lunes, 8 de febrero de 2021

EL RESTAURANTE DE ALPEDRETE V




2006-02-28 16:08:45
ZINGARA Leyendo las manos de Radamante
- Zar machera.
-Zar Machera Zingara.
- Poné una guita aqui, y dame tu mano....
A ver.... Rada: tenés una vida larga llena de amores y viajes...
sin embargo, hay algo que noto....
Se te vé una linda línea de la cabeza: inteligente vos, y hecho para las finas artes.... pero siempre hay algo que noto...
De la línea de tu corazón, se ve lleno de amores pasados y presentes; muchos te han amado... pero hay algo que noto...
- ¿Sabes qué noto?
- Habla:
- Lo que más noto, es que con esta mano te limpiás el poto.....

2006-09-04 05:54:11
¡Mama, mama! por fin has regresando atrasviesa el restaurante El Bola interrumpiendo a Gilda, con su cuchillo que deja con disimulo caer al suelo.

-¡Ay mi niño! Tu padre y yo te hemos notado en falta. ¿Has sido bueno?

- El Bola mira hacia el maitre y le guiña un ojo.

- Mi rey ¿tienes hambre?
- Ponga un menú infantil para el niño, tiene el pobrecito sobrepeso. Algo ligero.

- El maitre se aleja mascullando entre dientes de que carajo con el nene de los cojones, le ha chafado el plan.

- Mira mami por los cristales, todo azul. Son sesos, un señor se ha pegado un tiro.

- ¿Qué dices mi rey? Serán esas vitaminas que tomas que deliras.
Cuentamé, cuentamé. ¿Has hecho amistades?

_ Hay una niña rubia que...

_ Si mi nene, luego. Comiendo no
se habla.

- Aquí esta la comida. Orgullosamente de su nouvelle coisine el mitre Aloixius Alpedrete sirve con esmero, y amor los diversos platos. ¡Con fundamento!

Lastenia mientras toma café, ve en portada del periódico local: en titulares:

"Peligrosa peligrosa escapada de la cárcel ha raptado un niño. En paradero desconocido".

En primera plana, la gallega, o francesa, pero es la pelirroja que tiene a su derecha.

Se dirige con disimulo a la salida del restaurante.

El maitre le grita como poseído ¿es que usted no paga?

- Estese calmado, anotelo en mi cuenta. Tengo que hacer unas llamadas urgentes.

_Buenas tardes, aproveche señora.



2006-09-03 21:41:19
-Oiga, maitre... ¿me puede hacer caso un segundo?
-¡Deje de fastidiar! ¿qué no ve que estoy intentando ligar con esta gallega, o francesa o lo que sea?
-Es importante...
-¡Ya le traje las sales! No tengo más.
-Maitre...
-¡Cállese!
¡BOOOOOOOOOM!!!
¡Otra vez reventó! ¡Váyase de aquí, vieja asquerosa!
-Yo no fui... el joven que estaba aquí acaba de volarse los sesos frente al restaurante, es lo que intentaba decirle...
-¿Qué es eso que chorrea por los ventanales...?
-Obviamente serán sesos...
-¿Sesos color azul?
-¿Cree que fuera otro clon?
Pero la pelirroja del Chanel se levantó, y se acerca a Alpedrete por detrás, enarbolando un cuchillo. Lastenia la ve, pero cuando el maitre se da vuelta, lo oculta presurosa entre sus ropas, y le ofrece su mejor sonrisa.
-¿Puedes mostrarme la cocina? Nunca he visto la parte de atrás de un restaurante... - le dice dejando caer un mechón de pelo sobre un ojo, al mejor estilo Rita Haywort.
-Yo que usted no iría, maitre...
-¡No sea comedida! No tengo la culpa de que usted no haya ligado en el último medio siglo- y se dirige con la francesa hacia el fondo del local.
-Bueno, que lo disfrute... - Lastenia sale lentamente del restaurante, a tiempo para oír los alaridos del pobre Alpedrete...

2006-09-03 08:41:18
Amanda avanza lentamente, con paso firme por el restaurante más famoso de todo Buenos Aires. Es exquisita la comida del maitre Aloixius Alpedrete, siendo recomendado hasta en la guía Michelin.

A lo lejos ve a una mujer muy descuidada con la ropa demasiado grande. Ella con su Chanel de alta costura, sus zapatos de aguja y su melena pelirroja al aire parece la Gilda del filme redivida.

Con elegancia se sienta enfrente de un muchacho más que apetecible, pero callado y taciturno.

Debido a la proximidad escucha al maitre decir al joven delgado:

_Para usted me inclinaría por un vino borgoña, un chili con carne bien picante y un bacalao al ajo arriero de Iñaki.

El joven se levanta sin pronunciar palabra y sale de la estancia.

Amanda, bailarina y cantante. Mujer de mundo levanta una ceja en señal de sorpresa. ¿Dónde me he metido?

Espera pacientemente a la llegada del maitre, tiene un apetito voraz despues de toda la noche actuando en "Sitio Palermo" la famosa sala cerca del Aeropuerto.

Inspeccionó el lugar, impolito, inmaculado de limpio. Seguro aquí sirven cocina internacional.

Observó al maitre acercarse con una sonrisa de oreja a oreja.

_ Buenas tardes, señorita

_ Buenas tardes, ¿Qué me recomendaría?

- Unos entremeses variados, espárragos con salsa mahonesa, una crema fria de puerros, y un bistec de ternera con patatas panaderas. De postre de la casa: fresas con chocolate.

_ Bien, me parece bien. De beber tomaré agua mineral.

- ¿Agua mineral? Aquí tenemos un pozo que tiene la mejor agua de todo Buenos Aires. Disculpe, por su acento ¿es gallega?

_ No, en absoluto. Ni de lejos. Soy francesa.

Desilusionado el bueno del maitre se alejó de allí lo más rápido que sus cortas piernas, en su baja estatura se lo permitió.

Pensó para sus adentros, es francesa, pero para mi que es una gallega camuflada, además parece el clon de Margarita Cansino, la famosa de la película, esa pelirroja ¿Cómo se llama? La de la bofetada, o ¿será un clon? Los clones empiezan a abundar en esta Santa Casa.


 

No hay comentarios: