miércoles, 31 de octubre de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER LXIII



2006-09-26 10:33:16
"Mientras tanto en Metrópolis..."
-¿Que pasa señor Kent?-pregunta Jimmy Olsen.
-Esto está muy aburrido ¿No quieres venir conmigo a Ciudad Alegría? Creo que algo está por pasar allí...
-Y yo voy con ustedes-dice Louise Lane, agitando su roja cabellera.
-¡Oh, noooo!-gritan los dos desesperados.
-¿Quieren que me quede yo a aguantar a Perry White solita? ¡No señores!
-Está bien Louise... está bien... Jimmy llama al Hotel de los Disparates... un tal Mortimer que reserve mi habitación... 



2006-09-26 10:48:00
Mortimer, la resaca de los tiempos
-¿Que te pasa Morti?-pregunta Clarita, algo desconcertada.
-Verás estoy un poco confundido. Según tu me dijiste me quedé dormido unos cinco minutos, que para mi fueron siglos, y encuentro el Hotel lleno de gente nueva. Algunos francamente desagradables, pero con dinero. Otros encantadores, como esa señora que huele a efectivo contante y sonante. Después, me lo encuentro a Alexander ¡Transformado en médico! Espero que no sea un curandero de esos que preparan pócimas indescriptibles. Hablando de Alexander, me contó que estuvo hará un rato en el Bar ¡Y no había nadie!
-¡que raro! yo no lo vi en una semana más o menos ¿Y el dijo que estuvo?-dice Clarita desconcertada.
-Esto tiene que ver con el viaje en el tiempo...
-¡Otra vez con eso!
-Clarita... te puedo decir algo-baja al voz Mortimer.
-Si Morti, hace rato que quiero que me digas algo...
-¡No es lo que estás pensando! Es sobre como me siento...
-¡Ah! bueno-dice algo desilusionada.
-¿Nunca soñaste que estabas en un lugar buscando la salida y no la hallabas?-dijo Mortimer y Clarita asiente.
-Buscas por mil lados. Tratás y tratás... cuándo parece que estás por salir... te tapa una ola o caes en un pozo profundo...
-Si...si-dice ella expectante.
-Yo me siento así... pero al revés. Hace días que trato de entrar en un lugar y no puedo. Pido ayuda y nadie me socorre. Parece que lo voy a lograr... y nada. Es desesperante. Se que algo malo está por ocurrir. Me parece que hemos desestabilizado en Universo de alguna manera...

2006-09-28 13:08:42
ALVARITO OYE A MÓRTIMER. EL UNIVERSO YA NO SERÁ NUNCA COMO ERA ANTES

Alvarito oye a Mórtimer hablar con Clarita y piensa: Si él supiera lo que van a cambiar las cosas se iría de barman con los marcianitos. ¡Lo que nos espera!

Por el bar de Mórtimer comienzan a aparecer clones de Alvarito. Todos idénticos, con sus patines, su uniforme y su sonrisa ladina, aunque se nota que tanta sonrisa dentrífica no es muy normal (Alvarito no se lava los dientes, el muy guarro).

Todos se van sentando a la barra y uno detrás de otro van pidiendo bebidas.

De pronto aparecen los clónicos de Brunelli e intentan sentarse. El bar parece repleto y un olor a sobaco dimensional inunda el local.


2006-09-30 18:58:35
Rodrigo se encuentra en el Bar de Mortimer fumando un cigarrillo. Una copa de vino descansa sobre la barra, el muchacho escucha tranquilamente la canción que se toca. “Fly me to the moon” de Frank Sinatra. Inhala el humo y piensa, exhala lentamente y observa a su alrededor. Nunca antes se sintió tan solo, nunca antes se sintió tan vació y necesitado de una mujer. Escribe palabras sobre una sucia servilleta mientras sigue fumando tranquilamente, mete la mano al bolsillo y saca una bolsa de plástico transparente, la observa detenidamente y sonríe. “Sabia que aquí los encontraría….” Piensa para si mismo y mete a su boca la primera dosis de inspiración…


2006-10-02 16:49:25
Mortimer, poniendo orden
-Clarita, por favor, con discreción traélo a Slim-ordena Mortimer-¡Eh Sam! sigue con el repertorio de Frank Sinatra... ¿Que te parece "I cacht you under my skin"?
Mortimer gira y ve algo que lo desacomoda:
-¡No Slim! ¿Que haces? ¡Guarda esa arma! ese joven-dice mientras lo señala-es el sobrino de aquella distinguida señora, con la que estuve hablando... yo te llamaba para que me eches de la barra a todos los Alvariotos sobrantes, y Los Brunelli también... si tienes que usar la fuerza ¡Hazlo! Cualquier cosa me avisas si necesitas un arma más...
-Si jefe...
-¡Clarita! un trago para el caballero que está en el borde de la barra escribiendo ¡Por la casa! ¡Ah! y dile al verdadero Alvarito que le sirva una botella de champagne a la señora en aquella mesa ¡También por la casa!
-¿Le dió un ataque de generosidad? ¿Porque mejor no me aumenta el sueldo?-le dice Clarita.
-¿Sabes una cosa muchacha? Tengo una sensación de dejà vu, como si ya hubieramos discutido sobre esto ¿Haz visto el sobre con la liquidación? ¡Te pago horas extras por el tiempo que haz estado sola! ¡Ya te dije que yo no soy un maldito explotador!
-Pero Morti... yo...-dice compungida.
-¡Tu nada! Te quiero como a una hija...
-Mal ejemplo... podrías dar otro...
-¡Clarita! ¡Ese es un buen ejemplo! Ahora... por favor hacé lo que te digo... es una inversión a corto plazo ¡Yo se lo que hago!
Una voz a espaldas de Mortimer lo interrumpe.
-Siempre de pocas pulgas... ¡eh, Morti!
-¡Alexander! ¿O debo decir doctor Trevelan?
-Veo que las noticias vuelan por aquí...
-Lo que vuelan Alex... son los títulos de doctor ¿Cuándo te recibiste?
-Morti... ¡Tengo algunas influencias! Tu sabes...
Y Alexander señala con el dedo indice el piso.

2006-10-03 12:22:52
SAM Y SUS CLONES TOCAN TODOS A LA VEZ Y SLIM, EL VENGATIVO, SE UNE AL CAOS QUE REINA EN EL HOTEL


El hotel se está llenando de clones. Los universos paralelos ya no son paralelos, sino tangentes o cosecantes o como se diga. Aparecen un montón de clones de Sam y se ponen a tocar, cada uno lo suyo, en sus respectivos pianos, que se han traido de los universos paralelos. Aquí hay para todos los gustos, desde Frank Sinatra hasta el mejor jazz, pasando por George Winston y todos los grandes compositores, incluido Gershwin, hasta los pequeños y los diminutos. Lo que ocurre es que la formidable orquesta arma un estrépito de todos los diablos.

Por encima del ruido Alvarito intenta oírse y le dice a Mórtimer.

-Oiga, patrón, que Slim intenta echarme creyendo que soy un clon. ¿Recuerda la contraseña que le dí? Pues yo soy el auténtico, la madre del cordero, dígale a Slim que me deje en paz.

Alvarito, el auténtico, se acerca a Rodrigo que se está inflando de inspiración, que saca de una bolsa de plástico, y le comenta, a voz en grito:

-Oiga, amigo, si es usted el auténtico Rodrigo y no un clon debería buscarse una contraseña, inspirada, por supuesto. ¿Qué le parece si nos reunimos con Mórtimer y nos ponemos de acuerdo para que los auténticos no seamos confundidos con clones ?

2006-10-03 13:09:12
Rodrigo escucha atento a Alvarito y comenta:

“¿Una contraseña? Me parece una buena idea, pero creo que esto es mas que suficiente” y levantándose la playera le muestra la espalda llena de cicatrices a Alvarito. “y si no, yo soy el único con este tatuaje y extiende su largo y venoso brazo para mostrar a un ser extraño grabado en el antebrazo.

Sin discutir mas ni oponer resistencia, Rodrigo se levanta y sigue a Alvarito hasta donde Mortimer.



 2006-10-03 13:14:39 
Supongo que eres el verdadero Mortimer, con todos estos clones caminando por aquí y por allá es difícil distinguir quien es quien. Solo me acercaba para ponerme a tu disposición, lo que sea que necesites solamente búscame, usualmente estoy en mi consultorio atendiendo a los huéspedes, bueno, mas bien en mi habitación/consultorio, por lo pronto me tengo que marchar, el deber llama.”

Alexander se aleja entre tanta confusión y se pierde entre las tinieblas.




No hay comentarios: