martes, 25 de agosto de 2020

LA GUARDERÍA DEL HOTEL DE LOS DISPARATES IV


 2006-03-16 12:05:17 

Buenas tardes, Cacho. Pase, pase. ¿Nos trae los disfraces?, pues muchas gracias.
La Doctora no está en estos momentos.Ella no es mi mamá , qué vá, sólo tiene 32 años, y yo 15. Tampoco es la mamá del niño que le llama la atención, el del lorito.
(Se levanta a medias de la silla y le dice al oído:—Por cierto, el niñito tiene más mala leche que un indio bizco).

Encantada de conocerle. Ya pasaré por su tienda a comprarle unas revistas.

2006-03-16 12:18:20
—¿Es nuevo, profesora?—pregunta Juanito. Pero en cuanto Pomber, el enanito,se da la vuelta, añade—¡Pero si tiene cara de viejo!, ¡Qué niño más raro!
—Aaagh, ráro. Aaghh, ráro, chirría el desagradable loro.
—Jua, jua, jua, juajuuuuaaa. Qué pequeño eres y qué gordo y feo.

Se acerca a Pomber y le da con el hombro, un fuerte golpetazo en el brazo.

Llega Maricarmen, niñita peleona donde las haya y ayuda a Juanito Lorópez (que, dicho sea de paso, habitualmente están peleando entre ellos) a tirar al enano al suelo. Se le echan encima y le golpean. Le rompen las gafas y la gabardina con las que venía disfrazado.

Los demás chicos acuden al espectáculo y se amotinan a contemplar el evento más interesante del día en la guardería... .. .

2006-03-18 14:22:22
eL ENANO POMBER no entiende en qué manicomio ha caído...

_ Oigan mis gafas!! no puedo ver y que no estoy disfrazado !! esa gabardina es mi atuendo de viaje!!
Dónde está ELLA? yo sólo la vine a buscar a ella... No tienen derecho! yo no golpeé a nadie...
Oiga Niño.. suelte eso!!! que no es manija, es todo mío y no se usa con los niños, es para jugar pero con ELLA por ejemplo, suelte YA que duele!!
_ Ay Dios este administrador del Hotel me mandó a un manicomio!!
No puede ser cierto
Dígame señorita... dónde está ELLA y me voy
(se acomoda la gabardina, se arregla el cabello y guarda sus atributos ...)

2006-03-18 17:58:36
Gustavo ha salido de la fiesta y entra a la guardería.

Encuentra al enano Pomber y se le queda mirando durante bastante tiempo, no comprende quien es la persona por la que tan frenéticamente pregunta pero para no perder la costumbre decide ayudarlo a buscar a “ella

2006-03-19 17:22:21
El enano Pomber intuye que Gustavo quiere ayudarlo...

Le susurra al recién llegado en lo bajo:
_Oiga amigo puede Ud decirme en qué lugar del Hotel precisamente estoy?
Yo vine a buscar a ELLA me acerqué al administrador y sin que mediara palabra me mandó a este lugar casi insano, lleno de niño raros, violentos, regordetes, algunos mas altos que yo...
Como ellos se visten "loco" hablaron de mi atuendo como disfraz.. Yo me siento perdido.. encima con mis gafas rotas no veo nada.. ni siquiera la puerta para salir ( señalando una puerta de un armario) .. es.. es allí? estoy bien encaminado? ( empíeza a caminar hacia el armario) Oiga.. ud la conoce a ELLA?... ( cuando piensa en ella, el enanito siente cierto indiscreto crecimiento y ya no sabe cómo disimular más que cruzándose la gabardina)

2006-03-19 19:08:56
“Claro que le puedo decir, también lo puedo llevar a un lugar donde puede comprar unas gafas nuevas. Usted esta en la guardería del hotel.”

Dicho esto, el gigantesco Gustavo toma al enano Pomber y lo sienta en su hombro mientras comenta.

“No se preocupe, lo llevare al Cacho’s y ahí se puede comprar unas gafas para que me diga exactamente quien es ella.”

2006-03-19 21:54:37
Gustavo salva al enano Pomber de confundir de puerta y de entrar a un armario
_ Gracias amigo! pues si me indica dónde está Cacho's le voy a agradecer-
Lo único que le pido es que me baje de su hombro porque me hacen mal las alturas.. está más fesco acá arriba sabe?
Es que yo trabajaba en un circo.. sabe? allá me tiraban de una barra al vacío... Claro, amigo, caía en una red. o sino no podría estar ahora contándole... Bueno, un día me arrojaron tan fuerte que se hizo un agujero en la red y pegué mi cabeza dentro de un cubo de agua.. casi me ahogué por eso ahora le tengo miedo a las alturas y le disparo al agua.. jejeje...
Bueno, vayamos saliendo para ese negocio y de paso le voy contando de ElLa...
Resulta que la trajeron al circo de muy chiquita, nos hicimos amigos por el tamaño... un día empezó a ser Mujer.. Ay Dios! ni le cuento lo hermosa que se puso, me volvi loco de amor y.. le cuento, venga acérquese porque es secreto...

(salen ambos mientras el enano le susurra su historia)

 2006-03-20 15:03:51 

MILAREPA SE DA UNA VUELTA POR LA GUARDERÍA EN VIAJE ASTRAL

]Milarepa se da una vuelta por la guardería en viaje astral

Un acontecimiento como el carnaval ha puesto de manifiesto la falta de personal en la guardería. Y eso que la mayoría de sus residentes son medio-pensionistas, ¡que si no...! Así es, porque muchos de los niños que la visitan lo hacen durante unas horas, mientras sus padres conocen la ciudad o asisten a alguna de las representaciones operísticas o teatrales en el Teatro Mágico, pongamos por caso.

Solo quedan unos pocos a pensión completa, entre ellos Juanito y su loro que han tomado cariño al lugar y no salen ni para comer ( Iñaki les trae la comida en bandejas). También están Chim-pán y Chim-pún, los dos gemelos con síndrome de Down, familia lejana de Lin-Yi y el niño que padece progeria (envejecimiento prematuro). Hay una niña nueva, una tal Mari-Carmen y se han colado Gustavo y el enano Pomber, que andan un poco despistados. Cacho entró y nadie lo saludó ni le hizo los honores. ¡Qué raro que Alvarito no esté aquí, con la campanilla, abroncando a Carlitos y a Bente por su olvido!

Antes de irse al carnaval la señorita Bente y carlitos han acostado a todos los niños y les han dado un beso de buenas noches. No obstante Milarepa ha decidido vigilar su sueño, por si las pesadillas. Desde el bar de Mórtimer se traslada en viaje astral a la guardería y recorre las camitas (los niños tienen allí su propio dormitorio) mirando sus caritas de angelotes dormidos.

2006-03-20 15:06:23
BRUNELLI, DEBIDO A LA BORRACHERA, HACE UN VIAJE ASTRAL Y SE ENCUENTRA CON MILAREPA


Milarepa piensa que la guardería tal vez necesite una Nany (como la que cuidó del profesor Cabezaprivilegiada en su infancia) con muchas marchas, incluida la marcha atrás (imprescindible en los niños) y dedicación completa. Claro que ahora con la doctora Norma están mejor atendidos. Aunque si las adopciones tienen éxito una Nany resultará más que necesaria.

Milarepa saluda a Cacho:

-Yujuuu, Cacho.

Pero Cacho no puede verlo (los que no tienen el tercer ojo abierto no pueden ver cuerpos astrales). El enano Pomber tampoco puede ver a Milarepa, ni Gustavo, a quienes el profeta tira de las ropas (ellos creen que ha sido una corriente de aire).

El cuerpo astral de Milarepa observa espantado cómo el gordo y ectoplasmático cuerpo astral de Brunelli está a su lado. La borrachera de Olegario ha sido tan espantosa que su cuerpo astral se ha visto obligado a abandonar su cuerpo físico, buscando lugares más relajados. Pronto se les unen los cuerpos astrales de Chim-pán y Chim-pún, el de Juanito y su lorito, el de Maricarmen, el de Luisito, el niño-anciano y todos se ponen a jugar al escondite, bromeando con el enano Pomber y con Gustavo, que creen estar siendo objeto de alguna broma pesada carnavalesca. Luisito sueña que siempre será niño y no envejecerá nunca y Brunelli, que ha encogido mucho, sueña que ha regresado a la infancia.

Milarepa decide buscar a Carlitos para que atienda, en cuerpo visible, a los nuevos invitados.


No hay comentarios: