viernes, 3 de julio de 2020

LAS COCINAS DEL HOTEL DE LOS DISPARATES VII




2006-04-02 16:33:47
Gracias a Clara Alegria

La doctora Norma lee la carta y sin perder tiempo se despide de Liliana y le hace un gesto a Clara Alegría, la cual llega enseguida.
- Clara, vámonos a otro sitio, me temo que esto está demasiado lleno para lo que me tienes que contar. - le dice la doctora. - En estos momentos la Guardería está totalmente vacía. Vámonos para allá y me dices lo que sabes.
Norma. Dra en Psicología-709



2006-04-03 15:25:51
Iñaki aconseja a Rodrigo sobre sus funciones de pinche y observa cómo las cocinas se llenan de gente que habla y come más bien poco.

Iñaki ha aleccionado a Rodrigo sobre las funciones del pinche de cocina:

-Ser cocinero antes que fraile, dice el refrán, pero lo cierto es que todo cocinero ha sido antes pinche de cocina. ¿Quién pela las patatas o lava la lechuga o trocea los tomates o limpia las ollas, o acarrea las cajas con las provisiones? ¿El chef? De eso nada. Los chef están observándolo todo con su gorrito blanco y dando órdenes. Pinche, haz esto, haz lo otro. Córtame estas zanahorias bien finitas, lava bien la lechuga... El trabajo duro lo hace el pinche, luego llega el chef con sus detallitos de perejil y sus salsitas y se lleva la gloria. Allí tiene el pan para los bocadillos. No se esmere mucho, que son para lo que son, para enmascarar nuestras fichas.

Iñaki observa a la señorita Bente y su salmón y a la doctora Norma y Clarita Alegría, que no paran de hablar de sus cosas y a Liliana, que es nueva (tendrá que pedir informes a Alvarito, si es que lo encuentra, hace días que no arrambla nada en la cocina).

Le gustaría sentarlas a la mesa de los invitados y preparar una buena cena, nada de bocadillos ni de sanwiches, ni de cositas para picar, una cena con platos exquisitos, para degustar sin prisas. Pero parece que en la guardería hay mucho jaleo. Las bebidas deberían estar bajo llave o los niños esposados, piensa. A él le gustaría también adoptar un niño, pero el trabajo de chef es duro y además ya tiene nietos. Su hija se casó con el antiguo pinche y hoy chef de la cocina integral. Tienen media docena de retoños. Su última carta decía que pensaban hacer una visita al abuelo. ¿Vendrán?[/ size]
Iñaki Lizorno, chef-905

2006-04-04 17:06:02
Norma va a Las Cocinas a reservar una mesa.

Le pide a Rodrigo Norrea, que está por allí preparando unos bocadillos, que le reserve una mesa para tres personas, para el viernes.
El menú lo deja a su gusto, son personas de confianza. Algo sencillo pero sabroso.
Norma. Dra en Psicología-709



2006-04-05 15:20:17
Matilde Metildé llega temprano a la cita

Matilde entra muy decidida a la cocina del Hotel. Se la ve ataviada de modo bastante discreto para ser ella. Algún moño fuera de lugar, una flor demasiado grande prendida en el escote... Pero para quien conozca a Matilde sólo un par de recuerdos de algún amante, que siempre suele llevar, es bastante aceptable.
-Perdón, Rodrigo. ¿No ha llegado la Dra. Norma? Sé que organizaba una comida con otras dos o tres personas, no me acuerdo... Y supuse que me tendría alguna noticia sobre la adopción.
Rodrigo pasa por alto lo de la adopción, y sólo contesta:
-Sé que reservó, así que tienen que estar por llegar. Siéntese, póngase cómoda, y si quiere picar algo mientras espera, la cocina es suya.
Matilde no entiende mucho ese funcionamiento particular de servirse, pero hay unos quesos y unos fiambres muy tentadores, así que le hinca el diente, mientras piensa:
Tiene que ser por lo de la adopción, qué emocionada estoy, me dijo que sería una niña, y yo todavía eligiendo nombre, pero no me quiero ilusionar, aunque cumplí con lo de la gragea única, y la verdad es que estoy viendo mucho mejor; claro que descubrí que Tristán no es un loro ni un guacamayo sino un cuervo, pero es muy bonito, es un color que combina con cualquier cosa, y habla también, aunque ahora, desde que sabe que es cuervo no deje de decir “no more, no more”, y no es que yo se lo haya enseñado. Con el problema de la orina ha sido más complicado, me vienen ganas a cada rato y son incontenibles, pero con el pañal, que tengo sujeto por un corsé, para que no se note, creo que lo tengo controlado. Estoy deseosa de saber, qué emocionada estoy. Espero que no demoren, y sean buenas noticias. Además, tengo ganas de charlar un poco, desde que llegué al Hotel que doy vueltas sin hablar nada más que con la Dra. Norma, y un rato con Clara, pero yo estaba medio dormida, no me acuerdo de nada.
Oigo voces... ¿Vendrán para acá? ¡Ay! ¡Qué inquietud!

Matilde Metildé-607



2006-04-05 16:26:48

Hola acá estoy yo, lleguéeéé.
Matildeeee, hola, besito.
Lindo que nos encontremos .
La doctora está por llegar. soy Nikita yo,.un gusto, me di cuenta
por el moño, y la flor en composé
Desde ya, tú amiga incondicional, si estás de acuerdo, yo, encantada.
Matilde…que linda esa flor en el escote, no querés que
se vea nada, mejor, eso es, que imaginen.tan aburridos de ver
se muestra todo… la siliconas, en verdad no muestran
más que un accesorio, es como una pelota, con la piel, o
sea que uno ve, dos pelotas con piel lindas mmm mi cuñada un aparador debajo del cuello, asi}
Dice que se le bajan con el tiempo, yo me hubiese hecho
las pinzas, si, es para levantar el busto… son más naturales.
Se nota que no es verdad, mi cuñado llora, triste está, dice
que las prefería bajas pero acogedoras, de carne.
Entra en pánico cuando las ve, dice que se siente amenazado.
Que vamos a hacer, no?
quien no tiene problemas ¡miente!
o es idiota… llamamos para el vinito he Mati….'???
MOZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOYA ACÁ.
NIKITA-207


Norma. Dra en Psicología-709

2006-04-05 18:18:20
Ay,amigas mías, ¡ya llegaron! Pero qué bien la veo, Matilde,está más llenita y con muy buen color de cara. Y qué discreta en el vestir.
Le da dos besos. Otros dos a Nikita.
Ahora sí podremos despachar a gusto de esos amores y esas cargas, Nikita, el otro día no la pude atender a mi gusto. Pero qué caramba, os voy a tutear. Olvídense de que soy la doctora. Vamos a charlar como viejas amigas, no como amigas viejas, eh? Que no es lo mismo. ¡Ayyyy! Qué necesarios son estos ratos de distensión…

En esto llega Rodrigo con un vino blanco espumoso y una bandeja de langostinos.

—Esa copa Matilde, este vinito entra que es un gusto.
Llena las tres copas y como tres cosacas las tres mujeres empiezan a comer el marisco y a dar pequeños traguitos a la copa.
Norma. Dra en Psicología-709

 2006-04-05 18:20:06 
Encuentro entre Nikita y Matilde

-¡Chin chin! –dice Matilde y ha olvidado las veces que lo ha dicho-. Hace un par de horas que se han encontrado.
-¡Hic!
-¡Ay, Nikita, hic hic! –yo creo que esto del vinito está muy lindo, pero a la doctora Norma no le veo el pelo, y eso que estoy mejorando de la vista, con un tratamiento que me dieron entre ella y el Dr. Sun... ¿Los conoce?
Nikita asiente con la cabeza, porque la agarró haciendo buches con el vino.
-El único problema es una necesidad continua de orinar...
Lo dice a voz en cuello, y cuando se da cuenta de que Rodrigo mira hacia la mesa a la que están sentadas, baja la voz:
-Pero conseguí -secretea en un murmullo-, una marca de pañales súper absorbentes, muy bonitos, con varios modelos, tamaños y diseños, no vaya a ser que se me dé alguna oportunidad amatoria, y me vean con cualquier cosa. Además, me pusé un corsé que era de mi abuela, porque el vestido es un poco ajustado,así no se nota nada, y me las arreglo lo más bien. ¿Y usted, Nikita? Cuénteme y pidamos algo para comer porque la doctora nos va a encontrar completamente borrachas y no nos va a dar ningún niño en adopción... Bueno, no sé. ¿Usted viene por ese mismo tema?

Matilde Metildé-607


No hay comentarios: