lunes, 12 de noviembre de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER LXIV




2006-10-04 10:24:44
Mortimer, en el caos
-¡Alex!... se desvaneció el condenado...
-¡Morti! ¡Esta es una "jam session"!¡Es espectacular!-dice Clarita-ese señor lo busca...
Mortimer mira al tipo de anteojos y sombrero que lo saluda desde el otro extremo de la barra.
-Clarck... ¿Que haces amigo?
-Bien Morti... solo que me aburría en Metrópolis y decidí hacer un viaje a Ciudad Alegría... con la señorita Louise Lane y el joven Jimmy Olsen... veo que no me equivoqué... ¡Acá si hay diversión!
-Tal vez demasiada Clarck-dice Mortimer con tono lúgubre-creo que nuestra aventura dejo secuelas indeseadas... algunas paradojas temporales que interfieren con nuestro presente... clones... de otras dimensiones... de otros tiempos. No se como explicarlo.
-Mira Morti... creo que podemos disfrutar un poco de ese "hot jazz" antes de ponernos a salvar el Universo... relájate y toma algo... y invito...¡Mi Dios! ¡Eso es auténtico Dixieland!
-Morti... el señor necesita hablarte-dice Clarita entre el sonido de la música. Los cientos de pianos, banjos, baterías, clarinetes y trompetas. Hasta Alvarito y su banda de clones atronan con sus tablas de lavar.
-Si ¿señor?
-Woody-dice el tipo de cara triste, anteojos de aro, pelo ralo y enrulado, pequeño y enjuto, con ropa dos talles más grande. Y un clarinete en la mano-¿Podría tocar? Sabe señor Mortimer, todos los lunes toco en el Hotel Carlyle en la Avenida Madison con 76th street, en New York City... pero escuche esto... y quise participar...
-Señor Allen... es un honor... 

2006-10-05 08:47:22
Mórtimer conoce a Penélope

Penélope aparta a todos los clones de Alvarito y a los otros señores que encuentra por el camino.
Llega hasta el barman Mórtimer y, arrodillándose ante él le declama:
- ¡Oh, Demódoco! Téngote en más que a ningún hombre, ya te haya enseñado Zeus, ya Apolo, pues tanto te quieren todos, ... Tus trabajos, tus penas, tu largo afanar... Si me besas el anillo, yo al momento ante todos habré de afirmar que algún dios favorable te ha otrgado la gracia del don de gentes divino.

Así ha dicho la bella damisela. Clark ha callado de súbito y mira cómo le extiende su brazo a Mórtimer, que está intentando relajarse. Ve Clark que lleva un anillo con una esmeralda la ninfa y se pregunta cuanto valdrá esa joya...

2006-10-05 10:11:41
Mortimer, un duro confundido
Mortimer queda confuso a centímetros del anillo.
-Pero... muñeca... ¿Que estás haciendo?-alcanza a tartamudear-creo que me confundes con algún otro... algún caballero algo más fino que yo. Solo de escucharte se adivina que eres poetisa, actriz o algo así. Y yo no merezco que te arrodilles en mi presencia...
-Tal parece noble caballero que los idus de marzo no me son favorables... ¿No veís que esta cierva vuestra solo necesita la bendición de un beso del hombre que ha vencido al tiempo y al Destino?
Extrañamente Clarck solo parece tener ojos para la extraña piedra verde del anillo.
Mortimer, por primera vez en su vida (lo que ocurrió en Tánger ya el tiempo se había encargado de diluir) siente algo próximo a la conmosión.
-Insisto señorita... por favor, levántese...


2006-10-05 15:07:09
Penélope persevera en alabanzas hacia el desconcertado Mórtimer, que se cree confundido con otro más elegante.

-Habéis vencido al tiempo y al destino. Sois un héroe y me inspiráis a cantar hazañas de héroes.
No soy actriz, como habéis pensado, soy Penélope, y he de regresar para enjugaros el rostro cuando las lágrimas de vuestros ojos declaren vuestro elevado y puro amor por esta que os tiende su anillo.

Clark se acerca para verlo bien y valorarlo. Y hace ademán de cogerlo. La joven aparta la mano fornida de éste.
Se echa por encima la túnica amplia purpúrea y se tapa el bello rostro. Se levanta por fin y sale apresuradamente del bar, tomando de nuevo la palabra antes de desaparecer:
- Me declararéis vuestro amor acompañado de una lira sonora, sentado en un sillón guarnecido de tachones de plata y beberemos a nuestro gusto en un rico banquete.








 2006-10-11 16:20:51 

 Mortimer, respuestas
Mortimer, como si volviera de un limbo más alla del olvido, responde a sus dos interlocutores.
-Mi querida señora... tan bella dama no debe postrarse ante un simple plebeyo, como mi persona. Le ruego, pues mi pudor supera con creces a mi bravura, que me aguardeís un instante en aquel rincón del salón, pues debo hablaros en privado de un tema ateniente a ambos...
Ella con un gesto soberbio, se pierde hacía la mesa elegida.
-Rodrigo... a ver muchacho... ¿En que puedes ser útil? ¿Le tienes miedo a los clones? ¡Y todavía no sabes ni la mitad de lo que ocurre!... ¡Yo tampoco! estaba por investigar con mi amigo Clarck Kent de que se trata todo este trastorno jazzístico, con clones de todas las tallas y colores, cuándo tu ofrecías tus humildes servicios-Mortimer lo mira a los ojos-A ver muchacho... tu dime... ¿En que puedes ser de utilidad?
Rodrigo queda pensativo unos instantes, que aprovecha Mortimer para observar al bella mujer que lo espera sentada al fondo del salón.

 2006-10-14 13:45:46 
Belinda se encontraba en la parte más alejada del bar de Mortimer. Ya no era ella, nunca volvería a ser ella.

Mientras, ahogaba sus penas en alcohol tomando un dry-martini tras otro. La vista se le estaba nublando. De sus ojos luchaban por brotar lágrimas por él. Sus palabras fueron contundentes la noche anterior: "Hay demasiados hombres a tu alrededor. Te quiero para mi solo. Es mejor así, dejarlo aquí y ahora."

Luchando por que no brotaran sus lágrimas en público, se sintió humillada, sucia, él se vengó de la peor manera, así después de que se encontraran por casualidad y retomaran su relación. Ella le dejó hace dos años, ahora él se tomó la revancha. "¿Cómo pueden existir hombres así?".

No era ella, era un clon de sí misma. Ya no sería ella. Nunca más.

 2006-10-15 20:30:18 
NIna entra al Bar y descubre a Belinda llorando en un rincón

-Ay Dios! qué lindo está el bar... hacía tiempo que no entraba (Después que don Sata se fuera al Sur, que el baboso de Cacho esté tan ocupado con su hot horse y las minas del hotel, y que ese flaco que anduvo buscándome y se las piró... ando necesitando clientela.. a ver si este Mortimer me puede tirar unos nombres...)
(Y aquella minita que ahoga penas en alcohol? qué díablos le pasará?
Mejor me acerco... espero que no me haga la competencia
porque está buena la loca esta...)


-Oye flaca... ¿qué te está pasando que se te ve tan solita?
No me mires así... que no soy trola,che ( jajaja todavía) ( uy quién es aquel que mira tanto? será Mortimer y ya ni me acuerdo de él?)

2006-10-15 22:08:14

Querida, de seguir así no me caso ni a los veinticinco. A todos les espanto, me los asusta una pájara o emigran a Australia. "No, sé qué hacer", mientras apuro la copa. Me llamaron para suplir al Recepcionista del Hotel, pero aquí en la barra del bar se ven las penas de otra forma. "Sabes quién es el rubio aquel que está jugando al billar al fondo del bar". Está bueno, uno como ese me quitaba las penas. "¿qué digo estoy idiota si aún estoy llorando al último" Nina, es que mi mayor ilusión es coleccionar amantes. Usar y tirar, ya sabes. Ninguno me importó haste este idiota. Tomaté algo a mi salud, que mañana será otro día. Chau, linda. Nos vemos.

 2006-10-15 22:44:09 
Nina queda desconcertada

Esta tarada ya me dio el raje.. encima que me acerco a ver qué le pasa, la verdad que el rubio aquel no está nada mal... pero a mí me sigue gustando el barman ... me haré la desentendida a ver cuál de estos dos me da bola.

- Y a vos .. Belinda ¿me dijiste que te llamabas? por qué en vez de andar lamentando penas no te venis conmigo de ronda a ver si enganchamos a algun gil que nos tire unos mangos. Y si no querés, andate a la subasta, a lo mejor te comprás el caballito y la pasás bárbaro. Imaginate te cabalga, te hace gozar y no te traiciona con nadie.. jajaja . En serio! andá a ver y dejáte de llorar por un tipo. nadie vale la pena, che.

_ Oiga Ud.. cómo se llama? Me invita a una copa?





No hay comentarios: