lunes, 8 de junio de 2020

LAS COCINAS DEL HOTEL DE LOS DISPARATES IV




2006-02-14 15:52:27
Brunelli se prepara unas sopas de ajo al estilo leonés.

Brunelli se despierta de una pesadilla, en plena noche. Mira el despertador: son las cuatro de la mañana. El hotel está en absoluto silencio, no se oye ni una mosca. Nota un extraño rugido de tripas.

-No lo entiendo. No cené mal del todo.

Obviamos la descripción de la cena de Brunelli. Acotemos que el gran tragón a veces cree necesitar un extra de calorías, como si su enorme corpachón no dispusiera de suficientes reservas de grasa. No se lo piensa dos veces, se levanta y colocándose el albornoz blanco de baño sobre el pijama y después de embutirse las pantuflas en los pies, sale disparado hacia las cocinas de Iñaki, no sin antes colocarse el peluquín de cualquier manera (un tic nervioso del que no es consciente).

Toma el ascensor y en un periquete está en las cocinas. Enciende las luces de emergencia (rojas) y se dispone a prepararse unas sopitas de ajo. Antes se apercibe del anuncio del cursillo de cocina y con la tiza escribe en el pizarrón, donde Iñaki ha escrito el anuncio con letra gótica:

Brunelli, Olegario. Se apunta a todo el cursillo, cocina casera, cocina internacional, cocina integral, cocina postmoderna... Lo que sea. Acepta cualquier horario. Agradecido por su iniciativa, Srta. Gas y Sr. Iñaki.

En otro pizarrón Iñaki ha escrito:

CONCURSO DE POESIA GASTRONÓMICA. SE ADMITE TODO TIPO DE VERSO, SIEMPRE QUE VERSE SOBRE TEMAS GASTRONÓMICOS. YO ME APUNTO CON UN POEMA DEDICADO AL GARBANZO. COMO PREMIO UN MENÚ SELECTO DE IÑAKI, A SU ELECCION.

Brunelli piensa: Lo mio no son los versos, sino las sopitas de ajo, jejeje.

Sopitas de ajo a la leonesa, receta de la abuela montañera.

Brunelli se hace con una cazuelita de barro. Busca unos mendrugos de pan, duros, sobrantes de una hogaza (pan redondo). Con un cuchillo corta en finas rodajitas el pan. Como es duro saltan muchas miguitas, que brunelli atrapa con la mano y echa en la cazuela.

Pone un perolito con agua sobre el fuego, echa un poco de sal, lo deja hervir.

En un mortero (pequeño recipiente de madera) machaca y tritura unas cuentas cabezas de ajo, pongamos que seis, peladas, por supuesto. Las golpea hasta que quedan deshechas. Un par de cucharaditas de aceite de oliva, un poco de pimentón picante y lo revuelve.

Como el agua está ya hirviendo mezcla el contenido del mortero en el agua, revuelve y deja que de un último hervor. A continuación empapa el pan de la cazuelita de barro con el líquido elemento y deja que las sopitas reposen un instante.

Se puede añadir también un huevo escalfado sobre ls sopas y unos torreznos de tocino. Brunelli decide en cambio hacerse media docenita de huevos fritos, unos torreznos de tocino y un par de chorizitos.

Cuando todo está listo atrapa media botella de vino tinto, sobrante, de la alacena y se pone a devorar el temprano desayuno. En el hotel solo se oyen sus eructos.

¡Buen provecho Brunelli!. ¡So tragón!.
Olegario Brunelli, humorista -

2006-02-14 16:05:47
PRIMER CONCURSO DE POEMAS GASTRONÓMICOS.

Poemilla al garbanzo (Las cocinas del Hotel).

Para acceder al pizarrón de Iñaki, donde éste escribió su poemilla al garbanzo, cliquee arriba.


Iñaki Lizorno, chef-905

 ¿Te gusta convertirte en los personajes de tus textos? ¿Has sido sirena, nube, pájaro, dragón, principe o princesa? Te invito a que te conviertas en la fruta de tu elección, y sigas este texto aportando una estrofa. 


Esperamos que te diviertas

Atte

Las Cocinas

Gas se encuentra en la cocina, con un semblante distraído piensa...

Iñaki no se cansa, se ve que ama su trabajo, pero los huéspedes están tan metidos cada uno en sus asuntos que se han olvidado haste de comer...

_en esas estaba cuando uno de los pinches más jóvenes avienta sobre la amplia mesa un mundo de frutas que usaría para el desayuno de la mañana siguiente; una naranja rodó hasta las manos de Gas, que la tomó y se le quedó viendo prfundamente.

Hola -dijo la naranja- Gas apretó los ojos, se los restregó con los dedos, los abría y los cerraba, pero la naranja seguía ahí, viéndola con una carita por demás sonriente.

-Cómo es que puedes hablar.

Tu me diste ese poder

-¿Yooooooo? ¿Cuándo?

-fue tu expresión, el deleite que se dibujo en tus ojos al tenerme entre tus manos, fue sublime la forma en que cerraste los ojos y aspiraste mi aroma, en ese momento, me diste vida.

_Gas casí pega un grito cuando ve que narnajas, mandarinas, limones, limas, fresas, mangos, bananas, sandías y todo un regimiento de frutas caminaban hacia ella, eso sí, todas con una sonrisa cálida es sus frutales labios.

-Pero que haces Gas. el grito de Iñaki rompe el hechizo, no sin antes capturar el guiño de la naranja en sus manos.

-Nada Iñaki-. Préstame ese bolígrafo

Sorprendido, Iñaki se lo entrega y Gas se pone a garabatear en el papel.

Nací, crecí y moriré
redondita y aromática
y aunque reina entre las reinas
mala suerte me tocó
al casarme mis padres
con el agrio limón
Gas-300

2006-02-23 14:26:56
Iñaki comprende el juego de la señorita Gas y decide participar


-Jaja. La imaginación es el mejor ingrediente de la buena cocina - le dice Iñaki a la señorita Gas- y creo que mientras cocinamos podemos jugar al mismo tiempo con los ingredientes. Yo seré Don Limón, agrio y mal bicho, casado con la dulce doña Naranja.

Me duele la barriga
por la acidez que destilo.

Ya de niño me caí de un tilo
y se me agriaron los sentimientos.

Pero tuve suerte,
a doña Naranje encontré.

Nuestros padres nos casaron
y la dulzura de su jugo
intenta endulzar mi vida....

Me disculparán que no me ponga color limón, pero es que no se lee nada.
Iñaki Lizorno, chef-905

2006-02-23 21:41:41
Yo no quisiera ser fruta
que las agria el tiempo
Quisiera ser pan de hot dog
o masa de empanada
que llevan mucha carne adentro...

Radamante-303

 2006-02-24 13:27:51 
Sr. Radamante, si quiere ser pan de hot dog mejor será que participe en el concurso de poemas gastronómicos. Por ejemplo con un soneto al pan de hot dog.

Cada uno tiene sus gustos gastronómicos. Es una pena que no le gusten las frutas porque acabará avitaminado, pero si prefiere proteina apúntese a un soneto a la proteína, con pan de hot dog, por supuesto.
Iñaki Lizorno, chef-905



 2006-02-24 23:06:20 

SONETO AL PAN DE HOT DOG

Largo delgado y frágil
soy el pan de Hot Dogs
que una más una son dos
y preparado estoy en forma grácil.

Felicidad enorme me causa
que con apuro o con pausa
una vienesa entera sea mi alma
para quienes gozan comer con calma.

No es con soberbia ni con sorna
que con chukrut y mayonesa
soy el mas solicitado en las mesas

Con mostaza y mayonesas
salsa tártara o salsa inglesa
la salchicha puesta adentro
es mi mi alegría y mi tormento.

Radamante-303

No hay comentarios: