martes, 6 de abril de 2021

PRIMERA PLANTA DEL HOTEL VI

  ENLACE PARA DESCARGAR PRIMERA PLANTA DEL HOTEL EN PDF

https://drive.google.com/file/d/1zb-7Y2LBVMEqf2kPQihnKNq1AYoQ_sK9/view?usp=sharing


2006-05-03 14:38:04

Charly le cuenta a Ñampira quiénes son sus enemigos y qué pretenden de él

-Verá usted, señorita Ñampira. Necesitaría contarle una larga historia para que entendiera. Ahora le narraré lo principal y luego cuando llegue la hora de comer, entre bocado y bocado le cuento el resto.

"Verá. Cuando me hice vagabundo y apenas lograba media botella de vino rancio diaria, entré en un delirium tremens "tremendo", veía cucarachas por las paredes y todo tipo de bichos. Luego empezaron a venir a visitarme mis ídolos del cine mudo, Charlot, Keaton, el Gordo y el Flaco, luego los hermanos Marx y así un montón, hasta Cantinflas.

" Creí que desaparecerían con mi delirio, pero siguieron. Lo cierto es que no sé si son de verdad o de mentira. A veces pienso que son vagabundos que intentan asustarme o vengarse o los auténticos que vienen del más allá. Me siguen a todas partes y hasta me golpean y bien que duele. Al final decidí transformarme en Charlot y entonces Charlot desapareció, pero con los demás no dió resultado.

"Ese del que me habla es Keaton, cara de palo. No sonríe ni aunque lo parta un rayo. Es terrible, me sigue y no me dice nada, solo me mira con su cara de palo. En una de sus películas desmanteló un tren para dar combustible a la caldera. Me da miedo que pueda hacer lo mismo con el hotel aunque sea de piedra. Pero, luego, en la comida, le cuento el resto. ¿Qué comeremos? ¿Qué suele comer usted ?
Charly, el nuevo Charlot-507

2006-05-09 21:52:23
Pues verá que como todo lo que me den, usted sabe que en las condiciones de vivir al aire libre, una no se puede poner de exquisita... pero por ahora usted no se me preocupe por la comida, que si algo tiene este hotel es que puede faltar gente, pero comida, nunca. Si quiere váyame diciendo algo que le gustaría comer y ahí vemos como nos lo rebuscamos, que acá todo se le tiene... ¿y esos dos que?
Ñampira observa como un hombre gordo y otro totalmente distinto, o sea flaco, se les va acercando poco a poco. El hombre flaco, tiene sus manos en el bolsillo y el gordo, tiene un andado igual al que hacen los jovencitos cuando quieren mostrar lo malos que son. Cuando voltea a mirar hacia Charly se da cuenta que no esta a su lado, y un tirón del uniforme le informa que se ha escondido detrás de ella.
- Pero – dice Ñampira desconcertada, y viendo como iban las cosas decidió tomar las riendas del asunto, igual que siempre – bueno, bueno, ¿a ver los dos señores que están buscando? – dice cruzando los brazos con actitud firme.
Ñampira-909

 2006-05-10 13:48:05

Charly tiene miedo de sus enemigos, pero Ñampira es una mujer de armas tomar.

Charly quiere contarle a Ñampira sus delirantes historias con Buster Keaton, cara de palo, con los hermanos Marx, con...

Con el Gordo y el Flaco... Hablando del Gordo de Roma, por la puerta asoma.

Charly sabe que es de cobardes esconderse tras unas faldas de mujer, pero entre todos sus numerosos enemigos teme al Gordo y al Flaco más que a un tornado o a una plaga de langosta. No es que sean malos, no, lo que ocurre es que son terriblemente torpes. Pueden desencadenar el Apocalipsis intentando ofrecer una flor a una dama.

Por eso Charly, tamblando tras las faldas de Champira, reza porque al Gordo no se le ocurra disculparse con Ñampira entregándole una flor. Reza y cierra los ojos, pero cuando los abre el mal ya está hecho.

El Gordo no entiende la actitud de Ñampira y se quita el sombrero hongo, hace una gran reverencia y...con su orondo trasero mueve una estatua desnuda que Pestolazzi consintió que Don Alcanfor, decorador, pusiera allí, a cambio de que no decorara el hotel al estilo paranoico-surrealista-daliniano que le es tan propio.

La estatua cae al suelo y se rompe en tres pedazos: piernas, torso y cabeza. El Gordo, agobiado por el estropicio, intenta pegar los trozos y ... casi lo consigue.

La estatua tiene los pechos para atrás, el trasero para adelante y el resto parece estar bien. Ñampira mira y remira la estatua y no puede reprimir la carcajada. Se bambolea de atrás para adelante, en espasmos hilarantes.

Charly mira y quiere salir huyendo, pero se le adelanta el Flaco, que quiere poner el trasero para atrás y los pechos para adelante. Pone una pierna y Charly,que pasaba con el paso-carrerilla de Charlot,sale disparado por el pasillo como el hombre-bala del circo.

El Gordo le ofrece un pañuelo sucio a Ñampira, para que se seque las lágrimas de risa y el Flaco se rasca el cogote, como si no entendiera nada.

* La escena de la estatua no es original. Sucedió así realmente en una película del Gordo y el Flaco. Si tienen oportunidad de verla no se la pierdan. Nunca vi escena erótica más hilarante .
Charly, el nuevo Charlot-507

 2006-05-15 19:50:28

Después de llorar a chorros de la risa provocada por tamaña escena, Ñampira voltea a mirar a los lados y ve que Charly ha desaparecido. “Este Charly si es chistoso – piensa – mira que huir de estos...” antes de poder pensar completamente la frase, ve como Charly viene corriendo despavorido por el corredor.
Atrás de él vienen tres hombres envueltos en una humareda despedida por el puro que uno de ellos fuma, uno de ellos se adelanta y ve la estatua, y antes que reírse se pone furioso:
- ¿Qué ha pasado con mi fina escultura?
El Gordo no sabe que hacer y entre tantas explicaciones a la final no da ninguna en concreto.
- No se preocupe, arreglemos esto – dice el “perjudicado” mientras se sienta en una pequeña silla armable que tenia el otro de los tres hombres en su gabardina – mire, esa estatua es muy, muy valiosa, pero por ser a usted le dejo el daño que me ha hecho en 15 mil dólares... ¡que conste que si yo fuera mala persona no le rebajaría los cien mil que vale!
El Gordo temeroso va a decir que acepta, pero Ñampira se adelanta y dice:
- ¡No sea bobo!, ¿no ve que lo estan estafando? Empezando por que esa estatua es de Don Pesto, ¡y no vale tanto! Si yo he visto que unas iguales las venden a dos por mil en el mercado.
Charly tira y tira de la falda a Ñampira para que no se meta, pero ya es tarde...
Ñampira-909

 2006-05-16 13:53:07

El Gordo se muestra agradecido con Ñampira, Charly ha desaparecido y se ve en lontananza el humo del puro de Groucho

El gordo agradece a la dama su interés por sus problemas que son muchos y gordos. Mira a todos los lados, buscando una flor con la que pagar sus desvelos. Pero el Flaco le tira de los pantalones, con tal fuerza, que se desprenden de los tirantes y allí queda el Gordo, en paños menores, unos paños menores que bien podrían ser mayores o gigantescos, dado su volumen y su ridículo diseño, a rayas rojas y negras.

El Flaco se rasca la cabeza y le pide disculpas, pero es que deseaba mostrarle a tres sujetos que se acercan. El primero fuma un puro y detrás de la locomotora van un mudo (nadie sabe que es mudo hasta que intente hablar) con una enorme peluca rizada y tras él una especie de caballerete venido a menos, a muy menos, toda su vestimenta parece sacada de un vestuario de teatro viejo y sucio. Es "Chico Marx", un liante de cuidado.

Ñampira no les conoce, pero pronto sabrá de ellos para su desgracia.

¿Y Charly ?
El Gordo y el Flaco-1002

 2006-06-01 21:34:07

Charly se esconde de prisa en el cuarto de Ñampira y se acuesta sobresaltado en la cama. Cuando de pronto oye un grito de enfado:
- ¡Cobarde! ¡Usted debería estar acompañandome! ¡Son sus lios, no los mios!
Y con la escoba, el holograma hace ademan de pegarle asustandolo y forzandolo a salir.
¿Y ahora que iba a hacer? Lo que fuera, pero volver alla, ni de fundas. Asi que caminando rapido coge el camino hacia el parque del hotel.
Mientras tanto, Ñampira observa la hora y ve que es tarde, asi que se pone a limpiar de prisa antes de que el señor Pestolazzi venga a supervisar su labor y tenga que aguantarse el olor de su perfume alborotado por la tension que se le sube cada vez que comprueba que las cosas no estan hechas cuando ya deberian estarlo. Cuando de pronto observa que el de la peluca saca tambien un trapo y se pone a limpiar con ella las mesas y los cuadros del corredor.
Ñampira observa extrañada y a la vez divertida, pues la forma particular de limpiar que tiene este sujeto no pasa desapercibida. ¿Y ahora que? ¿Sera que es un nuevo subalterno que llega a ayudarle en las labores higiennicas del hotel?
Ñampira-909

2006-06-03 10:30:42
Harpo conoce a Ñampira

Ñampira no tiene por qué conocer a Harpo, uno de los hermanos Marx, el mudo, por más señas. No se sabe si se ha colado en el hotel porque es enemigo feroz de Charly o simplemente para pasar el rato.

Caballero y seductor mudo, como se aprecia en sus famosos películas, Harpo no puede evitar echar una mano a Ñampira y se dispone a quitar el polvo con su peluca. Como las superficies no quedan brillantes saca un tubo de aceite de engrasar de uno de los bolsillos interiores de su gabardina y engrasa cuanta superficie se pone a su alcance.

Ñampira le echa una terrible bronca y en ese momento entra Groucho con un formidable puro recién encendido. Harpo saca sus tijeras y corta la mitad del puro y lo arroja a una papelera cercana. Groucho intenta encender el puro pero se adelante Harpo con un lanzallamas *

Harpo hace unos agujeros a las preciosas cortinas de Pestolazzi para que pueda entrar algún que otro rayito de luz y en ese momento entra Chico con un carrito de helados.

Pero abandonemos un instante a los Marx para ver a Charly. Tumbado en el colchón holográfico de Ñampira vive sin vivir en él, porque toda la recua de sus enemigos está desfilando ante sus narices.

-El Gordo hace ademán de pisotearle y el Flaco se rasca la cabeza.

-Cantinflas se sube los pantalones al tiempo que le endilga una largo discurso intentando explicar su presencia en el Hotel.

-Totó, el cómico italiano que trabajara con Pasolini en Pajarracos, casi le asaetea con su picuda nariz.

Tatí, el cómico francés, aparece como si buscara algo, con sus pantalones por los tobillos.

Harol Lloyd, con sus gafitas, intenta aferrarse a un reloj invisible.

Jerry Lewis saca la lengua en uno de sus gestos típicos.

Keaton aparece huyendo de un centenar de novias que pretenden casarse con él.

Louis de Funes aparece vestido de rabino.

Peter Sellers, vestido de hindú, busca el servicio.

Y así sucesivamente. Charly se desmaya.

* Escena de sopa de ganso de los hermanos Marx. Harpo da fuego al político de turno con un lanzallamas de soldador.

Carlitos Temprano-305

 2006-06-03 10:33:40

Carlitos Temprano falsificó la firma

No, nada, nada nada de Carlitos, falsificador. Quien firma la anterior intervención es Harpo y sus dos hermanos Marx. Quede constancia.
Los hermanos Marx-1005

 2006-10-03 15:33:06

OJO, LEAN ANTES DE ESCRIBIR

De momento este foro pasará a foro-archivo, donde no se podrá escribir, solo leer. Sin perjuicio de que pueda reabrirse más adelante si así lo consideramos conveniente.

Se iba a rodar en este foro una película. Se abrirá otro foro expresamente para ello. En él podrá participar la coordinadora que me ha comunicado que esta temporada tiene muy poco tiempo.

Con ayuda de Danae intentaremos el rodaje de una película, en estrecha comunicación con el foro de cine, donde se irá dando documentación. Ya les avisaremos. Gracias .
SLICTIK, EL MODERADOR-908 

 

No hay comentarios: