle a la vigilia.

Esto parece un caos. Algo que gusta mucho al doctor Sun. Habla con la doctora sobre el próximo paso en la clínica.


Nota: El doctor Sun se tiene que ir, porque su teclado comienza a fallar de nuevo. Tiene que machacar la dichosa "a" para que salga. Esto es cosa del loco de Slictik, se dice. Esperemos ue sus neuronas vuelvan a funcionar.
Sr. Pestolazzi, director-201

2007-03-01 13:17:13

2007-03-12 15:05:42
El padre Cañibano se presenta en la clínica, deseoso de comenzar su primer día de trabajo

Tras la fiesta de inauguración todo el mundo está dormido o resacoso. En cambio el padre, más fresco que una lechuga, se presenta a la doctora Norma.

-Estimada señora. Aquí me tiene, su humilde servidor, dispuesto a salvar tantas almas de pacientes como me sea posible. No puedo salvar sus cuerpos, pero para eso ya tiene usted un buen plantel de doctores. Me gustaría que se comenzara cuanto antes el primer día de trabajo. He visto que la celebración les ha dejado a todos un poco fuera de combate... No está mal la alegría, que viene de Dios, pero recuerden que tras los excesos está el diablo, poderoso tentador que arrastrará sus almas al infierno si se descuidan.
Cañibano- un cura de antes del

2007-03-19 16:06:38

Capítulo 3.
CASOS DE SONAMBULISMO


Por Dios, qué peste.
Aquí huele a una mezcla de alcohol etílico y de humanidad. Cómo le pegan a la botella los doctores estos de la Clínica. Creo que soy la única que a estas horas está sobria.

(Ahí va el padre Cañibano, que sale del despacho de Norma)
-Padre, padre, aquí son todos unos borrachos, y yo diría que hasta se montaron una orgía. Ne- cesitan confesión, todos, todos y todas. O irán a la condenación eterna.
Usted debería mañana al despertar el alba ir llamándoles uno a uno a que limpien sus condenadas almas.

El cura decimonónico mueve la cabeza de alante atrás como una lamentación.
Extenuacion-1003

El cura decimonónico mueve la cabeza de alante atrás como una lamentación.

Extenuacion-1003

2007-03-25 06:59:33
El padre Cañiibano llama a arrebato contra el pecado

El padre Cañibano oye como la señorita Extenuación se queja de borracheras, orgías y de durmientes, sueños y sonambulismo.

-Amada hija en Cristo, nuestro mundo ya no tiene remedio. Pronto llegará el Apocalipsis y el Juicio final. Pero mientras tanto tenemos que hacer algo por estas almas pecadoras que irán al infierno sin remedio si no los salvamos.

"Hoy mismo, que ya es el alba de nuestra salvación, deberíamos ponernos a trabajar en la viña del señor. Acompáñeme e iremos despertando a estos pobres pecadores, les confesaremos y a los moribundos les daremos la extramaución. A los que más necesitamos es al personal de la clínica, doctores, enfermeras, celadores... Tocaré la campana de mi capillita particular, aquí en la clínica. Usted, señorita Extenuación, rompa el sello de la alarma contra incendios, y una vez que todos salgan a los pasillos ayúdeme, como buena ayudante de este pastor de almas, a colocarles a todos la camisa de fuerza y encerrarles en alguna habitación amplia. Allí les daremos un remedio contra la resaca, zumo de tomate con chile bien picadito, pimienta negra y guindillas molidas. En cuanto vomiten iniciaremos nuestro trabajo de salvación en esta clínica de la Santa Cruz.

El padre Cañibano se persigna y tomando del brazo a doña Extenuación inician, al alba del primer día de trabajo en la clínica, la reunión de tanta ovejita descarriada.

-Ahora que llega la Semana Santa, dice el padre Cañibano, el trabajo se multiplica. Oremos pues al dueño de la mies para que envíe más operarios a sus campos.
Cañibano- un cura de antes del



EL DOCTOR SUN PIDE DISCULPAS, PORQUE PESTOLAZZI HA USURPADO SU PERSONLIDAD EN UN DESCUIDO.
El Doctor Carlo Sun,-100



2007-03-25 07:07:37
BRUNELLI Y EL DOCTOR SUN, LAS PRIMERAS OVEJITAS DESCARRIADAS QUE LLEGAN AL REBAÑO

El padre Cañibano y la señorita Extenuación tocan las campanas, disparan la alarma contra incendios. Pero nadie parece despestarse. Entonces comienzan a recorrer la clínica clamando a grandes voces por la salvación de estas pobres almas.

En el salón, donde se celebró la fiesta de inauguración, encuentran a Brunelli, tumbado boca arriba, roncando como un bendido. La auxiliar Conchita duerme con la cabeza apoyada en la barriga de Brunelli. El padre Cañibano, en cuanto ve esta postura indecente, con la ayuda de Extenuación, arrastra a la auxiliar Conchita a otro lugar del salón.

A pesar de los ronquidos de Brunelli, el padre Cañibano, lo ve con tan mala cara que cree está en las últimas. Le administra la extramaución, y al darle el óleo en la planta de los pies, Brunelli se despierta, riéndose como si le persiguieran todas las cosquillas del infierno.

Salta por el salón como una cabra loca y choca con el doctor Sun, que permanece dormido, concretamente en el sueño de Panza. Se despierta con la sensación de que ha sido Milarepa en sueños.

Así comienza la mañana del día primero. Nadie en la clínica trabaja. Los pacientes, en sus camitas de metal, roncan la resaca del día anterior. El personal, desperdigado por toda la clínica, espera que el cambio de hora les permita dormir 24 horas más. ¡Tanta ovejita descarriada para un solo pastor, Cañibano, y su ayudante, Extenuación!
Olegario Brunelli, humorista -

2007-05-20 16:13:10

ESTO SOLO LO PUEDE ARREGLAR UN SUPERHEROE, Y LO TENEMOS.

Día segundo: Nadie en la clínica trabaja. Los pacientes, en sus camitas de metal, roncan la resaca del día anterior. El personal, desperdigado por toda la clínica, espera que el cambio de hora les permita dormir 24 horas más.

El padre Cañibano y la señorita Extenuación tocan las campanas, disparan la alarma contra incendios. Pero nadie parece despestarse. La melopea es, sin duda alguna, de gran envergadura.

La Dra Norma que nunca pierde la calma se prepara un café ya solas, piensa..."esto sólo puede arreglarlo Franled con us ultrapoderes".

Para quien todavía no lo conozca, diremos que Franlend es
alto, (1,85 cms), 80 Kgs, 45 años, complexión atlética si bien una incipiente barriguita le sobresale de su estómago. Vendedor de seguros, (arbitro de fútbol los fines de semana). Soltero, alegre, dicharachero. Le gusta viajar, leer, escribir, las buenas comidas, charlar con sus amigos, ¡ah! y sobre todo las mujeres, ¡todas ellas!, ¡sin reparo!. No es mujeriego empedernido-que conste- pero no le es indiferente a ninguna de ellas.
Acudió al hotel en busca de la tranquilidad que no encontró en su antigua pensión, de la que se fue porque allí los huéspedes no eran nada agradables.

Tomando el último trago del sabroso café, "...hay que encontrarlo a como dé lugar. ¿Estará en fase terminal de borrachera...? si es así todos aquí pueden acabar en sock, excepto los tres que estamos despiertos, Cabiñano, la seca de Extenuación y yo".
Norma_Dra en Psicologia-709

2007-05-21 12:54:41

EL DOCTOR SUN QUIERE HIPNOTIZAR A LOS PACIENTES DORMIDOS

Mientras la doctora Norma llama en su auxilio al superhéroe franlend, el doctor Sun elucubra sobre las posibilidades de reanimar la clínica. Solo se le ocurre una:

-Iré hipnotizando a todos los pacientes dormidos, dejando instrucciones en su subconsciente para que al despertar sufran la compulsiva necesidad de ponerse en movimiento y hacer cosas, las que sean. Si esto no da resultado saldré a la calle, hipnotizaré a los viandantes y les convenceré de que padecen algún tipo de enfermedad. Si esto no da resultado apelaré al subconsciente colectivo. La humanidad se levantará enferma y acudirán a la clínica de la Santa Cruz buscando el remedio a sus males.
El Doctor Carlo Sun,-100

Doña Plástico Operable entra a la clinica
Doña plástico operable-1308












No hay comentarios: