jueves, 29 de noviembre de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER LVI




2006-10-18 12:36:10

Rodrigo sigue escribiendo y bebiendo vino, el “aparecido” no se ha movido de su lado un solo instante. El joven pacientemente aguanta las tonterías de las que el “aparecido” habla.

“¿Sabias que aquí hay un jardín secreto?” pregunta el aparecido insistente “dicen que de ahí salio el muerto. Si pudiera me tomaba un wiski bien cargado pero no puedo, ¿te lo tomas por mí? Por que el vino no es bueno, es muy suavecito. ¿Ves esa del vestido rojo que salio? Me acuerdo de una rubia capitalista que andaba por ahí cuando la veo, pero quien sabe que le paso, aunque no pueda aceptarlo la extraño de vez en cuando. ¿Por qué no le hablaste? Esa que esta tomándose el jugo de tomate nos vio bien feo, bueno, te vio bien feo ¿Qué le hiciste?”

El joven triste voltea a ver al “aparecido” después de esa pregunta y contesta

“Nada, ¿tu de donde vienes? Me has contado de todo mundo menos de ti, ¿cual es tu nombre? ¿Qué se siente estar muerto?”

El “aparecido” sonríe

“yo vengo del purgatorio wey, no te puedo decir mi nombre todavía y no estoy muerto, por alguna razón me corrieron de allá para vagar por el mundo… bueno, no puedo vagar por el mundo por que estoy atorado en el pinche hotel así que aquí estoy viendo con quien platicar”

Rodrigo: “¿eres un fantasma entonces?”

Aparecido: “algo así, mira, ¡ahí viene el muerto!”


 2006-10-18 16:02:19 


De como Belinda cambia el "chip" gracias a las palabras de Mortimer

Tiene razón sr. Mortimer, es de idiotas llorar las penas en público por alguien que no lo merece. Lo que me fastidió en realidad que me viera medio Bar como una cuba cuando soy abstemia. Dí tan mala imagen, que ahora el Hotel en vez de recepcionista dice que me contratan para streaper."

"Mortimer se le cae el cigarrillo de la impresión. ¿Cómo dice, niña?"

"Sí, dicen que necesita animación el Bar de Mortimer, y el Director quiere una striper de esas que vasn girando por una barra de bar".

"¿Vos sabés bailar, contosionarte?"

"Bueno... sólo en privado para mi difunto"

"¡Entiendo por qué llorabas linda1"

"No, Morimer no. Mi primer marido se murió en la noche de bodas. No sé... quizá porque era algo viejito y no aguantó."

"Por quién lloraba era por el desgraciado de su hijo, que me dejó y se fue a Pekin. Asi que si usted no tiene inconveniente me dice el señor Director del Hotel que del guardarropa escoja ropa acorde para hacer mi función de esta noche"

"Veremos, pero nada de alternar con los clientes. Si no esto se va a convertir en un putiferio".

"No, no señor" Ya conseguí un aparatito y los hombres solo mirar y nada más. Bueno... en un par de semanas estoy totalmente recobrada".

Mortimer se queda muy serio pensando si funcionará el experimento"





2006-10-18 19:00:16


Vampirella resuelta atraviesa el Bar de Mortirmer, que está algo vació.

Mira a su alrededor, y exclama ¡si parece que estoy entre los de mi planeta! aquí estan todos medio muertos, ja...

A ver... a ver... un maduro barman con caras de circunstancias hablando con una muchacha que parece que está al borde de algun delirio.

Un muchacho matando las horas bebiendo vino y escribiendo alguna tontería en esos papeluchos. ¡Bobadas! Si lo mejor es divertirse, bailar, y pasarlo bien.

El del billar... está cachas, guapetón, rubiales pero no es mi tipo.

¡Vaya suerte la mía no hay ninguno para hincarle en diente. Perdón...eso prometí que no lo haría más desde que estuieron a punto de sacrificarme, poniendome ajos, ah. No soy vampira pero de buen corazon.

¡Huy hablo sola! Estoy poco acostumbrada a hablar con los humanos.

Esa señorita rubia parece que está con ese señor.

Bueno me tomaré un blody mary.

Taconeando y contorsionandose con sus caderas y su melena al viento se dirige a la barra del bar a ver si la atienden.



 

2006-10-19 10:10:01

Mortimer, entrenando a Belinda
-¡Clarita! Ven aquí-dice Mortimer, casi en su susurro-¿Sabes? esta niña es un desperdicio. Mira, ha estado bebiendo sin parar y no tiene cultura alcoholica. Después casi toma un trabajo de limpieza... ¡Un desperdicio!... ¿Recuerdas tu acto con los caños? ¿Como bailarina exótica? ¿Podrías entrenarla, darle algo de vestuario? A ver que sale... tal vez trabajando olvide y deje de beber ¿Me ayudas a cuidarla?
-Morti... ¿Te gusta?-pregunta Clarita con un dejo de celo mal disimulado.
Mortimer queda algo descolocado. Pese a ser de respuestas rápidas, se toma su tiempo.
-No Clarita... creo que no... ¡No es lo que piensas!
-¿Que es lo que pienso?
-¡Tú sabes! Bueno... ¿Me ayudas?
-Claro... puedes contar conmigo ¡Ey tú!...
-Belinda... se llama Belinda...
-¡Ey Belinda! ¡Ven sígueme!
Y las dos chicas se pierden tra los cortinados. Clarita vuelve, y el susurra a Mortimer:

-Morti... te digo algo... ¡Si, te gusta!-Y se va caminando rápido.

2006-10-19 10:21:43
Superman, buscando villana
El apocado Clarck entra en el Bar, cuándo la ve. Bailando sola, sensual y atrevida cerca de la mesa de billar. Sale corriendo y casi se lleva por delante a un cliente con fisonomía de duende.
-Disculpe...¿señor?
-Pomber... me han dicho que hay una bailarina nueva...
-Pomber... ¡yo que usted iba en busca de diversión a otro lado! ¡Ya vuelvo! ¿Hay alguna cabina teléfonica por aquí cerca?
-¿Cabina tel...?
-No importa... el toilette queda al fondo a la derecha...
Y sale corriendo mientras se quita el saco y afloja el nudo de la corbata.


2006-10-19 12:33:58


Alexander aparece en el bar de Mortimer y toma a Rodrigo del brazo, lo arrastra hacia donde el medico se dirige sin ninguna razon.

El joven depresivo, claramente exaltado exclama:

“¡A donde me lleva! ¡Yo no he hecho nada!”

Alexander no contesta, sigue su paso firme y rápido. Sale del bar de Mortimer cuando su teléfono suena, el enorme témpano se descongela…

“Tengo que preguntarte unas cosas, muchacho, pero primero necesitamos llegar a la clínica, es una urgencia.”

Y los dos jóvenes corren hacia la clínica de Santa Cruz seguidos por una extraña y translúcida silueta.

2006-10-19 14:09:08
Mortimer, persecusión
Anonadado aún por lo que le dijo Clarita, Mortimer ve a Alexander llevarse a Rodrigo del Bar. Eso no le hubiera extrañado, si no hubiera visto (¿lo vió realmente?) una figura transparente detrás de ellos. ¿Transparente? Era una silueta como en estado gaseoso. Como los espejismos en el desierto. Uno ve un reflejo flotando en el horizonte, y al acercarse ya no está.
En realidad nada sorprendía a Mortimer. Un Bar poblado de superhéroes, espías, viajeros del tiempo, sabios, habitantes del Averno, streapers, nostálgicos, asesinos, mujeres fatales... ¿Que más faltaba? ¡Fantasmas!
Mortimer sale del Bar y los persigue hasta la Clínica.
¡I see death people!

2006-10-20 09:15:28

Belinda despues de una semana de trabajo

La verdad no imaginé que estar bailando horas, en plan striper delante de una barra requiriera tanto esfuerzo. Horas de entrenamiento, horas en el gimnasio asesorada por la dulce Clarita. Es cansado.

Lo peor viene luego cuando hombre miran, te jalean, se les desorbitan los ojos mirándo (estan algo tarados) pero ellos son así.

Bueno, he ganado para volver a mi tierra si quiero, o quedarme un tiempo en el Hotel.

Eso sí no volveré a bailar. Aunque no sé como enfrentarme al bueno de Mortimer. El es un padre para mí. Siempre está atento de darme buenos consejos.

¿Dejar el Hotel? Tengo estudios suficientes de Relaciones Públicas, domino el inglés, el francés. Tengo don de gentes. No sé una simple bailariarina era para salir de paso, como me dijo Mortirmer.

Sí, estaba algo aturdida. Con problemas de amor. Ya nunca más, nunca más.


 2006-10-21 04:54:20 

ALVARITO SE PONE LAS PILAS Y CON RODRIGO CONTECE LLAMA A UNA REUNIÓN DE VISITANTES DEL BAR DE MÓRTIMER PARA ACLARAR LA CONFUSIÓN QUE REINA EN ÉL. SON LOS CLONES, DICE ALVARITO

Alvarito se pone las pilas y decide pasar al contraataque. Piensa que la confusión que reina en el bar de Mórtimer se debe a que existe una invasión de clones desde otras dimensiones paralelas y así nadie se reconoce. Habla con Mórtimer y propone un juego de contraseñas para que los auténticos se reconozcan entre sí y hablen del futuro que les aguarda mientras se toman unas copitas para animarse.

Alvarito repiquetea una y otra vez su campanilla:

Reunión en el bar de Mórtimer. Es preciso que nos pongamos de acuerdo en una historia, porque los universos paralelos y los clones nos están invadiendo y corremos el peligro de pasar de dimensión a dimensión sin enterarnos de la presencia unos de otros .

 2006-10-21 05:41:11 

Belinda se siente descubierta

¡Maldición! No sabía que Alvarito era tan perspicaz, si hasta podría ser ayudante de Shelok Holmes.

Creo que me han descubierto, no soy más que un clon, una mala réplica del original. Pensé que copiando su estilo, haberla estudiado durante meses, nadie se daría cuenta.

Sólo soy sobra de mi hermana, ella siempre tuvo el cariño, el apluso, los premios. Soy una vulgar copia.

Tendré que hacer las maletas antes de que nadie se de cuenta.

Logré despistarles por un tipo, pero no creo que la cosa se alargara mucho.

El Hotel, con lo que me gustaba pensé que podría camuflarme de diferentes personajes, pero tuvo que venir Alvarito y joderlo too.

Voy a hacer la maleta, o mejor aún saldré con disimulo por la puerta trasera.




 2006-10-21 09:59:09 

-Hola ¿Como estás? ¿Tu nombre?-pregunta Superman.
-Vampirella... me encanta bailar ¿Te gusta el baile?
-Me gusta ver bailar... soy pésimo ¿No quieres tomar otro Bloody Mary?
-Si... pero me gustaría variar uno de los componentes. El jugo de tomate... ¿No tendrían algo más fuerte color rojo sangre?
-¿Martini rosso?
-Grupo 0... sería mejor...
-No entiendo muy bien ¿Pero que es este revuelo? ¿D dónde sale todo el mundo?
Superman y Vampirella se quedan mirando el revuelo de "originales" y clones en el Bar.
-¿Y Mortimer dónde estará?-se pregunta Superman-esto debe ser por alguna fisura en el espacio-tiempo... deberé visitar de nuevo el sótano y el laboratorio del profesor Cabezaprivilegiada...
-¡Ey Super! te acepto esa copa-Vampirella se contonea rumbo a la barra.

  
2006-10-21 10:14:54

Mortimer, a las carreras
-¡Ey Alex!-dice Mortimer casi ahogado.
-Si Morti... ¿Que te pasa? Parece que hubieras visto un fantasma-responde Alexander Treveland.
-Te venía corriendo a ti y al muchacho... y a ... no se como explicarlo-Mortimer cambia de humor repentinamente-¡Está jugando conmigo Alex! Tu sabes lo que yo vi... por eso me dices lo del fantasma...
-Morti... desde lo de Argelia y Tánger... desde que mi padre te ayudara... estamos unidos indivisiblemente como hermanos... tu eres más hermano que mi propio hermano. A aquel muchacho mo lo llevo a la clínica... a él y a quién tu sabes. Veré que puedo averiguar...
-¿Te acompaño?
-o hace falta... además-Alex cierra los ojos y se queda unos instantes inmóvil-creo que debes volver al Hotel con urgencia. En tu Bar está por estallar una "batalla de los clones"...
Casi sin oír la última frase Mortimer sale disparado. Luego de correr algunas cuadras y para ganar tiempo entra por la puerta trasera.
-¡Puff! ¿Belinda? ¿Que haces con esas maletas?-Mortimer a punto de desmayarse-¿Dónde vas muchacha?
-Mortimer... debo confesar algo...¡Yo soy un clon! además ya no quiero el trabajo de bailarina...
-Okey... espera... nadie es perfecto ¡Además el Hotel está lleno de clones! Primero trataremos de solucionar ese tema... espero que Superman me ayude... después buscaremos un trabajo más acorde con tus dotes... tal vez de secretaria de Brunelli ¿Sabes algo de humor?


 2006-10-21 11:41:27 

ALVARITO PROPONE UNA REUNIÓN A MÓRTIMER DONDE SE ESTABLECERÁ QUIÉNES SON CLONES Y QUIÉNES NO Y LOS PASOS A SEGUIR

Alvarito llega en patinete superturbo y habla con Mórtimer:

-Amigo, amigo... esto es urgente. Creo que debería convocar a una reunión (para disimular puede invitar a unos tragos gratis) y con la ayuda del profesor Cabezaprivilegiada podríamos descrubir quiénes son los clones y quiénes somos los auténticos. Una vez descubierto el pastel... bueno.... ahí está el problema. ¿Qué hacemos entonces ?





No hay comentarios: