viernes, 4 de diciembre de 2020

LA GUARDERÍA DEL HOTEL DE LOS DISPARATES XIV


 

2006-04-20 18:29:51
Unas palabras de aliento

Fenomenal, Nikita, Bill,... como dijo Miguel Hernández:

Niño radiante,
va mi sangre contigo
siempre adelante.

Se les ve muy comprometidos y dispuestos.

Me pregunto si Matildita dormiría anoche, después de ver el plantel. Fue la primera en conocer los datos. Por teléfono consultó y pidió si por una vez podía aumentar su dosis a tres píldoras para conciliar el sueño.

_____________________


Amigos:

Los niños y jóvenes a los cuales dimos asilo en el Hotel, maltratados por sus progenitores, por su propia cuna, por la genética u otras circunstancias que les han tocado a ellos, ya saben que están a punto de conocerles. El Dr Sun, con mucho cariño, les ha platicado sobre ustedes y ellos les imaginan, en su carencia de patrones parentales, como unos supermanes o unas superwomans que les van a dar la felicidad.

Están espectantes y se les ve radiantes. Les ven como ese ser querido que nunca tuvieron y que les va a hacer la vida bonita.

Aquí les dejo una nota que ha escrito el pequeñín Chimpandolfo para su futuro papi:

“ TENGO UNAS GANAS MUY GRANDES DE OIRTE NOMBRARME Y DE VERTE Y DE QUE ME COMAS LOS CINCO DIENTES QUE YA ME HAN SALIDO”

2006-04-20 18:55:08
Dos hermanos.

¡Repanocha! Un tipo spinker ha estado hablando con Mono Loco y le ha dicho “hermano”. Por eso dicen los mayores que el mundo es un pañuelo. Pero el Mono va a tener más suerte que el otro. Y el Mono es muy buen chaval. Sólo le parece al otro en los pelos y en la guitarra.

2006-04-20 23:01:10
Clara se ha puesto un jeans no demasiado ajustado, para no escandalizar, y una camisa de escote discreto. Por lo menos, no parece disfrazada, hasta que le den el nuevo uniforme. Ha decidido darse una vueltita por la guardería, y también se impacta con las referencias de los niños.
¡Ay, caramba! Algunos me dan una pena infinita. Bueno, según por qué algunos dan más pena que otros, pero también hay casos más difíciles. No me la veo con un chico de catorce, o con una chica de veinticinco, que es mi edad, por más de quince que parezca.
Dicen que el amor todo lo puede. Y estos chicos, están deseos de amor, y de tener a sus papis o mamis que los quieran. Y yo podré atenderlos, porque teniendo la guardería en el trabajo, no lo o la desatenderé, no sé si será niña o niño. Qué cosa, Cacho no me contestó la notita que le dejé, estará muy atareado. ¿Habrá visto el listado de niños? Porque estaba un poco desanimado.
Pero creo que todos nos estamos enganchando. En fin, estoy deseosa de saber quién será el elegido para mí. Y un poco nerviosa, claro, es una responsabilidad muy importante, aunque yo crié cuatro hermanos, algo me sé.
En fin, voy a darme otra vueltita por el bar de Mortimer, a ver si se sabe algo de mi uniforme.


 2006-04-21 16:53:39 

Queridos papismamis.
Esta noche estoy especialmente contenta. Pese a que se dijo que se haría un sorteo,se ha hecho la distribución según los estudios de las pruebas de aptitud y de las características de los chicos, así nos ha parecido mejor al Equipo de Orientación. De modo que todos ustedes están capacitados para "DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA", es decir , de ir modificando lo negativo de nuestros chicos y hacer de su convivencia y de la existencia de cada uno de ellos un paraíso. Dificultades, ya contamos con ellas. Pero lo podremos hacer con humor y disciplina.

Cada papimami con su beibi.



Antonnieta Valentina.... Gustavo Adolfo
Clara Alegría............... Carmelita Calzada
Matilde Metildé............ Francisquita
Filomena Masturbano..... Cortes Volcánica
Bill.............................. Yayo
Profesor de Astrofísica .. Alvaro Empollonix
Vicenti_ka................... Chimpandolfo
MIA............................ Liliana_ Debora_Dora
Brunelli........................ Sara Helena
Profeta Milarepa............ Secuoya Oya
pasadoperfecto............. Maricarmen Todogritos
La chica sexy................ Mono_Loco
Cyrano......................... Alfonsito Gancho
Alexander Trevelan......... Juanito Lorópez
Nikita........................... Luisito Angel
Gasita.......................... Miguelín Pedante

Pasarán el fin de semana con ustedes. Nos contarán cómo les ha ido la toma de contacto, de qué han hablado, que veamos cómo se expresa la niña, el niño, problemas o alegrías con ellos, etc. Vayan dejando aquí sus comentarios para que los leamos todos, y podemos opinar sobre lo que nos van contando, todo podemos colaborar con todos.

Un abrazo a todos ustedes.
Dra Norma

 2006-04-22 00:27:08 

Hola corazón, un abrazo, vamos a estar juntitos, y como si mi angelito fueras, vos de mi.
Ojalá te guste como si tu mami yo fuera, mmm te vi ,dije los ojos
dulces, de mi chiquitito...
será ver si me podés querer a mi
mmm, que sea ojalá que si...
Luis Angel... angeluchi lindo es que juntos estemos.
Igual que mi amiguito primero frente a mi casa vivia el.
Luis Ángel
Lo extraño tanto yo, cuando sueño no tengo, pienso ...
de mi él
se acordará y si era hincha yo...
Decia el, a que jugamos?
a mirar lA LUNA... Yo...decia EL.
de día no hay luna.
un pedacito hay la vi yo.
Trompa ,y ufaAA deciá el.
Pesada yo era... mmm era JEJE,
Nikita me llamo, o Niki...
cantada amiguito Luis Ängel...
Nikita está felíz ...

2006-04-22 14:12:13
Brunelli se hace cargo de Sara Helena

Brunelli, purificada el alma por la penitencia; el cuerpo por el ayuno (corto, pero ayuno al fin y al cabo); la mente por las lecciones de Milarepa, las emociones del “cuore” por la música del Sr. Radamante y el subconsciente gracias a una regresión hipnótica, con el doctor Sun, que le permitió conocer y enmendar alguno de los yerros de sus vidas pasadas (tuvo que intervenir Milarepa, porque el doctor Sun no sabía cómo hacerle volver de la regresión); es decir, como un hombre nuevo, embutido en su mejor traja y con su corbata más bonita; los sobacos untados con un buen desodorante, rociado de colonia suave –no como las de Pestolazzi- y portando una amplia sonrisa en su bocaza de hipopótamo...Así, así, y no de otra manera acudió Brunelli a la guardería, donde la doctora Norma le puso en antecedentes y consecuentes.

-Gracias doctora, es usted un encanto, pero creo que ha hecho usted trampa, porque no entiendo cómo me tocó precisamente en el sorteo Sara-Elena, la niña recomendada por millonario Slictik.

-¿Desea usted otro niño, Brunelli?

-¡Oh!, no, más vale una niña conocida que un mono loco por conocer. Por cierto, no sabía que se llamara Elena de segundo nombre.

-Al parecer su papá es amigo íntimo de una argentina, una tal hele, y le puso ese nombre en su honor. Creo que hasta fue madrina. A mi me parece muy bien, por cierto.

-Pues a mí también. ¿Qué tengo que hacer?

-Firme aquí. Si le pasa algo a la niña pagará con su vida. Procure divertirla y educarla este fin de semana y el lunes nos la trae y nos hace un informe.

-Es usted un encanto, doctora Norma. Permítame un beso en la mejilla.

Y Brunelli y Sara-Elena salen de la guardería, tomados de la mano, como dos novios o pareja de hecho, como se dice ahora.

2006-04-22 17:35:59
Primeros momentos de Clara con su hija Carmelita CalzadaBueno, ya he firmado lo que me presentó la Dra. Norma, y aquí estoy con la dulce Carmelita, en lo de Cacho, para comprarle algunas cositas, porque vendrá calzada (es un mal chiste), porque las zapatillas rotas que tiene no se parecen en nada a un calzado decente. Ni valijita traía, tiene lo puesto. Quiero comprarle lo elemental, por lo menos, porque no tiene nada. Pero no me dice qué le gusta y qué no. Vi que tenía unos ojos casi doraditos, cuando le levanté la barbilla para darle un beso de bienvenida y saludarla, porque está siempre mirando para abajo, y no me contesta. Es lindita, y cuando le de un baño caliente, y ese pelo que tiene lavado con jabón ordinario lleve un shampoo adecuado y acondicionador, le va a lucir de lo más bonito, con moño o con hebillas que las hay tan llamativas y lindas.-¿Verdad que este pantaloncito con la remera rosa con dibujitos blancos queda precioso, y combina también con esta otra, Carme? Están de oferta y podemos llevar tres, ¿cuáles te gustan? Y un vestidito como aquél, para diario y ese otro para ir a un cumple o al cine. ¿Te gustan, linda?
Ay, sigue mirando para abajo, ni sí ni no. Preferiría que me dijera qué porquería, es horrible, pero nada. Pobrecita, por lo que leí, debe estar sufriendo y yo la atosigo con mis cosas.
Voy a tener que pedir un crédito, que ni ropa interior que no sea con lo que vino. Pero Cacho sabe que no gano mal, y que le pagaré puntualmente.
Mejor elijo por ahora yo, para que esté bien vestida y tenga para cambiarse. Con el tiempo y con mucho amor, me hablará, y nos divertiremos yendo de shoping juntas.

Clara elige las prendas, mostrando de vez en cuando a Carmelita, levantándole la cabecita para que mire, y preguntándole si le gusta, para que se dé cuenta de que quiere contentarla.
Luego se la lleva a su habitación, llena la bañera con espuma y le dice que se meta, por si le diera vergüenza. Usa el shampoo que le ha comprado, y cuando Carmela emerge, perfumada y con el color que da un baño caliente, la seca, la viste, la peina como si fuera una muñequita, mientras no deja de decirle cosas cariñosas que no obtienen respuesta.
El pelo, ahora esponjoso, deja caer unas suaves ondas, resaltando un castaño muy claro, con brillos dorados como los ojos, con una hebilla roja, que combina bien con la remera y la pollerita corta de jean.
-¡Estás, preciosa, Carmelita!- le dice entusiasmada, mientras le pone el espejo delante-.¡Vamos a comer algo rico, y de paso ven lo bonita que estás!
Por supuesto que hay silencio. Pero es un silencio manso, apacible. Y Clara sabe lo que es el sufrimiento de un niño, aunque no al nivel que pudo tener Carmelita. La esperará todo lo que la niña necesite.

2006-04-22 18:29:03
Evitando conflictos familiares o Cómo ser una familia feliz

Matilde le ha comprado también ropa a Francisquita, que pide y pide y pide.Y también, pide.
Quiso cuatro conjuntos de pantalón y remeras o blusas, cuantro polleras, ropa interior, sise pijamas, y ciatro camisones, zapatos de cada color y modelo, cinco conjuntos deportivos...
Es lo que quiso, y pedía más. Pero si bien Matilde es una mujer de posición acomodada, sabe que lo es porque sabe cuidar el dinero.
-La tarjeta tiene límite, Francisquita -le dijo cortando los "quiero eso y eso y...", que escuchaba desde que entraron en lo de Cacho-. Vamos a ir de a poco, que no te falte nada, pero que pueda pagar.Por ejemplo, de estos cuatro modelos, elegí uno, de estos cinco, dos...
Y así, fue bajando el nivel de las cosas pedidas, hasta llegar a darle el gusto con creces, pero en una medida razonable.
Cuando llegaron a la habitación, y Matilde empezó a abrir las bolsas para guardar lo comprado, encontró unas Nike, una campera de cuero arrollada en las Nike, tres cinturones inútiles para la talla de cualquiera de las dos, y un tubo con pelotitas de tenis, que no había comprado. Y escondidas en la bombacha, Francisquita llevaba un par de pendientes y un prendedor.
Matilde recordó las características de su hija adoptiva, y puso todo su empeño en armarse de paciencia.
-Dulce, cariño mío -le dijo-. Uno no puede llevarse las cosas que no paga. Y te he prometido que volveremos para que no te haga falta nada.
-Creí que las habías pagado -dijo Francisquita muy convencida.
-Si las hubiera comprado, una campera de ese valor estaría con su percha y su envoltorio, las Nike en su caja, y las alhajas tienen estuche, no se ponen bajo las bombachas de los clientes o de los hijos de los clientes...
-¿Ah, no?
Tristán empezó a revolotear y a graznar:
-¡Francis es una ladrona, Francis es una ladrona!
Matilde corría al pajarraco que volaba de un lado para el otro, tratando de hacerlo callar, Francisquita lloraba, y el cuervo seguía con la cantinela:
-¡Francisquita es una ladrona!
Matilde le tiró con un zapato que le pasó raspando:
-¡Tristán, a ver si te callás o no comés por tres días!
Por una amenaza, o por la otra o, por las dos, Tristán se quedó en un rincón, con una expresión que recordaba al cuervo de Poe, aunque esta vez no dijera "no more", como antes, pero se calló.
Matilde fue a enjugar el llanto de Francisquita, la abrazó y le dijo:
-No llores, cariñito. Ha sido un malentendido. Quizá creíste que yo había pagado estas cosas, y las tomaste, pero aquí nadie es ladrón, ¿verdad?
La niña puchereó un rato, se secó los mocos con el dorso de la mano y dijo que sí con la cabeza.
-Esto se arregla fácil. Ahora devuelvo todo esto a Cacho, le explico la confusión, y quedamos todos contentos. La próxima vez, preguntáme si lo pagué. ¿Me lo prometés?
-¿Aunque me guste mucho?
-Aunque te guste mucho, sí. Me preguntás, porque si no lo pago, me van a decir que me lo robé. Y voy a tener serios problemas. ¿Vos no querés que mami tenga problemas con la poli, verdad?
Francisquita dijo que no con la cabeza. Caramba, una niña tan charlatana y tan tacaña para decir sí o no.
-Bueno, me llevo las cosas y a Tristán, que se ha portado mal. Vos mirá un ratito la tele, que cuando volvamos, entre vos, Tristán y yo, tendremos una charla familiar.

2006-04-22 19:27:02
Alexander se separa un poco de Alma para ir por Juanito y este ultimo nota un cambio.

El muchacho alado llega a la guardería y observa a Juanito intentando arrancarle la cabeza a la muñeca de una niña. La chiquilla llora inconsolable mientras que el muchachito hecha de carcajadas. El joven le quita la muñeca al diablillo y se la regresa a la niña diciendo:

“Eso no se hace, muchacho…”

Juanito esta sorprendido, ¿Qué le ha pasado al hombre maléfico que conoció? Ahora al parecer ha cambiado y sin darse cuenta va dejando caer sus enormes plumas por todos lados. “Te estas desplumando” le dice el niño al joven que firma los papeles y arregla esto y lo otro con la doctora Norma.

“No es nada, muchacho, ahora vente que hay cosas que arreglar y mucho trabajo por delante, no olvides disculparte de la pequeñita, anda dile que lo sientes.”

“Lo siento, bruja”

“No, Juanito, así no se les dice a las mujeres, ahora discúlpate como todo un caballero.”

“Lo siento”

“Muy bien, ahora sígueme y no te separes de mi que te puedes perder (o quebrar algo) buenas tardes Doctora, con su permiso.”

Y Alexander sale acompañado por el niño de la guardería dejando un regadero de plumas negras por todos lados.






 

 

No hay comentarios: