miércoles, 22 de marzo de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER XXII




2006-03-13 21:20:15
Alexander llega al Bar de Mortimer y se encuentra a toda la gente bailando, cantando y haciendo un desastre que preocupa al delgado joven que se despoja de su abrigo para mostrar sus enormes alas de plumas negras, la única persona que le ha visto es la simpática Nina, azorada se acerca y dice: “buen disfraz” a lo que el joven contesta con una vos que no es la suya: “no es un disfraz”…


2006-03-14 09:03:15
Mortimer piensa (bravísima conversación con Sam)
¡Diablos!... con el perdón de Don Sata. Los mejores disfraces: Don Sata, Nina, Alexander y... y... el indeciso ¿indeciso? Hasta mi gitanilla agita sus enaguas al viento, disfrazada de... gitana. ¡Que buen clima! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Armemos el trencito!
En ese momento repara en un joven negro que está en al barra, con cara de desorientado.
-¿Sam? ¿tú eres el tataranieto del viejo Sam, el pianista?
-Si, patrón...
-¿Y que estás esperando para tocar algo?
-Ese ritmo... yo toco jazz...
-Sam, ¿sabes algo?... mi tatarabuelo se llama Rick, como... tu sabes... ¡En fin! el mundo es un pañuelo. Lo que te quiero decir, es que tengo el carácter de mi tatarabuelo ¡Así que ve a tocar algo!
-Pero, patrón... yo regaee, ska... no...
-¿Eres negro, no? Entonces tienes el ritmo en la piel, ve y tocala, Sam. (ya después podrás hacer tu versión de "Según pasan los años")


2006-03-14 14:26:47
Sam y Slim encuentran en Mórtimer la horma de su zapato.

La aparición de Sam y Slim en el bar de Mórtimer pasa bastante desapercibida. Hay tanta gente, tanto jolgorio, que si Mórtimer no tuviera ese ojo clínico, del barman veterano, ni se hubiera enterado de su presencia.

Ambos son negros, lo que en otro momento hubiera llamado la atención en el hotel. ¿Hay algún negro entre los huéspedes y el personal?. Seguro, pero hasta ahora no se les ha visto el pelo. Pero aquí, en pleno carnaval, nadie se fija si un negro es negro o es que se ha pintado con betún.

Slim oye cómo Mórtimer se pone duro con Sam. El nunca permitirá que toque la canción de Casablanca. Está a punto de sacar su revolver de la sobaquera. Pero le cae simpático este Mórtimer y no quiere acabar con el carnaval. Al fin y al cabo a él también le gusta la diversión, como a todo el mundo. Decide hablar al oído a Sam y recordarle lo que le espera si no cumple. Se pone al piano e improvisa un ragtime. La orquestina de Nueva Orleans le acompaña y todos forman el tren carnavalesco que irá por el hotel, bailando, divirtiéndose y engordando con nuevos comparsas.

2006-03-14 15:51:04
De Mortimer a Slim, el vengativo
-¿Se divierte?-Mortimer como una sombra está al lado de Slim-¿Porqué en lugar de murmurarle cosas al oído a Sam, no toma un disfraz y se une a la diversión?
Mortimer da la vuelta a la barra, mientras le hace señas a Zíngara de Fuego para que lo espere.
-Venga Slim, tome un trago conmigo, y olvide por hoy sus problemas. Tal vez podamos hacer algún negocio juntos. Siempre es útil un hombre armado.
Slim arqueó sus cejas, y puso sus ojos en blanco.
-Si amigo, una como esta-Y Mortimer corriendo la botella de piña colada, le muestra el oscuro caño de una Glock 9mm.
-Dejelo en paz a Sam, y unamos fuerzas. Vamos Slim, beba algo...
El negro parece Michael Jackson, de un tono indefinido entre el blanco y el suyo. Casi un gris. Pero se bebe su trago de un solo envión.




2006-03-14 21:16:49
Guisela llega a la fiesta de carnaval, la publicidad con mariachis en el Spa, las había convencido, a la srta. Mia y a ella

Uffff, ¡¡que es esto!! ¡¡tanta gente! ¿dónde encontraré ahora a Mía y a Franlend? por favor no empujen,. oigaaaa, tome cuidado por favor, mi veloo, creo que hice mal en venir de Bella Genio..., sin duda nadie la reconocería con el antifás puesto, lo que se estila hasta las 12 de la noche, de ahñí en adelante se descubrirían las identidades, eso creía hasta que distinguió a alguien casi conocido, don Sata? será? y viene hacia mi, uyyyy, esa cola que trae, que interesante! y esos cuernos que hacen juego y esa pantaleta tan ajustadita..mmm que bondades!!!,...ay Dios que estoy imaginando?..vió llegar por esos lados al dueño del bar...por favor es Ud el dueño del bar verdad? Mortimer?, si siii srta y Ud quien? es que no acierto a adivinarlo en ese bello traje, Mortimer casi la desvestía, los ligeros velos de color rosa muy bien puestos en la cabeza, sobre su negra cabellera, el pantalón de satín del mismo color, amplio cubriendo solo hasta las caderas, con el ombliguito guiñando a todo el mundo y esa blusa de seda de color turquesa cubriendo solo su contorneado busto con mangas largas y abiertas a cada lado....señor? volvió Guisela a llamar la atención a Mortiner que se había quedado en el limbo de sus pensamientos mirádola, ...señor? se siente bien?....ohhh si srta. cmo debo llamarla?....no se preocupe por ese detalle, soy la bella genio, le parece?...siiiiiii y bella más que geniooo....jajajajajaja, ambos rieron y don Sata que se acercaba....yaaaaa, ya lo viiii, gritó Guisela, ya distinguía a Franled, imposible no reconocerlo aún dentro del disfráz....allá voyyy y zas!! se le cruzó don Sata y Mortiner le dice, mejor venga conmigo hacia la barra, le invito un aperitivo y ahí espera a Franlend..porque este don Sata parece que la quisiera llevar a sus infiernos eh?, su mirada lo dice y todooo, venga srta conmigo...¿que hará Guisela? ¿hacia dónde irá? confiará en Mortimer?, dejará que don Sata se le acerque tanto como para correr peligro?, ¿porqué Franlend está tan lejos y junto a Nina? mmmm

2006-03-15 02:28:16
Como un gran Angel alado, sus negras plumas contrastan con la blancura que irradia Marilyn en su vestido, sus ojos verdes y su cabello rubio.
Se detiene detras de Alexander, y un frio le recorre todo el cuerpo haciendola erizar
-Alex...-le llama con voz firme. El se da vuelta y la mira a los ojos, sin decir nada.
-veo que han sanado muy bien sus heridas- y la azul mirada del hombre se torna cada vez mas profunda y maligna. Por alguna extraña razon, Marilyn sabe que alrededor de este enigmatico hombre solo la rodea el peligro, pero no le teme, siente el miedo, pero no le teme. Sostiene la mirada lo mas que puede mientras que alex se le acerca lentamente, hasta que ella casi siente su respiracion junto a su mejilla, aun asi, sostiene firme la mirada, aunque cada vez hace mas frio al rededor de Alex
-Señorita Marilyn...-dice con una voz muy profunda, casi oscura, al tiempo que aspira como tratando de atrapar el perfume que sale del cuello de Marilyn.
-...solo queria preguntarle si ha visto a Jacinto...no se de el desde ayer...-su cercania comienza a intimidarla- tal vez usted lo habra visto...-

2006-03-15 09:22:52
Motimer desorientado
(Por un lado tengo a la Zíngara, agittando todo cuánto Dios le ha dado, que me hace señas para que baile con ella. Por otro lado, estew bombón de Bella Genio, que le tengo que dar... de beber)
-Para ti un trago, rápido y fácil. Se llama "Mentirosa". Peppermint, cinco centilitros, y dos y medio centilitros de vodka, con hielo en al coctelera. Se agita y se sirve en copa con adorno de hojas de menta.
(Esto parece un culebrón mexicano. Amores cruzados, traiciones y seres vengativos y misteriosos. Faltan solo algún hijo ilegítimo y un par de adulteros, y estamos todos)
-Ya va... ya estoy...
Mortimer pega un último vistazo a la barra. Y haya, a lo último, cerca de la orquesta descarríada, sentada en un taburete... semidormida con un trago dónde flotan sus dientes... ¡Está de nuevo Doña Filomena! ¿Se uníra a la comparsa?


No hay comentarios: