miércoles, 18 de enero de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER V



2006-02-02 22:06:44
“Bien, mi estimado Mortimer, es mi primera vez en este lugar. ¿Podría ser tan amable de servirme una copa de vino? No importa de cual, siempre y cuando sea tinto, por lo veo tenemos un grupo muy variado en este lugar.”

Alexander se acerca a doña GAS

“Buenas noches, señora, vengo solamente a felicitarla por su exquisito cordero y a regalarle esto como prueba de mi agradecimiento.”

De su bolsillo saca una bolsa con unas hojas azulosas.

“Son del famosísimo árbol de luna, no vaya a ponerle la hoja entera, no, solamente una pizca de la hoja molida va a servir para darle mas sabor al alimento que quiera, sabra que yo en un pasado viaje por lugares que ni siquiera se puede imaginar.”

Doña GAS, azorada por la apariencia de nuestro joven, toma las hojas y da las gracias. ¿De donde viene usted? Pregunta a lo que el joven no responde pero eleva su mirada al techo del bar.…

2006-02-02 22:17:42
Pos sí, soy nueva en este Hotel... el quisquilloso de Ramadante ha estado a punto de hacerme un escándalo por ir a tocar la puerta de su habitación. Vaya recibimiento, me ha dado con la puerta en las narices...
Mortimer, ¿es usted el barman? Necesito de manera urgente su mejor trago, esta noche no dormiré tranquila soñando con la cara de ira de Radamante... ay, qué penurias, después de un viaje tan largo hasta este Hotel...

2006-02-02 22:26:30
voy... voy... voy... cuales babas Radamante...¿AMANTE? orales¡¡... qué le iba a decir... ha sí¡¡¡ cuales babas chamaco, ya quisieras que una sola partícula de mi saliva te tocara... mis babitas son santas, curativas... Y MILAGROSAS... -Todo esto lo decía Gas, a dos milimetros de la cara del interfeito ¿¿¿¿qué pasó con mi diablo morado, Mortimer--- Disculpa Radi, te decía, si te salpicaron Babas serían las de la chamacona de al lado, ya se le perdieron de nuevo los dientes...

Vente, sientate acá... vamos a platicar las cosas de los dos... no tiene caso ya callar nuestra verdaaaaaaaaad-- canto bonito verdad??? Quién es esa Juana la Loca, ¿qué no hay ya bastantes locos acá??

pero bueno, hay que tener cuidado, quién sabe que mañas tenga... déjame llamo a un amiguito que tengo para que me investigue a la juana loca ésta...

aguantame el corte....


2006-02-02 22:28:39
Uyyyyy ARBOL NEGRO, me parece que estamos justo al lado de la descendencia de Felipe el Hermoso y Juana de Castilla, mas conocida como Juana la Loca...
Ayúdame Don Arbol Negro: A ver si Uzté le dá la bienvenida. Yo no sé qué le ha dado a esa mujer conmigo. Quiere que la quiera yo.... Pero si Jean-Pierre me sorprende.... No me imagino el escándalo.
MORTIMER, mi Brandy, pleeeease......

2006-02-02 22:34:30
Rodrigo ha visto todo lo que ha pasado desde su asiento. Se levanta tranquilamente con la copa en mano, se sienta a un lado de Juana la Loca, y después de susurrarle algo al oído ambos personajes sueltan unas risotadas que dan miedo.

En eso nuestro joven salta como trampolín y corre a sentarse al piando del bar. Los presentes, horrorizados, esperan escuchar lo que el joven va a tocar.

Rodrigo estira la espalda y con un sonoro CRAC prepara sus dedos para dar una función inesperada. Lo que sale del piano, con la sorpresa de los presentes, es una hermosa canción del señor Louis Armstrong, Mac the Knife resuena por el bar en esta loca noche de febrero.

2006-02-02 22:42:14
¡RADAMANTE!
Hasta cuando te metes con gente "desconocida". Dejáte de beber, y ven a acostarte! Son las 1 de la mañana!

2006-02-02 22:45:25
antes de que se retire,señor Radamante. He escuchado por ahí que usted tiene un pequeño problema, tengo la cura perfecta. Esta pócima hecha de los pétalos de la rosa de invierno es lo que usted necesita, tome una cucharada sopera en las noches antes de dormir, por favor, no exceda la dosis puesto que esta planta tiene propiedades narcóticas y no queremos verle peleándose con lo primero que encuentre. Le ruego no diga que no se lo advertí.


Oye Radi... no creo que tengas que preocuparte de Juana... por que no te acercas y le das otra oportunidad, tiene una apariencia de loca que tal vez de miedo, pero.... mira a sus ojos... creo que atrás de esa apariencia hay muchas cosas que descubrir....

anda... anda... anda.... no lo pienses... mira que te llama a gritos con la mirada.... además de Jean-Pierre ni sus luces... y si llega yo entro en la defensa de tu honor....



No hay comentarios: