lunes, 22 de marzo de 2021

PRIMERA PLANTA DEL HOTEL IV

 


2006-02-21 10:22:40
No se me azore hermana, no se me azore, tranquila que ahí esta la aguita de valeriana que le dije, esa le va a calmar un poco el dolor y la va a poner a dormir segurito, con tal de que el vecino no me llame y me pida, ahora él, la tila. Tomesela, ursu. Esa le va a hacer muy bien. Y para la proxima que se vaya a toma algo, le recomiendo hermanita, que se fije en el vapor que sale de la bebida. Pero fresca, eso orando se le cura, que si no deja de doler por lo menos si se le duerme el dolor. Tomese la valeriana, y tranquila que esa esta tibiecita.
Hermana, en su cama le he dejado su hábito, le recomiendo que vaya estrenando porque se lo vi muy roido. Y no sea que en una de esas se quede sin hábito... y con hábito de estar sin el.
Ñampira-909

2006-02-21 13:33:16
AL0OO! OLAAAA! SEÑORA ÑAMPIRA!!!!! MENGARA!!!!!
- Si señor Radamante.
- Oiga! hay una enorme araña en la pared frente a mi cama!
- ¿Qué? ¿Una araña?
- ¡Si! lo que oye: Una araña!
- ¿Pero está inmóvil don Rada?
- Si, ahi está quieta en la pared.
- Pero le hizo algo a Usted?
- No.
- ¿Se le metió en su cama?
- ¡NO!
- ¿Acaso lo ha picado?
- ¡NO!
- ¿Y qué pasa entonces?
- .... es que.... me está mirando con unos ojos.....
Radamante-303

  2006-02-25 17:48:34

Señor Radamanate, ahi le metpi la araña entre un frasco pa que la cuide cmo a una mascota, porque veo que se la llevan bonito.
Sin mas, me retiro a seguir con mis obligaciones.
Buena suerte y dele de comer, ya sabe, dele mosquitos de vez en cuando.
Ñampira-909

 

2006-02-28 17:30:03

Hola chicas...¿Cómo va todo "muñecas"...sí, ya sé...Mengara...nada de muñeca. OK ( otra que se ataja conmigo ) ¿Y...vas a ser Indiecita nomás? Pregunto por si hay que hacerle algún retoque al disfraz ( a tu cuerpo sí que me gustaría re-tocarlo ) y confirmar el de Ñampira ¿te vas a dejar el pelo rojo, Ñampi? ¿Querés cambiarlo el disfraz de Morticia? No digo algo exuberante...de Maga, por ejemplo...( ya que no tenés nada por aquí, ni nada por allá... ).
Ah, Ñampira, por favor, te fijás que mi habitación quede en condiciones para esta noche, porque...bueno...no importa porqué...Eso sí, no la mandes a Marianela...hay cosas que merecen discreción...¿entendés, muñeca?
Cacho-707

2006-03-11 08:39:06

Los mriachis de Brunelli visitan a Ñampira invitando al carnaval a todos sus amigos y enemigos.

Los mariachis de Brunelli se acercan a la oficina de la Srta. Ñampira y a sus puertas se pone a cantar las mañanitas:

-Esta es la mañanitaaaa en que tu amigo Brunelli te visitaaa, a tí señorita Ñampira, amiga Ñampiritaaa... Para invitarte a una copitaaa en el bar de Mórtimer y que te diviertas en el carnaval... Ñampiraaaa,Ñampiritaaa, deja ya de trabajaaar y vente a disfrutar del carnaval con mi comparsa y todos los amigos... Luego volveremos a tu planta y cataremos y bailaremos, pero antes un traguito, Ñampira, Ñampiritaaa.

Finalizada la serenata a Ñampira le dice a Cacho que luego visitará su tienda y ante el Sr. Radamante canta también una coplilla.
-Sr. Radamanteee, si es usted tan amable apúntese al carnaval en el bar de Mórtimeeeer. Inviteee al Sr. Lacoiture. Disfrácense y vengan con nuestra comparsa a visitar todo el hotel... Anteeess pueeede tomarse una copita en Mortimer's baaaar.

Brunelli se encuentra con la hermana Ursulina y también la invita:

-Veeenga usted, amiguita, al Mortimer's baaaar y forme parte de la compaaarsa, que usted ya está disfrazadaaa.

Brunelli se despide de Ñampira, invitando también a Mengara. Brunelli sigue su camino por el Hotel, invitando a todo el mundo. Como canta tan rematadamente mal cada vez que va a un sitio los residente se marchan a otro. No ha pensado que si pudiera clonarse y estar en todos los sitios, menos en el bar de Mórtimer, todos terminarían allí. El no lo ha pensado, pero el narrador sí, tendré que hablar con el profesor Cabezaprivilegiada para que haga unos cuantos clones de Brunelli.
Olegario Brunelli, humorista -

 

2006-03-11 11:16:43
Vealo pues, jaja vamos Ñampi, disfrazate de una buena vez de morticia, y vamos a la fiesta. Despues nos va a tocar duro parce. Pero no importa, gocemosla aunque sea.
Mengara-409

2006-03-11 11:16:43
Vealo pues, jaja vamos Ñampi, disfrazate de una buena vez de morticia, y vamos a la fiesta. Despues nos va a tocar duro parce. Pero no importa, gocemosla aunque sea.
Mengara-409

Charly, el nuevo Charlot llega al Hotel y se refugia en el cubículo de Ñampira

Aprovechando que con la Semana Santa los huéspedes del Hotel andan muy relajados (la doctora Norma en el Tibet, Pestolazzi huido con Mórtimer, Brunelli haciendo penitencia y disfrutando del auto sacramental de Radamante en el Teatro Mágico) Charly, el vagabundo, aprovecha el desconcierto y se cuela en las cocinas, vacías, por la puerta de servicio, por donde entran los proveedores y salen los cubos de basura.

Hambriento, se hace con un plato de pinchos de Iñaki, una botella de vino y otra de bourbon, que encuentra abierta en la taquilla de Iñaki. Recorre el Hotel, a altas horas de la noche, buscando una habitación vacía. Todo está silencioso, excepto por los ronquidos de Brunelli, que duerme como un bendito después de haber hecho penitencia.

Observa una puerta abierta y allá que se cuela. Es el cubículo de Ñampira, aunque Charly no lo sabe. Se siente a su modesta mesa y come y bebe sin tino hasta hartarse y emborracharse. Entonces decide tumbarse en el único lecho que encuentra (un colchón sobre el suelo) y allá que se deja caer como un fardo borracho.

¿Qué ocurrirá cuando Ñampira descubra que su morada ha sido allanada? Solo el destino lo sabe.
Charly, el nuevo Charlot-507

2006-04-16 14:13:52
Ñampira, después de un afanoso día de trabajo, recorre los pasillos para asegurarse que todo esta bien. De pronto, ve de reojo una sombra negra. Volviéndose, ya no ve nada. Camina hacia donde la sombra se ha escondido pensando que igual tendría que ir porque de ese lado quedaba su cuarto. De otra manera, ni se preocuparía en averiguar el secreto de la sombra misteriosa. Ella tiene muy claro que a ella le pagan por hacer aseo. No por vigilar el hotel y cuidarlo de intrusos.
Llegando a su cuarto, ve que su puerta esta medio abierta.
- ¡Ah no! ¡Eso si que no! Que molesten a otros no me importa, pero a mi me dejan quietita.
Y dicho esto va rápidamente a la cocina y agarra un sartén, lo observa y ve que es muy liviano. Así que rápidamente deja el sartén y coge la olla express. “Esto si pega duro” piensa dirigiéndose hacia su cuarto con la olla en alto. Cuando esta a punto de entrar, oye una voz de hombre que decía:
- Como le venia diciendo, hermosa dama, esto es solo un disfraz ya que mis tesoros son incalculables, pero no es bueno jactarse de ello. Por eso me ve como me ve.
Extrañada, Ñampira ve hacia adentro y vislumbra un joven vestido con andrajos que iluminado por su holograma, veía a este como si estuviera viendo a otra persona más sin tener en cuenta lo irreal de esa visión.
Ñampira entra a su cuarto divertida, diciéndole:
- Pues tiene un muy buen disfraz, mijo.
Este joven queda perplejo al ver a dos personas iguales hablándole al mismo tiempo, aunque debía reconocer que una era menos “brillante”.
- No se asuste, mijo – dice Ñampira – eso que usted ve ahí, no es real. Es una vaina que se invento un tal doctor cabeza desprestigiada… digo, privilegiada. Esa cosa a la que le habla usted se llama holograma.
- Ñampira mijo, mucho gusto.
- Charlot, para servirle. Discúlpeme usted si me he metido en su cuarto de tan abusiva forma, lo que pasa es que aproveché para colarme en este hotel a ver si tenia cama hoy.
- Usted tranquilo que acá a nadie se le dice que no, no mas hagase pa’lla un poquito y esta noche dormiremos así, ya estoy acostumbrada a compartir cartón... digo, colchón. Mañana ya hablaremos con el señor Pesto y miraremos a ver que pasa.
Mengara-409


No hay comentarios: