miércoles, 24 de junio de 2020

LAS COCINAS DEL HOTEL DE LOS DISPARATES VI




2006-03-31 12:53:04
Rodrigo devora el platillo que Iñaki le ha preparado, agradece y comenta:

“¿Pinche de cocina? Pues no se que es eso pero igual y es algo chido, de correveidile trabaje mientras vivía allá del otro lado de la frontera, acepto su trato de las fichas y todo eso, ¿me tengo que poner ese delantal? Pues bueno, todo sea por un trabajo decente.”

Y Rodrigo se incorpora a la famosa cocina del hotel de los disparates.

Rodrigo Norrea-502
2006-04-02 07:17:08
Bente y Carlitos hablan en las Cocinas del Hotel

Carlitos está hundido. Toda la responsabilidad de lo que pasó en la guardería se la echa sobre sí mismo.

— Amigo mío, no puedes estar así—le dice Bente.— Era incontrolable lo que te tocó pasar en ese momento.
Los niños ¿Cuánto crees que tardan en llevarse algo a la boca, nada. Era muy difícil parar eso.

Sí, ya lo sé, todos están en la enfermería, y el loro en el veterinario. Pero se recuperarán.

— ¿Qué quieres que nos preparemos para tomar? ¿Te gusta el salmón ahumado?

Bente_Winter-304
2006-04-02 12:43:15
Te he traído aquí, Liliana porque desde que ha descubierto este sitio es uno de mis preferidos del hotel. Aquí vienes y tú misma te preparas lo que quieras, o si es algo más complicado la señorita Gas, que es una dulzura de mujer, más aún que los dulces requetebuenos que hace, te lo prepara.
Bueno, dime tranquilamente qué es lo que querías de mí, que con todo el embrollo de papeles en la guardería no te he podido escuchar como quería.
Oye, ¿fumas?, aquí está permitido. ¿Y qué nos tomamos?
Norma. Dra en Psicología-709

2006-04-02 13:32:01
Para la Doctora Norma

Me parece o toy mal? que me trajo pa la cocina dice?..que es eso eh? Ud dijo en un comunicado que se adoptaban niños y yo que soy una ñina por mis cuatros costados y que le pedí me consiguieran un pa y una ma, me dice que me lleva pa la cocina?..¡¡no lo puedo creer! o sea que ..¡¡pucha!! buscan niños pa que los hagan trabajar?..¿que me prepare yo misma la comida?..¡donde se ha visto eso! y los grandes pa que están?, ¿donde están esos que se sienten alucinadamente padres, respondiendo cuestionarios pa calificar de padres? uffff y yo ingenuamente caí y pedí si alguien me quería adoptar y luego luego me responden que me llevan pa la cocina a cocinar?.. hasta el apetito se me escapó por las rendijas de esta barriguita que hace dos días que no come con la idea brillante de tener mis propios padres, ya saben, los nervios, asi le llaman a nuestras propias taras no? snif, snif, snif, snif, y pa cerrar con brochecito de oro, Ud doctora dice.."ni te he podido escuchar"...ya se, Ud solo escucha a los garndotes, a los niñitos ni papilas de atención..asi es el mundo olvidado de nosotros los chamacos, los grandes no nos quieren, somos un estorbo, sino lo sabré yo, por eso es que escapé de casa, ellos no me querían y ando en este hotel pensando que no es lo mismo un hogar...¡¡ya no quiero saber bada de los adultos!!, seguiré de trotamundos, con mi pelo rojo, mis pantaletas ajustadas y camisetas estampadas luciendo mis tatuajes..¡que mas dá!...¿y que si fumo? jajajaja, le enseño doctora de los míos? son de los buenos eh?, jajajajaj, ¿y que nos tomamos? jajajajaja, lo que haya en el bar, yo pago >

Liliana Debor-Adora-509

2006-04-02 13:47:24
Norma entiende los 25 años de Liliana.

Venga, toma uno de los míos, Liliana. así quería yo conocerte, cara a cara y no por un papel Eres estupenda. Pero un rato comodona, che. ¿A prepararnos un canapé le llamas tú trabajar?

Veinticinco años, digo añitos..., los tuyos, pueden pasar por 15. Mi abuelo tiene 90, ¿sabés? y no te asustes, que ése es de la nueva ola también y son 90 cronológicos pero 20 mentales.
No hay más que hablar. te pongo en lista para que te salga pa o ma.
Pero, frijolita, hazte la cama al levantarte y no estés tumbadona todo el día.


Norma. Dra en Psicología-709
2006-04-02 14:48:02


Clara, preocupada por la situación propia y de los niños, decide escribirle a la Dra. Norma, para no abandonar el bar
Clara, luego de quedarse bastante tiempo sola en el bar, y logra serenarse un poco, por su propio espíritu de supervivencia.
Decide que lo que sabe que ha pasado con los niños, tiene que saberlo alguien. Ya las cosas se están saliendo tremendamente de línea. Quizá la Dra. Norma, que entiende tanto la psiquis, y que es mujer, y todavía no le ha tomado miedo a la figura femenina, decide escribirle una carta, citándola para cuando pueda verla.
Estimada Dra. Norma:
Si recurro usted es porque me da la suficiente confianza para abrirle mi corazón, y sentir que no me va a juzgar. Porque lo que le voy a decir (aunque sólo es parte de lo que le voy a decir), es muy extraño. Lo hubiera consultado con el Dr. Sun, pero no sé por qué, es que me ha dado por pensar que toda figura masculina es sospechosa. Y ya verá usted de qué.
Yo no sé si usted es creyente. Y cuando digo creyente, no digo sólo en Dios, sino también el diablo, que yo creo que si uno cree en uno, por oposición cree en el otro. Estas cosas que están pasando con los niños tienen que ver con algo demoníaco. No me tome por loca, por favor, necesito hablar con usted, porque yo también estoy metida en el lío, y tengo mucho miedo.
Puedo encontrarme con usted en un lugar neutral. O que no haya nadie que nos pueda oir. Por favor, necesito contactarme con usted, por mí, no le digo que no, y porque esos niños andan en serio riesgo. Hoy tengo guardia en el bar de Mortimer, por razones que me resultan sospechosas.
Espero su respuesta o una cita con usted lo antes posible.
Cordialmente
Clara Alegría

Mirando hacia todos lados, no sea cosa de ser descubierta, sale del bar, y recorre a todo correr el Hotel.
Afortunadamente, la puerta de la cocina está abierta y ve a la doctora con una muchacha.
Sólo entra como una exhalación. Le entrega la carta, y le pide que la lea a la brevedad, porque es urgente, y ella tiene que volver al bar de Mortimer con la misma urgencia.
No sabemos cómo tomará esta actitud la Dra. Norma, y menos qué pensará del contenido de la carta.
Clara Alegría-706


2006-04-02 15:45:17
Rodrigo llega a las cocinas y encuentra algún tipo de reunión, se pone a preparar bocadillos bajo la inspección de Iñaki mientras escucha todo lo que esta sucediendo ahí. Aunque mucha gente no lo crea este es uno de los pocos hombres que pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Llega Clara con una carta y el le sonríe pero la mujer le ignora, al parecer tiene problemas propios o es muy altiva. Lo único que escucha es la mención de algo demoníaco y de el joven Alexander, al escuchar ese nombre Rodrigo recuerda el jardín y lo que aconteció en el lugar pero prefiere guardárselo para si mismo.

Mira a la doctora Norma y se le hace una cara conocida, en algún tiempo de su vida tuvo contacto con esa mujer… al parecer ha trabajado con niños problemáticos toda su vida. Bente y Carlitos se ven desesperados y Carlitos esta a punto de derramar lágrimas.

Rodrigo sigue preparando bocadillos ágilmente como si ya hubiera hecho esto desde hacia mucho tiempo, Iñaki esta azorado con la agilidad del joven y con lo rápido que aprende las recetas y la forma de hacer los platillos.

Pone todo sobre una charola y se prepara para ir al restaurante Alpedrete para tomar pedidos y repartir bocadillos. Antes de salir se acerca al grupo de gente, y echándose una de las galletas con bleu cheese a la boca se pasea ofreciendo lo que sea que ha preparado para los huéspedes del hotel.

Alexander llega a las cocinas del hotel buscando una botella de vino y el joven choca con el.

“Oye cabr*n fíjate por donde andas y ya quítate esas alitas tan pendej*s, todavía no es día de brujas…” se fija bien de quien se trata y con una sonrisota dice: “ah pos eres tu pinche Alex, ¿no quieres una galletita de estas con queso? Están muy ricas.”

Alexander mira a Rodrigo con furia y luego sonríe aceptando el ofrecimiento del nuevo “mesero.”

Rodrigo se aleja silbando una canción que tal vez no existe bajo el asombro de los presentes, al parecer este muchacho no le tiene ningún miedo al joven demoníaco.

Rodrigo Norrea-502

  

No hay comentarios: