miércoles, 31 de marzo de 2021

PRIMERA PLANTA DEL HOTEL V

 


2006-04-17 01:46:26
Para Mengara
.... dicen que en el Hotel le dicen "la tonta lesa....." ¿por qué séra?.....
Radamante-303

2006-04-18 13:50:51

Charly pasa una noche terrible entre hologramas, uno de ellos es el de Ñampira con una sartén en la mano.

Charly se ha bebido la botella de bourbon de Kentacky que mangara de las cocinas de Iñaki, por eso su visión no es muy buena y siente su cabeza más triturada que la de Charlot en la máquina de Tiempos modernos.

Para rematar la faena el colchón holográfico del profesor Cabezaprivilegiada se ha disparado y numerosos hologramas, tan reales como la vida misma, comienzan a acosarle.

Por un lado una señorita, vestida de uniforme, le golpea una y otra vez en la cabeza con una sartén. Charly pasa su mano por el cráneo, pero no hay chinchones, sin embargo la cabeza le duele, como una campana golpeada sin compasión.

Por otro lado su imagen de Charlot no deja de dar vueltas alrededor de Ñampira. Los pies separados, el bastón haciendo molinetes y su cara convertida en todo un poema de seductor.

Ñampira le habla y le dice " Mijo" y se presenta. Charly, que no recuerda haberse vestido de Charlot, asume su personalidad más querida y responde con galantería, sin darse cuenta de que acostumbrado al cine mudo no vocaliza las palabras. Ñampira ha tenido que leer sus labios para entenderle.

Cuando Charly comienza a pensar a 45 revoluciones por minuto, buscando una fórmula que le permita quedarse a dormir en el colchón, la señorita de la sartén, sin dejar de darle en la cabeza con ella, le invita discretamente a compartir el colchón.

El alcohol y la edad hace ya tiempo que remataron su libido, no obstante el siempre seductor Charlot se quita el bombín y saluda ceremoniosamente. Luego se abanica los ojos con las pestañas, en ese gesto de enamorado, tan gracioso, que ha repetido una y otra vez en sus películas cuando una dama le hace "tilín".

Desbordando jovialidad corre alrededor de Ñampira como si le persiguiera un policía con casco. El pobre Charly no es consciente de quien está haciendo todo esto es el holograma.

Una voz, como de ultratumba, dice estar hablando con Mengara a la que califica de "tonta lesa". ¿Qué será lesa? Piensa Charly y antes de poder responderse el holograma del Sr. Radamante aparece ante ellos. El holograma de Charlot le pone una zancadilla y ambos hologramas chocan y se desvanecen.

Charly, creyendo estar sufriendo "delirium tremens" comienza a buscar arañas por las paredes cuando oye la voz de Ñampira: "Mañana hablaremos con el señor Pesto y veremos a ver qué pasa".

¿Quién será ese señor Pesto? Un holograma apestoso le hace cosquillas en la nariz. Charly no puede soportarlo más y arrebatando la sartén de las manos de Ñampira comienza a darse de sartenazos. Cuando acaba y antes de sumirse en la inconsciencia oye la voz maternal de Ñampira cantándole una nana.

Mañana será otro día .
Charly, el nuevo Charlot-507

2006-04-22 12:55:11
Lesa??? lesa.... lesa.... no, definitivamente, no doy. Tonta, hasta de pronto, todos los somos un poco y mas aun aquellos que califican a otros como tal, pero lesa??? vamos a ver si salgo i-lesa de esa palabra.
Mengara-409

2006-04-22 13:53:15
Ñampira, después de una larga, muy larga noche al lado de Charly, se levanta ronca de tanto cantarle tratando dormirlo y de que no hiciera tanto revoloteo por todo el cuarto asustado por los hologramas que parecían salidos de sistema, ya que salía uno y otro a cada rato y sin razón alguna, pareciera que el colchón al sentir a mas de dos personas quisiera castigarlas por abusar de su uso.
Ve a Charly quien por fin duerme placenteramente a su lado del colchón. “Bueno, al menos no me tocó utilizar el sartén por tratar de sobrepasarse. Se ha portado como un caballero... mudo, pero caballero al fin y al cabo” piensa y dejándole una taza de café que ha hecho en su estufita de gas, se va directo a la oficina del Sr. Pestolazzi para tratar con él el asunto de Charly.
- Don sr Pestolazzi, disculpará parce, pero pues vengo a tratar una asunto muy serio con usted...

Ñampira-909

2006-04-22 14:39:24

Charly se despierta con resaca y escucha las noticias de Ñampira

Charly se despierta con un terrible dolor de cabeza, la boca seca y la lengua estropajosa. Recuerda dónde se encuentra pero no ve a Ñampira y la soledad le pesa, le pesa.

Consigue levantarse y tomarse un vaso de agua, luego el café, pero sigue igual de resacoso. Entonces llega Ñampira y Charly le pide que antes de contarle nada le prepare unos huevos fritos con jamón en su cocinita.

Ñampira mientras hace la fritada le comenta que ha visto personajes muy raros escondiéndose por las esquinas. Uno es gordo (el gordo Fatty, piensa Charly), el otro es rígido como un uniforme de militar recién planchado (es el nuevo Buster Keaton,cara de palo) y hay un tercero que anda como doblado y tiene un bigote raro, como pintado con betún (¿Será Groucho resucitado) y le acompaña un estrambótico vagabundo que no habla nada y porta una peluca canosa o rubia y otro que es bajito, lleva un sombrerito y parece más avispado que una avispa. Y por si fuera poco se encontró un flaco en uns esquina, rascándose la cabeza y un gordo que trataba de hacerse invisible y rompió un jarrón (El gordo y el flaco redivivos, piensa Charly).

No quiere decirle nada a Ñampira pero entre los enemigos vagabundos, los enemigos cómicos de sus tiempos de gloria y las damas que le odian, esto puede convertirse en la batalla de Waterloo.

Charly se manduca los huevos fritos con jamón mientras Ñampira le cuenta y le cuenta...

Charly, el nuevo Charlot-507

2006-04-23 11:15:22
- ... yo no se como va a hacer ese gordo cuando Pestolazzi descubra lo que le paso a ese jarrón, por cierto, hable con Pesto y me dijo que si usted quería que se quedara, y pues que me ayudara en la limpieza de las habitaciones, usted sabe, descubrir cosas raras en los cuartos de los huéspedes, es bien “solladito” ya verá. Es mas, se me ocurre que podríamos ver quienes son esos personajes tan extraños de los que le estoy parlando. Vamos a hacer limpieza en los cuartos de ellos a ver que se traen. ¿Qué tal ah? ¿Qué le parece?
Ñampira voltea a mirar y ve que Charly esta con una gran sonrisa en la puerta, presto a realizar la idea de Ñampira. Ella coge sus utensilios de limpieza y ambos se ponen en camino. Ñampira no entiende porque en la sonrisita de Charly y en sus ojos ahí un destello de malignidad. Como cuando se presenta la oportunidad de vengarse de quien por razones del destino no se ha podido desquitar.
Ñampira-909

 2006-04-29 13:54:09

Charly comienza una nueva vida, al lado de Ñampira. Pero sus enemigos acechan tras las esquinas.

Charly, aunque resacoso y con dolor de cabeza se siente feliz, como un bebe, a punto de iniciar una nueva vida. Por eso necesita su disfraz de Charlot. Se encierra en el cuarto de baño y allí se ducha para quitarse la mugre, se pinta el bigotito con mucho mimo, se viste sus ropas de Charlot, se encasqueta el sombrero hongo, se pone los zapatones y toma su bastón, que despliega y gira en la mano, al tiempo que se mira en el espejo. Exacto ese es él, el nuevo Charlot.

Sale moviéndose con ese deambular típico de Charlot, los pies mirando hacia afuera, arrastrando los zapatones, rígido, moviendo el bastón como un aspa de molino.

Hace un guiño a Ñampira y pone esa carita de niño malo que indica que la dama en cuestión le gusta y ha comenzado su ridícula seducción. Sin decir una palabra, Charlot finge estar actuando en una película muda, toma de la mano a Ñampira y se deja llevar hacia los cuartos.

Mientras ensucia más que limpia Charly observa un jarrón roto en mil pedazos. Esa solo puede ser obra del Gordo. Un poco más allá asoma una chimenea, ese solo puede ser Groucho. Charly está muy atento a lo que sucede a su alrededor, porque los enemigos no duermen y es evidente que se han colado en el hotel, tras sus pasos .

Charly, el nuevo Charlot-507

2006-05-02 11:58:19
Ñampira observa este personaje tan extraño, quien desde su peculiar posición observa a Charly con una inexplicable fijeza, luego voltea un poco mas la mirada y se topa con los ojos de Ñampira, quien, por instinto lo mira mal.
- ¿Qué pasó? ¿Se le perdió una igualita o que?
Intimidado por estas palabras que no se esperaba y mucho menos de la mucama del hotel, lanza una rápida mirada a Charly, entrecierra los ojos y así, encorvado, se aleja rápidamente.
- ¿Me pareció o usted conoce a ese man? – le dice Ñampira a Charly quien con la mirada se muestra un poco nervioso – mire parce, si usted y yo vamos a trabajar juntos, y a ser *llavería, lo mas justo es que usted me cuente que es lo que pasa, porque la mirada de ese man no es gratis... así que mijo, *¡desembuche!

*Llavería = amigos
*Desembuche = cuente, hable, diga.

Ñampira-909 

No hay comentarios: