miércoles, 22 de julio de 2020

LAS COCINAS DEL HOTEL DE LOS DISPARATES X




2006-04-07 20:33:55
El joven tatuado y “el diablo”

Rodrigo sigue limpiando los destrozos de las cocinas y ve que Alexander esta sentado ahí disfrutando de una copa de vino y muy pensativo. Hecha un chiflido y el alado voltea.

“Mira que desmadre me hiciste en este lugar” dice Rodrigo “nomás haces tu pinche coraje te pones a soplar como estuvieras loco, la señora nada mas quería bailar contigo y tu lo agarraste como burla ¿Qué le voy a decir a Iñaki cuando regrese? De seguro me voy a quedar sin trabajo y todo por que tu te crees el dueño del mundo por ser hijo de no se quien jodidos, desde que te salieron esas alotas has cambiado mucho wey y eso no es bueno, a ver, cuéntame tu excusa o tu historia para tener una razón para no partirte toda la jeta en este momento.”

Alexander observa a Rodrigo sin decir nada, miles de demonios aparecen de pronto detrás del alado y esperan algún comando, el de los picos sabe de lo que se trata y levanta la escoba para defenderse, después de que el “demonio” le da un trago a su copa de vino los demonios se abalanzan hacia enfrente furiosamente, Rodrigo cierra los ojos y empuña la escoba como si fuera una espada, tembloroso, sudando, sin importarle el final de su vida por que ¿Qué vida ha tenido un joven rebelde punk? Abandonado a su suerte desde pequeño, criado por diferentes músicos sin encontrar un hogar fijo ni un alma que le comprendiera, siempre de gira, siempre ocupado y a la defensiva para acallar el dolor que le causa la ausencia de una figura paternal…

Rodrigo siente un aire frío y abre los ojos para ver que las cocinas han quedado como nuevas, limpias y lustrosas, Alexander sigue ahí frente a el, con sus ojos azules clavados fijamente en el joven que aun sujeta la escoba y tiene una pose de defensa. El trajeado da unos pasos y ambos quedan frente a frente.

“Tómalo como un gesto de amabilidad” dice Alexander “yo conozco perfectamente tul dolor y sufrir mas no me sirve de nada.”

El de traje se transforma en humo negro y Rodrigo baja la guardia, se encoje de hombros, y después de lavarse las manos, vuelve a su oficio de cortar zanahorias.

Rodrigo Norrea-502



2006-04-08 00:05:29
Clarita
que chicos pequeños van a cuidar acá...no serán hombres chiquitos, pensá Clarita, enanitos
El Cacho,mmm que dijo??
no entendí nada yo.
Unico cúando habló en inglés...
entendí de animalitos del África,
Esas documentales Cla, de la leona con los hijitos elefantes,
larga es. a los niños le gusta.
JA, que veleta es la doctora. divertida ella, cualquier colectivo la deja bien...
Mira, la verdad hay que divertirse Cla, divertite vos, yoooo yooootengo esa angustia que me da de golpe a mi.
Ves ahora me quedé pensando en el inombrable yo...
cuernos tendrá...él...y si es...
no se pero me huele mal. Cla...
callada tas.que pensás???

NIKITA-207



2006-04-08 11:02:10
Clarita no sabe responder a las preguntas de Nikita
Ay, Nikita, yo no sé si entendiste bien, a mí eso de la leona y los elefantes no se lo escuché. Tampoco escuché que hablara en inglés, sí que hablaba de unos enanos. Pero estoy tan dormida, Niki, tan dormida, que no te puedo asegurar.
Yo ahora me voy a seguir durmiendo un poco, porque con el tema de que la gente ha estado comiendo poco, ya ni sé si pertenezco como empleada, para el restorán de Alpedrete, a las Cocinas, o al bar de Mortimer. O a todos, y me están dejando lela.
Vos andá con Matilde, que Cacho y la doctora se van al bar. Matilde parece una mina divertida, un poco piantada, pero buena. Y ves lo interesada que está en lo de la adopción. Yo ahora no podría adoptar ni una tortuga, me caigo de sueño.
Ahí viene, yo me adelanto a mi habitación, y después me contás de qué charlaron, y si descubrís algo de lo de Cacho, que por lo que sí me parece tiene ganas de cualquier cosa, menos de criar un pibe.
Clara le da un beso a Nikita, otro a Matilde que acaba de alcanzarlas, y se despide con un:
-¡Cuando me despierte las veo!

Clara Alegría-706

2006-04-08 18:10:55
Mati, algo raro dijo Cacho lo oí yo
207 es mi habitación Mati. y que,
dijo 207, no? ¿Ud encargó el "Super Africa Extra Large" la peli del África, que hay ahi, en la selva, Animales...Large, en inglés
larga, la peli...
dudo yo ahora... Mati. vamos ha hablar con Cacho... y nos quita la duda él...taba al bar con la doctora él... casquibana ella, siempre acompañada de señores,mmm lo bien que hace...
Cachoooo, doblada essssss
NIKITA-207

2006-04-08 18:52:02
Rodrigo cortaba zanahorias como le había ordenado Iñaki pero por ordenes de Peztolazzi ahora prepara aperitivos, las fichas las ha escondido en un lugar seguro que solamente el conoce para cuando se inaugure el casino poderlas poner entre los bocadillos. Antes de terminar el último bocadillo se da cuenta de que Nikita, Clara y Matilde han vuelto a las cocinas, se acerca a las damas que platican un no se que y les ofrece algo de comer o de beber mientras piensa:

“creo que yo estaría mejor trabajando de mesero en Alperderte… creo que se llama así el restaurante del hotel, pero aquí estoy muy a gusto y además me esta llamando mucho la atención esto de cocinar y mover cajas de un lugar a otro.”

El teléfono de las cocinas suena y el muchacho contesta:

“Las cocinas del hotel, este es Rodrigo hablando… aja… en el bar de Mortimer… ¿ya? Pues bueno, deja nomás termino con los asuntos de aquí… ¿que es urgente? Bueno, deja nomás apago las llaves del gas para evitar que regrese el greñudo ese por que los demás que jalan aquí se largaron corriendo en cuanto el baboso ese soltó el aironazo y me quede aquí solo… bueno, no me tardo eh.”

Rodrigo cuelga y observa alrededor checando que todo este bien. Sale de las cocinas hacia el bar de Mortimer con una bolsa llena de bocadillos en su mano y un par de cuchillos de carnicero al cinto por si acaso.

Rodrigo Norrea-502


2006-04-11 14:07:17
Juan Jimenez, el yerno de Iñaki y su esposa Edurne y sus seis hijos, llegan al hotel, no se registran y van directos a las cocinas, pero se pierden y se encuentran con UN FOGONERO

Iñaki no sabía cuándo iba a llegar su hija Edurne y su yerno, no obstante les dejó una nota justo a la entrada, en el tablón que hay a mano derecha según se entra por la puerta de servicio. En ella les dice que utilicen su tarjeta electrónica para hacerse con el mando de las cocinas y servirse de lo que necesiten. Que no se registren de momento hasta que regrese.

Todos se pierden en las cocinas y Juan Jimenez descubre unas escaleras. Por ellas baja toda la familia para descubrir que están en las calderas y sala de calefacción. Allí se encuentran con "UN FOGONERO" del que Iñaki no les había comentado nada. Ni nadie en el hotel sabe nada de él. Los niños quieren jugar pero él prefiere contarles un cuento.

Juan Jimenez regresa a las cocinas a tiempo para ver cómo todo el mundo las abandona. Se prepara unos bocadillos, para él y el resto de la familia .
Iñaki Lizorno, chef-905

2006-04-22 19:39:42
Rodrigo regresa a las cocinas.

Rodrigo, después de visitar a su hermano y echar una platicada, regresa a las cocinas del hotel para encontrarse con la familia de Iñaki, sonríe y les saluda amablemente.

“Quiuvo, yo me llamo Rodrigo y soy un pinche pinche… o un bato pinche… ya ni se pero aquí trabajo, ustedes háganse como si estuvieran en su casa y si quieren les preparo una comida o lo que quieran, el jefe no tarda en llegar.”

Rodrigo entonces se pone a acomodar cajas y a limpiar pisos, después de lavarse las manos se pone a picar zanahoria, deshojar lechugas, pelar papas, limpiar chicharos y mientras hace todo esto el sonríe feliz de la vida y platica con toda la gente presente.

Alexander Trevelan-500

2006-04-22 19:41:12
Eso de abajo lo dice Rodrigo, lo siento. Me confundi
Rodrigo Norrea-502

 2006-05-10 15:03:21 
Matilde pide opinión a Nikita y a Clarita
Viendo Matilde que lo que ha hablado conla Dra. Norma la ha dejado muda( a la doctora, no a ella), ya sea porque nunca la vio tan molesta, ya sea porque los problemas de la Guardería la superan, le ha dicho que cualquier cosa, cuando tenga tiempo que le avise, que ella se lleva a Francisquita a las cocinas, para prepararle un chocolate caliente que es lo que más le gusta, ya que la niña no llora, pero no para de hacer hipos y suspiros que dan pena.
En el camino a las cocinas, se encuentra con Nikita y Luis Ángel, y con Clara y su Carmelita, que en su día franco le ha dedicado el día a su niña.
-¡Hola, chicas, ¿cómo les va en la vida de madres? Ya he visto algún comentario tuyo, Nikita, que no encontrás contención en la guardería, sobre todo para atender a alguien tan especial como Luis Ángel. Y yo tuve hoy un problema con Francisquita, la he sacado de la guardería y me iba para las cocinas a prepararle un chocolate.
¿Quieren venir? Me gustaría intercambiar opiniones. Porque lo de la excursión todo muy lindo. Pero hay que estar bien organizados, que cuidar niños no es moco de pavo, y mucha responsabilidad.
¿Me acompañan? De paso los chicos toman o comen algo, y los podemos mirar mientras tanto conversamos.
Matilde Metildé-607


2006-05-10 18:51:13
No se yo, pero un niño cosa seria es. El ataque me da a mi si se ahoga al tragar como de edad el es. como lo trato yo... mmm como abuelito o como un niñito
Buenito es, es chiquito y grande a la vez.
Y si hago lio yo, con él...
como hago yo para tar bien con el niño y el abuelo.
Arreglo a uno descompagino al otro.
mmmm No se a mi me gusta saber.
Vamos si, te acompaño yo mmm
ver con los ojos bien abiertos... hay que estar.
Chocolate caliente, no toquen mm
se pueden quemar y dueleeeee
Mejor prevenir que curar...
soploooo soploooo mmm que rico
Francisquita, Luis Angel, que ricooo mmm soplemosss
NIKITA-207

 2006-05-10 20:48:14
De los chicos, el cuervo tan mentado, y los conflictos de Clarita acerca de Cacho
-No sabés cómo te entiendo -asevera Matilde, cada vez más calmada.
Clara, que está limpiándole la boquita a Carme, piensa que es bueno que la entienda, porque ella, con Nikita se pierde la mitad de lo que dice. Luego rebobina y reconstruye. Piensa que es una buena mina, quizá tal vez demasiado, tan sensible. Pero que se hace querer. El tema del cariño le anda dando brincos a Clara últimamente.A veces, la sonrisa se le apaga.
-Yo con Carme estoy encantada. No me da ningún trabajo. Y de verdad está muy cambiada. No se retrae, por lo menos conmigo, nos entendemos... Y hasta me dice mamá. Es a quien más quiero en el mundo.
Y cuando llega a la última parte, los ojos grandes se le hacen dos lagunitas -.Por eso, pienso que si hay que aclarar algo será bueno hablar con la Dra. Norma. ¿Vendrá para acá?
-Yo le dije que en cuanto pudiera me buscara -agrega Matilde, mientras mira cómo Nikita atiende a su angelito con tan delicada atención que conmueve.
Dice Clara:
-A lo mejor se necesita más personal en la guardería. Son chicos que vienen de problemas fuertes, y necesitan contención en más de un sentido. Será mejor charlarlo bien. Yo necesito de la guardería porque trabajo. Pero no quiero quedarme intranquila...¿Qué decís vos Nikita?
Nikita hilvana un par de frases a las que Matilde asiente, y Clara repasa.
-No sé si alguna de ustedes querrá acompañarme. Querría ir a lo de Cacho para aclarar el tema de Tristán -dice ahora Matilde en voz baja, aprovechando que Francisquita y Carme están hablando como cotorras.
Y cuando Clarita oye Cacho, se pone roja, pasa por el morado, el verde, terminando en un pálido tembloroso.
-Yo... Esteeee... Bueno, después de hablar con Norma, quizá, aunque tengo mucho trabajo en estos días. A lo de Cacho... Bueno, no sé Matilde, te contesto en la semana.


No hay comentarios: