martes, 12 de julio de 2022

TEATRO MÁGICO V

 

 


Brunelli se conmueve con la Pasión según San Mateo de Bacha, dirigida por el Sr. Radamante

Brunelli ha dejado el bar de Mórtimer y a las damas y a Cacho hablando de sus cosas. En Semana Santa siempre ha sentido la necesidad de olvidarse del bullicio y reflexionar sobre el pasado y el porvenir. Una de sus experiencias más conmovedoras de Semana Santa fue la primera vez que escuchó La pasión según san Mateo de Bach en aquel colegio donde lo internaron sus papás, el torero y la mamma. Allí, en una Semana Santa lluviosa, se recluyó en la sala de música y se escuchó la pasión de Bach de principio a fin, casi sin respirar. El principio le dejó tan conmovido que no pudo parar la música y durante horas permaneció con la cabeza hundida en el pecho, reflexionando sobre tanto amor.

Esta experiencia brunelliana, casi olvidada, revivió hoy en el Teatro Mágico, a donde sus pasos le llevaron, en la versión sólida, compacta y llena de matices de la orquesta sinfónica del Teatro Mágico, bajo la dirección del Sr. Radamante y con decorados teatrales del Sr. Jean Pierre Lacoitture.

Sentado en una butaca del desierto teatro, a oscuras, Brunelli echó el moco sin la menor vergüenza y arrepentido de sus muchos pecados subió a su habitación, donde se flageló con un viejo flagelo de sus años mozos, que conserva como recuerdo en sus maletas. Luego se puso un cilicio alrededor de su prominente barriga y así estuvo sufriendo largo tiempo hasta que oyó la voz de Milarepa resonando dentro de su cráneo:

-Brunelli, Brunellito. Lo tuyo no tiene nombre. Deberías comer menos y beber tres cuartos y así tu temperamente sanguíneo se purificaría y con ello se atenuarían tus fantasías libidinosas y pensarías más en los niños de la guardería y menos en las damas del Hotel. Brunellito, tú tienes un buen corazón, pero eres el pecador más facilón que he visto en mis muchas reencarnaciones. Basta un poco de tentación para que te arrojes de cabeza. Deja el cilicio y el flagelo, que en nada te ayudan. Vuelve al Teatro Mágico y termina de oír la obra del espiritual Bach. Luego charla con el Sr. Radamante y el Sr. Lacoitture y escucha a los otros y deja de mirarte el ombligo, que desaparece bajo la adiposidad de tu oronda panza y luego quédate tres días sin comer, solo a agua clara del grifo y el ayuno y la abstinencia purificarán tu mente y tu corazón... Y no vuelvas por el bar de Mórtimer en una semana, que la tentación es a Brunelli lo que un pastelillo de chocolate a un estudiante que sale del cole hambriento y revoltoso.

Así oyó Brunelli la voz de Milarepa y siguió sus sabios dictados. Se libró del cilició y dejó de flagelarse. Luego se duchó, se puso sus mejores galas y bajó al Teatro Mágico, donde su corazón se conmovió con el final de la Pasión y luego sus orejas se alegraron con la narración del viaje que le hicieron Radamante y Lacoitture. Incluso le pusieron un video del viaje y al llegar a los cinco platos a elección Brunelli no pudo soportarlo más y salió corriendo hacia las cocinas de Iñaki.
Olegario Brunelli, humorista -

2006-04-16 06:38:20

Slictik el moderador se disculpa por Brunelli que merece un severo castigo

Brunelli debería ser expulsado ipso facto del Hotel. No por la pequeña dosis de flagelo y cilicio, que merecería mucho más, tampoco por su arrepentimiento y su ayuno, que poco duró, sino por el estúpido "lapsus linguae, mentis et coris" de llamar al genial BACH, AL ESPIRITUAL BACH, AL ANGÉLICO BACH , Bacha. ¿Cómo de puede ser tan torpe? Brunelli merece un severo castigo y lo tendrá. ¿Tal vez interpretar un personaje patético en la nueva obra teatral de Slicti? Tal vez, tal vez.
SLICTIK, EL MODERADOR-908


2006-04-17 01:36:33
Para el señor Burnelli: de Radamante
Oiga señor Brunelli, Ab imo pectore, debe Ud. prometerme que duraante 5 dias hará sus ejercicios expirituales. Además lo invito a escuchar al menos 3 veces al dia: El "Reqüiem" de Mozart, El "Stabat Matter, de Rossini, El Reqüiem de Verdi, y el "GLORIA" en RE mayor de Vilvadi. Y no olvide su abluciones matutinas. Cuando las pasiones de esas mujeres del Hotel lo asedien, presione su silicio, y agarre el trozo de lacre que lleva en su bolsillo.
Verá así como se escapa de este mundanal ruido.
Gracias Slictick por dejar en mis manos a este pecador.
Ad maiorem Dei gloriam sempre Eterna.
Radamante-303


 

Brunelli es flagelado y "ciliciado" por el Sr. Radamante

Brunelli cae en manos del Sr. Radamante, para bien y para mal. Para bien porque le obliga a escuchar el Requien de Mozart (la primera versión que escuchó fue la de Koraján, en una cassette comprada en unos grandes almacenes). Desgraciadamente los músicos de la orquesta sinfónica del Teatro Mágico no aguantan más y dejan colgados a Radamante y a Brunelli. Se van al bar de Mórtimer, a tomarse una copita, cansados de ser esclavos de estetas sin corazón. Radamante no ceja y le pone a Brunelli un viejo disco de vinilo con una versión excelente del Requiem. Brunelli vuelve a llorar como un niño, emocionado hasta lo profundo del alma. A continuación escucha el Stabat Matter de Rossini, que oyera por primera vez en el colegio religioso, donde su padre,el torero, le encerró, a ver si lograba hacerle adelgazar.

Brunelli recuerda con emoción aquel disco, uno de los pocos que los "paters" tenían en la discoteca. Luego sigue el Requiem de Verdi y Brunelli ya no puede resistir más tanto sentimiento. El Gloria de Vivaldi lo remata y cuando ya se cree en el séptimo cielo una imagen se cruza en su camino y de ahí no se mueve.

Brunelli delira, cree estar viendo a Cacho paseando por el vestíbulo del Hotel. De su brazo izquierdo cuelgas media docena de damas y del brazo derecho otra media docena. Pasean por el vestíbulo, pivotando sobre Cacho como el centro del tiovivo inmóvil, mientras las damas dan vueltas y vueltas a su alrededor.

Brunelli no puede soportar esa imagen de Cacho, seductor, soberbio, altivo, humillándole con guiños descarados. Se echa a llorar una vez más. Radamante le pregunta por el motivo de sus cuitas y al enterarse rompe su camisa, le ata a la butaca y comienza a flagelarle sin compasión. La barriga de Brunelli se desploma en el aire, pero pronto es encorsetada en un terrible cilicio de puas y espinas.

Brunelli acepta el castigo por sus muchos pecados, pero le pide por favor a Radamante que le ponga la Misa solemnis de Beethoven.
Olegario Brunelli, humorista -


2006-04-19 21:44:44
Señor Brunelli
Si ya escuchó con devoción y recogimiento el GLORIA de Vivaldi, lo invito que que subamos a la Montaña Mágica (más conocida como "Brockback Mountain). A ver si podemos sacrificar una oveja y hablar de nuestras soledades. ¿que le parece?
Rada
Radamante-303


2006-04-20 12:39:09
Me metí mal, creo yo...
cosa rara vi acá, escuché.
El LOQUERO, o EL PELOTERO, es...
Digo yo, este Radamante hablaaa
un libro abierto él es... de todo sabe...
difícil es para entenderlo, no va al super
Esquia... el, no usa ventilador para que le
de el viento a la cara, el Esquia para abajo,
y vivo es... que suba a ver como...
HACE EL.mmm, jeje...
y parla con OLegario. de esto de aquello.
que todo la música esa que sube y que baja.
Yo escuchaba me lloraba todo, hasta que él
la larva, que no cucho el partido, y si bajo él
volumen, cuando baja, no cucho yooo…
El gollll escuchaba yoo.
Solita, me daba una felicidad, y una congoja..
desespero del alma. Creí que me moria yo...
Me regaló mi amigo,
RESURRECCIÓN DE MAHLER...
Jorge me dijo, un delirio del alma es. casi
me muero...
yo sola taba en mi casa... tenia que abrazar
algo... el perro escapa cuando me ve así...
y agaré al árbol, y si ... emoción
creia que el alma, me quedaba en la boca a mi.
no bajaba ni subía... así como Rada... cuando
tenga que subir... vivo el es...
bajar bajo yo sentada a la nieve.
Subir jeje, subirá...
AHORA QUIERE IR A HABLAR DE LA SOLEDAD
CON "EL"
ESO ME GUSTA A MI.
LA PAVA EL MATE... BIZCOCHITOS....
Y QUE EL ADENTRO DIGA... LINDO ES...
y punto despúes uno sssssssss
la que escucha se olvida.
respeto por el sentimiento adolorido es eso.
mmmconmigo los psicólogos…mejor me callo
en la familia hay.
pero que mejor que el amigo…
ese que se queda acompañando el quejido
adolorido del alma.
compartiendo las penas como cuando niños.
Compartiamos, los caramelos…
mitad para cada uno…lindo era…extraño yo
Vos abrís la boca, y te la cierran…
Pálidas a mi no… dice ella… hacé como yo... me dice liberate.
una vez que yo
me dice no, a mi.
liberate, mmmmm siiiimejor me callo yoooooooooooooooo.

NIKITA-207


 

2006-04-22 23:45:14
Radamante da una Conferencia en el Salon Chinoisse a su llegada del crucero Millennium
EL MAR, una palabra de resonancias poderosas¡ Desde siempre, el ser humano se ha hecho a la mar. Incluso para aquellos que nunca han estado en él, es una presencia que seduce, que promete, una evocación de romance, poesía y temor.
Su inmensidad es omnipresente. porque envuelve la mayor parte de la Tierra, porque es imperioso, por los secretos que guarda, porque da y quita la vida, el mar siempre ha inspirado historias de proporciones mitológicas. Historias reales o cuentos, leyendas y sabiduría, canciones de marineros o poemas épicos.
El Nuevo Mundo
Durante 5.000 años el Mediterráneo había estado separado del Nuevo Mundo. pero cien años antes de Sir Francis Drake, Colón ya había atracado en San Salvador. Nuñez de Balboa había llegado al Pacífico, hernán cortés había invadido México, y Pizarro habia relamado Perú para España cuando Drake atacó a los españoles en san augustin de florida en 1588. El "Nuevo" Mundo ya no eran tan nuevo y los ingleses tenían mucho qué hacer.....
Radamante-303


2006-05-01 06:03:23

Brunelli asiste a la conferencia del Sr. Radamante y habla con Nikita y el referido sobre la posibilidad de crear un grupo de "locos-místicos" que se dediquen a las bellas artes y a la cultura, así como a la penitencia y a la audición de buenas músicas, entre otras cosas.

Brunelli asiste a la conferencia del Sr. Radamante con verdadera devoción y alza la mano para preguntar:

-Señor Radamante, ¿podría contarnos anécdotas jugosas de su viaje en el crucero Millenium? ¿Se comía bien? ¿Se dormía en colchón duro o blando? ¿Cómo eran las damas y los caballeros? ¿Qué recorrido hicieron? ¿Y los paisajes?...

Cuando termina la conferencia y ya en el Teatro Mágico habla con el Sr. Radamante sobre la posibilidad de crear un centro dramático o cómico de interpretación, aprovechando que por lo visto el mismísimo Woody Allen está camino del Hotel.

Solicita del Sr. Radamante, así mismo, que cada quince días, al menos, nos deleite dirigiendo alguna obra clásica de enjundia. ¿Qué tal una sinfonía de Mahler? ¿Pudiera ser la de los mil o los diez mil?
Olegario Brunelli, humorista -


2006-05-01 19:08:30
Radamante responde al Sr. Brunelli sobre sus anécdotas a bordo del crucero Millennium.
Todas las noches, nuestro camarero, quien nos cambiaba el agua y el hielo 2 veces al día, lo
mismo que las toallas, champúes y demáses, nos dejaba las camas abiertas con nuestros pijamas y
un chocolate para cada uno, además de el "Programa" par el dia siguiente.
Le digo de paso, respondiendo a su pregunta, que las camas eran como dormir en una nube; y las
comidas, eran más que suficientes para alimentar a Polifemo: Buffet de pizzas, buffet de pastas, y toda la comida del mundo. Por la noche, la cosa era diferente: De traje y corbata (obligatorio), 5 platos a la carte. Con pianista y músicos europeos de primera catergoría.
Despues de las cenas, los grandes "shows" tipo Broadway, en el Teatro con capacidad para 900 personas (pisos 4 y 5). Independiente habia un cine, casino, piscinas temperadas (Spa termal) con agua de mar y al aire libre.
En una parte del "Programa" decía: "Los amigos de Dororthy, se reúnen en el Cova cafe bar, a las 20:00 hrs. (Quien no sepa quienes son los amigos de Dororthy, lo averigua).
Ahi conocimos a Franco, a Edward, a Jerry y su "acompañante forzoso", a los amigos de Toulousse,
y otros amigos de Dororthy. Pero ocurría que el pobre Jerry era tan feo, con su cara de loco,
que por más que nos daba su número de camarote, éramos todos sordos o teníamos mala memoria para los números.
A veces me encontraba en la Disco, por las noches, pero aparte de acompañarlo con su trago y bailar un poco, yo nunca pude retener el número de su camarote.
Tambien conocimos a los sacerdotes jesuitas que daban la misa diaria, y me dieron su número de cabina... pero yo tengo mala memoria para retener números.
En cambio el acompañante "forzoso" de Jerry, cada vez que me encontraba por los pasillos, me daba
un beso que me dejaba casi sin aliento....
Lo más terrible fue el temporal entre Puerto Madryn e Islas Falklands: Vientos de 100 km/hr y olas de 11 metros! "Atencion, señores pasajeros: Attention please: we are cruissing under
extreme severe weather conditions" - estamos atravezando bajo severas condiciones de mal tiempo;
mi responsabilidad es que ustedes viajen seguros, de modo que desviaremos el rumbo, y llegaremos
a las Falklands más tarde que lo previsto. Gracias por su compresión."
El viento casi me arranca la ventana, y estuve como 10 minutos tratando de cerrarla o llamar a "emergencia" para que me ayudaran en el intento....
Unos de nuestros amigos de Dororthy, se rompió dos dedos, al tratar de abrir una puerta hacia la terraza del piso 11....
Lo más lindo de todo fue cuando todos los amigos de "Dororthy" nos juntamos en el camarote que
Franco y Ed, con living, servicio concérge, y una terraza enorme. Nos sacamos muchas fotos mientras los mozos nos servían vino blanco, champagne y pettit bouches.....
Fue una impresion enorme pasar del Atlántico al Pacífico, por el Cabo de Hornos, alli donde la
cordillera de los Andes muere para dejarle su espacio al Continente Antártico.
Próximamente, les invitaré a asisistir a una nueva Opera.
Rada
Radamante-303

 

No hay comentarios: