lunes, 1 de febrero de 2021

EL RESTAURANTE DE ALPEDRETE IV

 


 

2006-08-30 12:27:45
Alpedrete no puede creer lo que ven sus hojos: dos comensales

Alpedrete ha tardado en reaccionar. Hace tanto tiempo que ningún huésped pasa por el restaurante que hasta la vajilla se ha vuelto mohosa y los rincones tienen telarañas.

Estaba pensando en proponerle a Iñaki Lizorno la formación de una empresa común, ya que él tampoco tiene huéspedes, tal vez se podrían unir y hacer una campaña dirigida por Martín, director de marketín.

Alpedrete atiende primero a la señora, como es de caballero. Antes de presentarse como el maitre ella le llama mozo y le pide comida italiana para detener a un tren. En lugar de un chianti quiere una Pepsi y sidra y jugo de naranja y un helado de chocolate y un granizado.

-Señora. Si usted quiere reventar podría pedir un menú de Iñaki, fabada asturiana, cocido madrileño, callos con garbanzos, bacalao a la vizcaina, un chuletón, y...

Nada, no convence a la señora y luego se entera que la explosión no fue una bomba sino la propia señora. Al parecer era una clon de Lastenia. El Hotel está siendo invadido por los clones. Alpedrete se toca para ver si es o no un clon de sí mismo.

El que no es un clon de si mismo es un joven depresivo, que firma Rodrigo Contece. No habla no pide nada.

Alpedrete se acerca y le ofrece la carta:

-Para usted me inclinaría por un vino borgoña, un chili con carne bien picante y un bacalao al ajo arriero de Iñaki.

El joven no contesta y Alpedrete oye un gran bullicio en el nuevo salón de Congresos, recientemente inaugurado. Se acerca a ver qué pasa.[/ size]

2006-08-30 02:04:03
A ver en qué andan por aquí... qué poca gente... y ese joven está hablando solo... bueno, yo también hablo sola, pero ¿cómo sabrá lo de mi clon con el láser? De seguro lo conozco, pero no me puedo acordar de dónde...


¡Cuánto odiaría a mi cerebro si lo tuviera!


¿Y qué hago acá? es un restaurante... ¡yo nunca voy a restaurantes! ¡Ah! pero estoy en una realidad virtual, así que puedo darme el gusto de comer cualquier cosa sin que me de flatulencia ni acidez! ¡Esta es la mía! ¡Mozoooo! Tráigame media pizza, canelones de choclo, y tallarines con salsa bolognesa! Sí, ya sé que es mucho ¿qué tiene? Siga anotando: para tomar, jugo de naranja natural, una Pepsi y sidra con jugo de frutilla! Y de postre, un helado de chocolate con pasas al rhum y granizado! ¡qué ricoooo!!!


Un par de horas después, se oyó una horrible explosión que sacudió el hotel hasta sus cimientos. Los huéspedes observaban azorados (y un tanto asqueados) cómo llovían tripas, pasas y tallarines del cielo...
El joven deprimido perdió el poco apetito que tenía, y de Lastenia no se supo más en mucho tiempo...

2006-08-25 01:32:42
El joven depresivo llega al restaurante para comer un poco, observa que solamente hay una persona y se sienta en una de las muchas mesas vacías. Espera servicio mientras contempla a su rededor.

“Ojala que ese tipo raro que me arreglo los dedos no ande por aquí, me da miedo.”

Piensa mientras su mirada se clava esta vez en la punta de sus zapatos.

“últimamente todos han estado raros, yo me tuve que encerrar en mi cuarto durante meses para comprender como el brujo ese me arreglo los dedos, tal vez la situacion de la vieja del láser nunca paso, fue otra jugarreta de mi maldito cerebro… como odio mi cerebro… y mas la medicación…”


2006-05-30 13:38:48
Alpedrete atiende al doctor

Alpedrete lleva una vida más sacrificada que un profeta en el desierto. Por aquí hace tanto tiempo que no viene nadie que el pobre de Alpedrete se ha tenido que buscar nuevas diversiones. Nadie sabe lo que ha sido de su vida esta temporada, pero puede que haya estado disfrazado, espiando en el bar de Mórtimer o en Cachos, viendo videos que un señor estirado como él no debería ver nunca.

El caso es que la visita del doctor le ha puesto de un humor envidiable, tanto que se ha puesto a bailar de puntillas, como una bailarina.

-Por aquí, Señor. Puede sentarse en la mesa que desee. Todo está vacio. ¿Fumadores o no fumadores?... ¿La carta? En un periquete. Pero antes permítame un aperitivo por cuenta de la casa. ¿Le gusta el marisco o prefiere unas lonchitas de jamón serrano o tal vez unas espléndidas tapas de Iñaki, de tortilla de patata, de mejillones picantes o de...? Pero antes un vinillo. ¿ Un vino de Jerez, un tio Pepe, un Ribeiro, un Rioja?... Por cierto, ¿de dónde es usted? Nuestra cocina es internacional y puede satisfacer cualquier paladar.

Y ahora, mientras los camareros extienden el mantel, ponen la cestita con el pan, la vajilla y todo lo demás, me ausento un instante y en un periquete estoy de nuevo con usted... ¡Un cliente! ¡Nada menos que un cliente en este hotel de anoréxicos!

Pestolazzi ha visto la escena de lejos y se acerca hasta Alpedrete.

-Mire Alpedrete, no se esmere mucho. Al fin y al cabo todos han pagado la comida al inscribirse. Si luego prefieren ayunar allá ellos. A más tocamos usted y yo. ¿Me entiende? Podemos revender lo que no se coma a restaurantes de tercera categoría y nos embolsamos un dinerillo .

2006-05-28 19:52:17
Jajaja, me nuda cosa, ya hasta restaurante internacionaly con variedad, jajaja...Y yo que estoya riguriosa dieta...pssss, que se le hace... por lo visto se escenifica una obra teatral por todo el foro...igual... por donde anda el loo out , uyy que leo además marichis y danzas del vientre, ea, que me vendre más seguidillo a comer por acá... pero quién me pasa la carte... jajaja wow! Me impresionan ene ste nuevo concpepto tendre que tomar nota...jajaj.

2006-03-02 21:59:33
Zíngara escucha a Pestolazzi

Después de escruchar la propuesta de pestolazzi, le besa las manos, danza a su alrededor
y sale despavorida rumbo al bar de Mortimer

2006-03-02 12:04:14
Pestolazzi se entrevista con Zíngara, escucha sus cuitas sobre Radamante y ve de pasada cómo Gustavo aparece y desaparece sin participar del Carnaval

Pestolazzi que está un poco mosca, porque el carnaval se le va de las manos, y con él sus sorpresitas, descubre a Zíngara y ésta le expone sus numerosas cuitas. Pestolazzi responde con la elegancia y delicadeza que él pone en su modales cuando le interesa:

-Verá señorita Zíngara, no entiendo "na de na". Creo que usted no necesita convencerme de que la contrate. Viendo su salero, su "grasia", su "arma flamenca" (arma es alma en andaluz, para los que no lo sepan), yo me quedo con usted y con una docena de zíngaras. En cuanto al contrato pase usted por mi despacho, déjele sus pretensiones a mi secretaria, Maribél la top modél y mañana tendrá un contrato a su gusto. ¿Qué le parece mil dólares por actuación en el restaurante de Alpedrete?. Me refiero a baile, cante flamenco, lectura de manos y lo que haga falta (too muy honrao). Si además quiere actuar en el bar de Mórtimer serán otros mil dólares. Si baila por seguirillas en Cacho's distrayendo a los clientes otros mil. Si además hace alguna que otra visita por el resto del hotel pongamos 500 y una sesión completa en el Spa de la Señorita Mia (espero convencerla). En total son... Bueno, lo que sea. Si además forma parte de la comparsa de Brunelli tendrá a su disposición la limusina de Baldomero, el chofero.

Y en cuanto al Sr. Radamante no puedo decirle nada porque yo solo me huelo a mí mismo y huelo bastante bien. El Sr. Radamante haría bien en disfrutar del Carnaval, que esto más que carnaval parece el día de difuntos.

-¡Eh! Gustavo, buen mozo. ¿No se animaría usted a participar en el carnaval?.

Pestolazzi está temiendo que sus planes se vengan a bajo. ¡Con las sorpresitas que les tenía reservadas!


2006-03-01 18:12:54
Radamante ofrece sus excusas a la Zingara


Mire Uzté, gitanilla orgullosa: ya sé que "lo de ver la suerte" es puro chamullo de su invento. En cambio le ofrezco interceder ante el Sr. Pestolazzi para que demuestre Uzté, que puede hacer un número de danza Húngara en el bar de Mortimer.
Deje su orgullo a un lado, que yo creo como bailarina, tiene Uzté asegurada la estadía en el Hotel, y con muchas monedas que los clientes le darán.
Hágame caso: Nadie se resiste a una buena "Danza del Vientre"

2006-02-28 23:03:35
"eso me huele a celos" dice Gustavo y tranquilamente se va al elevador.

2006-02-28 23:03:05


Al Sr Radamante...


- Disculpe Ud pero no me convence trabajar para alguien que comienza fraguando lecturas que yo no he hecho, que habla de mis olores cuando huelo a castañas de Pará... que me descalifica poniendo en duda mi llegada al Hotel.
No Señor tengo mi orgullo y mi dignidá.. Oleeeeeee

2006-02-28 22:44:27


Radamante exhorta a Zingara


Dejá de sacudir tus faldas ZINGARA que hueles peor que el perfume de Pestolazzi!
Que no sé cómo te han admitido en el Restaurant de Alpedrete, si no tenés un cobre...


Pero mira: Que yo bien te pagaré, si danzas para la noche de la fiesta de LA SIMPATICA NINA; que yo estaré al piano y mis amigos con las bandolinas.
Tenés que venderte bien gitanilla que yo te me convierto en tu "Merchant".
- ¿Qué me dices? -

2006-02-28 21:49:04
Radamante plagió a Zíngara SOS sr. Alpedrete

-Diculpe Sr. estoy algo desconcertada, vine dispuesta a pedirle trabajo sé leer las manos, bailar y cantar...Estoy dispuesta a hacer lo que demande, siempre y cuando me dé algo de paga para costear mis gastos de Hotel... pero acá hay gente rara... por ejemplo este Señor que dice haberle leído las manos cuando yo a él ni me le acerqué. Este hombrecillo delira... además vino yna flaca a la que se le movía la dentadura, de un codazo me empujó. Cuando entré en u negocio lleno de artefactos un poco raro un tipo que parecía muerto de un brazo me sacó.La gente está toda vestida de carnaval, creen que yo también ando disfrazada,y no es así. Soy Gitana y vengo del Norte en busca del mar y me encuentro en un manicomio... Yo sólo quiero trabajar!! cree Ud que algo podrá ofrecerme?... si gusta puedo hacer lo que guste y demostrarle todo lo que sé (levanta un poco sus faldas,, bambolea las caderas y comienza a cantar y bailar flamenco con total frenesí)


No hay comentarios: