jueves, 28 de julio de 2022

TEATRO MÁGICO VI

 


2006-05-03 14:26:41
Brunelli escucha embobado al Sr. Radamante.

Brunelli escucha a Radamante como si le estuviera contando historias de Las mil y una noches: Cinco platos, el Cabo de Hornos y las tormentas que se ven en las películas de galeones y todo eso. Luego el barco, una especie de Titanic, pero sin hundirse y el camarote de los hermanos Marx. Brunelli no se reprime, desea que continue la historia. Es como un niño al que le cuentan una bonita historia antes de irse a dormir.

-Sr. Radamante. Siga, siga con la historia. ¿No tendrá una pantalla de cine mágica para que podamos pasar al otro lado y volverlo a vivir otra vez? ¡Como esto es el Teatro Mágico!

-¿Es tan hermoso el cabo de Hornos y tan terrible? ¿Tuvieron tormenta? ¿Cántos iban en el barco? Cuente, cuente...
Olegario Brunelli, humorista -

2006-05-06 00:05:35

Radamante responde al Sr. Brunelli

Mire Ud.: Puerto Madryn está en la región noroccidental de Argentina, en la provincia de Chubut.

Una ciudad fundada en 1865 por los 150 pasajeros del "MIMOSA" que constituyeron la primera expedición galesa a Argentina. Pero para peor de sus males, Puerto Madryn, y su prosperidad está ligada a la apertura de una FABRICA DE ALUMINIO, al norte de la ciudad. Orribile! Horrible! Schrrecklich!

La fauna de la zona es abundante: en la Península de Valdes se pueden admirar sus elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, amén de muchas ballanas (orcas) que pasan periódicamente.

Pero volvamos al barco. Al Millennium.

He de contarles que el barco tiene "cámaras ocultas" en todos los pasillos, piscinas, restaurantes y salones. Pues bien. Fueron captados por las "cámaras ocultas" unos gringos que los pillan robando comida y frutas cuando el comedor de almuerzo (11 piso) estaba cerrado... si ustedes vieran las imágenes se tentarían de la risa..... Y otro: un gringo en calzoncillos, sale de su habitacion para dejar la bandeja en la puerta del camarote de enfrente: pero la puerta se le cierra automáticamente, y como no poseía la tarjeta para abrir la puerta (dejada en el interior de su camarote) sale corriendo, en sus calzoncillos a buscar al Jefe de Piso, para que le abra su puerta.... para morirse de risa, pues el "guatón en calzoncillos" se ve en todas las pantallas del barco al día siguiente.....

Asi mismo, uno es "filmado" a bordo. Y como yo me iba a bailar solo todas las noches a la Disco, al tercer día, ya muchos gringos me decían: "I saw you dancing last night" (lo vi bailando anoche). Y yo, con aires de hombre "bien", les respondía: "Yes. I like to dance alone" (Si, me gusta bailar solo).

Ahora un detalle más íntimo: A la hora de la cena, todas las noches tocaba un conjunto austríaco con pianista, violin, guitarra y cello. Pues bien: el cellista era Slovenio, Checo, qué sé yo... pero tenía este hombre, pese a ser de baja estatura y medio regordete, una belleza sin par.

Cuando tocaba el cello (o el contrabajo a veces), cerraba sus ojos, y sus enormes pestañas rubias se cernían como un velo sobre su rostro. Todo entregado a la música por completo, en obediencia tácita al instrumento principal (el piano). Era tal su belleza, la armonía de su rostro y la inocencia que irradiaba que mi alma todavía está prendada de él. Recuerdo cuando tocaron "La Danza de Anitra" de E. Grieg. El hacía en "pizzicatto" en el bajo... siempre con los ojos cerrados, tocando al tacto las mágicas cuerdas de su instrumento... entregado a la música, como si soñase, en subir al cielo y volver a su tierra. Nunca le pude arrancar palabra. Nunca volveré a verlo. ¿O si?

Radamante-303

 2006-05-06 15:59:53

Brunelli aplaude a rabiar la narración mágica del mágico Sr. Radamante

 Brunelli ha escuchado embobado la narración mágica del mágico Sr. Radamante, un narrador de primera, que debería pensarse lo de escribir libros de viajes. En el Teatro Mágico solo dos locos, ¿es que no hay más locos en el Hotel?

 Cuando el Sr. Radamante hace una pausa en su narración Brunelli aprovecha para ponerse en pie y lanzar unos cuantos hurras y aplaudir a rabiar, tocando palmas, como los flamencos.

 -Sr. Radamante, seguro que esto que me cuenta está grabado. Si es una película podríamos hacer como en La Rosa púrpura del Cairo, de Woody Allen (¿la conoce?). Proyecta la película en una gran pantalla y usted asoma la cabeza, ve a Brunelli, saca la mano y lo jala a la película. Claro que tendrá que esforzarse mucho, porque usted es delgadito y Brunelli un gordo de aupa. Luego, ya en la película, me sigue contando y me lleva por todo el barco, primero al buffet, por supuesto. ¿Qué le parece?

Olegario Brunelli, humorista -

2006-05-06 23:50:51
Radamante mete a Brunelli, en la película "MILLENNIUM 2006"
-... por aquí Sr. Brunelli, por aquí. Nos metemos a uno de los ascensores del gran Lobby del tercer piso, y subimos hasta el piso 11. A través de los cristales, sólo se divisa el mar embravecido y dando golpes contra el barco. El viento sopla fuerte. Salimos a la cubierta del piso 11. Las piscinas han sido vaciadas hasta la mitad, pues con el vaivén del barco, el agua se sale por todos lados...
Enfilamos hacia los comedores Buffet.... y.... ummmmmm nos cogen por la nariz, la mezcla de olores: salsas de spaguettis, pan recién horneado, todo tipo de quesos, frutas.
Por aquí, Sr. Brunelli: agarre su bandeja y póngase en la fila.
- Mire: ahi puede ver Usted los trabajos que han hecho las damas del "Millennium" en lo se llamaba "Curso de talla de frutas". Una sandía (water melon), todo tallado, mostrando una figura como un mandala oriental; naranjas talladas en forma de canastitos rellenas de fruta; distintas figuritas hechas con batatas, berenjenas, zanahorias, tomates....
Bueno. Empecedmos a armar nuestra ensalada.... aqui hay toda clase de aliños, y salsas para ensaladas.
- Dígame: qué prefiere de fondo: Roast Bief o nos vamos al rincón de las pizzas o al rincón de pastas. Ahi le preparan su pasta con la salsa de su elección, hecha al momento frente a su nariz.
Yo prefiero armarme unos "bagels" con lechuguita, jamón serrano, y queso Philadelphia, calentito....
Vamos ahora a buscar una mesa donde sentarnos. ¿Prefiere Usted junto a los ventanales? De alli se tiene una vista panorámica. ¿O nos vamos al bar de popa al aire libre?- La verdad es que mejor nos quedamos adentro, pues el viento fuera, está muy helado.
- y ¡Mire! aqui viene la Sommelier, a ofrecernos los vinos...
Aqui no hay nada que discutir: Yo me anoto con una botella de Cabernet Sauvignon, 2002 export chileno dela viña Santa Carolina.
- ¿Usted que bebe, Señor Brunelli?
Ya, aqui llegó el vino. Paso mi tarjeta "Millennium" a la Somelier, para que cargue el vino a mi cuenta....
Bon apetit, Monsieur Brunelli....
- ¿Y por donde me dijo que había viajado Usted?
Radamante-303

2006-05-08 13:35:45
Brunelli ya es un personaje de película

El Sr. Radamante es un caballero, discreto y "comme il faut", por eso calla discretamente lo que le costó jalar a Brunelli hasta la película e introducirlo por la pantalla hasta otro espacio y otro tiempo.

En realidad el Sr. Radamante no podía con Brunelli y a punto estuvo de ser jalado al revés, de la película al Teatro Mágico. Menos mal que los pasajeros viendo cómo el Sr. Radamante iba desapareciendo en una especie de ventana dimensional, se aferraron a él como pudieron y con grandes esfuerzos y sudores lograron que el gordo Brunelli aterrizara sobre sus nalgas en el suelo alfombrado.

Brunelli agradeció al Sr. Radamante su gentileza como anfitrión.

-Agradezco sus esfuerzos, me temo que hasta en otras dimensiones uno sigue siendo gordo y pesado. Puede usted enseñarme el barco de cabo a rabo, pero procure no escorarse mucho del buffet, porque esos spaguettis de que me habla me están haciendo la boca vino, concretamente un cabernet sauvignon chileno. Spaguettis al dente, con su deliciosa salsita, ñam, ñam, ensaladas, roast bief. Haremos honor a todo hasta donde lleguemos.

Y Brunelli llegó a mucho, tanto que agradeció la tarjeta Millenium del Sr. Radamante.

-No insistiré en pagar yo. Creo que será mejor que le invite otro día, cuando esté más desganado. Como usted me figuro que come como un pajarillo la cuenta me saldrá muy discretita. Y ahora que somos personajes de película, mientras me enseña el escenario me podría presentar a algunos caballeros y alguna que otra dama. Usted haga de intérprete y relaciones públicas que a mí el comer se me da bien, pero el relacionarme se me indigesta un poco.
Olegario Brunelli, humorista -

 

2006-05-13 01:59:52
Radamante le presenta a Olegario Brunelli a algunos pasajeros en la película MILLENNIUM 2006- Mire Brunelli, hoy estamos invitados por Franco y Edward a su camarote. Que le quede claro que la invitación es con motivo de la travesía por el Cabo de Hornos...
Aparte de nosotros, vendrán otros invitados: la parejita de gays de Toulousse, y la otra parejita gay de San Francisco; amén de los gordos australianos del piso 9.
Bueno, aqui estamos. Franco y Ed, tienen todo listo, pues ellos estan en una suite de US$ 13,000 con servicio de Concérgie.
Mire la terraza: aqui caben más de 20 invitados, por lo tanto Ud. por gordo que sea, no hará bulto alguno. Solamente cúidese el suyo....
Mire que belleza Brunelli, estamos pasando del Atlántico al Pacífico, el viento arrecia, pero la visibilidad es increíble. Vamos a la terraza; llegan los mozos con vinos, champagne y canapes.
- Este es Franco, un dentista mexicano radicado en San Francisco, y su amigo, Ed, un ingniero noruego tambien radicado en San Francisco. Los frances de Toulusse, (como ya se habrá dado cuenta) son más pesados que un chupete de fierro.... pero en fin....
¡Ya! colóquese aqui Brunelli! que estamos haciendo el Chorus Line para tomarnos fotos....!
¿Que se sirve? ¿Champagne? o ¿Vinito blanco?
...............
Salidos del camarote de Franco & Ed, nos vamos al restaurante a la cena.
Mire Brunelli, este es nuestro mozo, "HASSAN" un hombre de un belleza turca envidiable.
Le ayuda a servir el hondureño, ese negro alto que me trata como a una dama.
- Y mire Ud. hacia el lado, Sr. Brunelli: ahi están las damas de Yorkshire (inglesas de pura cepa), la madre y la hija. Parece que les sobra el dinero, porque del crucero se van a New York a comprar ropa.
- Aqui tiene el el Menu: Camarones ecuatorianos con endivias. Sopa de abacate; canastillo de mariscos; ancas de rana con salsas a su elección, gran variedad de postres.
Yo no como postres, el único que tenía -pero que nunca me lo pude servir- era "HASSAN" el turco más bello del mundo, como Ud. lo ha podido comprobar.
- y bueno, la orquesta está tocando la "cancion del adios" - las damas de Yorkshire nos han invitado a su mesa....!
Mañana le presentaré a nuestras amigas argentinas..... Le recomiendo que despues de la cena vaya a ver el show, y luego a la Disco del piso 11 y bailamos un poco ¿que le parece?
Radamante-303

 

2006-05-14 12:40:16
Brunelli supera su timidez y se siente a sus anchas con un anfitrión como el Sr. Radamante

Brunelli se hizo humorista para superar su timidez y su miedo a la gente. A pesar de ello en cuanto se descuida, ¡zás!, le dan ganas de salir corriendo. Sin embargo el Sr. Radamante es un hombre de mundo, nada le asusta, le habla de unos y de otros como si le conociera de toda la vida.

Radamante le habla de una invitación al camarote de Frando y Edward. Van a pasar el cabo de Hornos. ¡La ilusión de Brunelli cuando veía películas piratas!.

Dos parejitas gays, francesa y americana. Brunelli cree que podrá repasar su oxidado francés. En cierta ocasión los conserjes de un hotel de París se rieron de él porque debió pronunciar mal "cerveza", biere en francés, pero también ataud. Le pregunta al Sr. Radamante.

El Sr. Radamante le toma el peluquín. Le dice que al menos habrá sitio para él en la terraza. Brunelli piensa que si se cae al océano, al menos flotará como un barrilito de rón.

-Sr. Radamante, ¿Qué oceano es éste? Disculpe mi ignorancia pero lo mío es el humor y no la geografía.

El Sr. Radamante le lleva de acá para allá, gente y más gente. Brunelli los saluda y parece no sentirse a disgusto en su presencia. Es su anfitrión que parece haber vivido en estos ambientes hasta en vidas pasadas.

Pero Brunelli se siente tan feliz cuando Radamante le habla del buffet que hasta le da una gran palmada en la espalda.

-Amigo Radamante. Nada como una buena cena y un buen vino para hacer amigos...Camarotes ecuatorianos con envidias, ñam, ñam... Radamante si es usted tan amable me gustaría probarlos, un buen plato... y esa sopa de abacate, que nunca he probado... y ese canastillo de mariscos ¡delicioso! ls ancas de rana las probé en cierta ocasión y me gustó más la salsa.

Damas de Yorkshire, damas argentinas, discoteca... Bueno, bueno, pero antes la cena, la cena por favor. Luego la música dirá, aunque el único baile que conozco es el del barrilete. ¿Lo conoce usted, Sr. Radamante? ... Ron, ron, ron, la copita de ron.

En el hotel todo sigue como siempre, pero a Brunelli le da en la nariz que algún huésped será tragado por la película Millenium 2006. ¿Será una dama? Ñam,ñam. Mientras tanto esos camarones.
Olegario Brunelli, humorista -


No hay comentarios: