martes, 10 de enero de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER




NOTA INTRODUCTORIA
EL BAR DE MÓRTIMER FUE UNO DE LOS FOROS MÁS CREATIVOS Y VISITADOS EN EL VIEJO HOTEL DE LOS DISPARATES. SU CREADOR Y MODERADOR, EL EXPOSITOR COMO SE LLAMÓ A LOS CREADORES Y MODERADORES DE FOROS, APARECE AL FINAL DE LA INTRODUCCIÓN AL FORO. EL CREADOR Y MODERADOR DEL HOTEL DE LOS DISPARATES FUE SLICTIK, QUIEN PROPUSO A LOS AUTORES MÁS CREATIVOS DEL HOTEL QUE ABRIERAN SUS PROPIOS FOROS CON SUS PROPIAS IDEAS PARA QUE EL HOTEL SE FUERAN AMPLIANDO Y CADA AUTOR Y CADA PERSONAJE PUDIERA TENER SU PROPIA HISTORIA QUE CONTAR. SLICTIK SE LIMITÓ A HACER ACTO DE PRESENCIA EN ESTOS FOROS CON SUS PERSONAJES, PERO TODO EL MÉRITO DE ESTE MARAVILLOSO TRABAJO ES DE SUS CREADORES-MODERADORES. EL PERSONAJE DE CACHO FUE UN GRAN HALLAZGO DE SU AUTOR, QUIEN HIZO UN TRABAJO ESPLÉNDIDO, HASTA EL PUNTO QUE LUEGO DECIDIÓ AMPLIAR SU NEGOCIO A UNA TIENDA DE OBJETOS ERÓTICOS O SEXSHOP. QUIERO DESDE AQUÍ RENDIR UN HOMENAJE A TODOS LOS AUTORES QUE PARTICIPARON EN AQUEL PROYECTO HUMORÍSTICO DEL HOTEL DE LOS DISPARATES EN AQUELLA PÁGINA HOY DESAPARECIDA, LA CASA DE ASTERIÓN. SI ALGUNO DE ELLOS PASA POR AQUÍ PUEDE RECUPERAR SUS FOROS, SI ES QUE NO LOS COPIÓ ANTES DE LA DESAPARICIÓN DE LA PÁGINA. POR DESGRACIA HE PERDIDO EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES AL INTENTAR RECUPERAR LOS VIEJOS ARCHIVOS, CON OTROS FORMATOS, DE ESTE FORO, PERO ESPERO ENCONTRAR OTRA COPIA DE SEGURIDAD DONDE SÍ CONSTA EL PERSONAJE QUE HACE CADA INTERVENCIÓN, SI ES ASÍ EDITARÉ ESTE TEXTO Y PONDRÉ EL NOMBRE DEL PERSONAJE EN CADA INTERVENCIÓN. GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN AQUEL PROYECTO. ESPERO ENCONTRAR TAMBIÉN LOS NOMBRES Y ALIAS DE CADA AUTOR Y HACER UN ESQUEMA QUE PERMITA AL LECTOR SABER QUIÉN ES EL AUTOR DE CADA PERSONAJE.

           
                ALVARITO PINA COMO EL SR. ESQUEMITA NARRATIVO

Tras la reapertura del bar de Mórtimer(la descripción del bar aparece en la presentación) se producen los siguientes episodios:

1ª)Escena.- Inaugura el bar el Sr. Radamante, que no se pierde una. Hace que espera a Marilín, que no aparece.

2ª)Llega la señorita Gas y pide un mezcal.

3ª)El Sr. Radamante pregunta a Mórtimer por los maridos de la señorita Gas.

4ª)Rodrigo festeja que los hermanos Perez se marchan del Hotel (¿una vieja rencilla?).

5ª)Mórtimer analiza la variopinta fauna de su bar.

6ª)Filomena entra muy digna a echar un trago.

7ª) La señorita Gas replica a Radamante sobre sus maridos (¿un vericueto de la trama que no siguió adelante).

8ª) Mórtimer sigue analizando fauna y prepara una Exótica para la señorita Filo.


SEGUNDA PÁGINA DEL FORO

1ª)Rodrigo, que no Árbol negro, habla de la señorita Bente y pide un güisqui, carajo.

2ª)Mórtimer habla de músicos de rock mexican`s. De la señorita Gas, que bebe mezcal como agua, del Sr. Radamante y de Marilin, que no llega. Finalmente se toma una copita.

3ª)La señorita Filo le cuenta a Mórtimer sus bartallitas.

4º) Aparece Medianoche, que felicita a Mórtimer.

5ª)Rodigo le quiere contar a Mórtimer su niñez en Nueva York.

6ª)Aparece Cacho, para comunicarle que la apertura de Cacho’s está al caer.

7ª)Mórtimer la tiene tomada con Rodrigo y comenta que Pestolazzi ni le habló de Cacho.

8ª)la señorita Gas pide más mezcal y se pone a cantar.

9ª)Radamante se queja de una prótesis en su copa. ¿De la señorita Filo?

10ª)Rodrigo platica con la señorita Gas.

11ª) Mórtimer le pregunta a la señorita Filo cuántas prótesis tiene de repuesto. No aparece su relevo, ni Pestolazzi, ni San, para tocar el piano...

12ª)Radamante empieza a estar colocado.

13ª)La señorita Gas está colocada y baila la danza de los elefantes.

14ª) Radamante se enfada con la Srta. Gas.

15ª)Ahora sí aparece el Sr. Árbol negro.

16ª)La señorita Juana la loca se queja de que el Sr. Radamante es muy quisquilloso.

17ª)La señorita Gas, muy colocada, se enfrenta a Radamanrte, a Mótimer, a Juana la loca y a un ejército de cosacos del Volga.

Estas secuencias corresponden a la segunda página del foro. Tengan en cuenta que deberán cliquear en el último número que aparezca o no aparezca (el bar de Mórtimer ha superado el disco de platino). Se lee de abajo hacia arriba. Las últimas escenas de la última página son las primeras escena de esta película. Algo así como la parte contratante de la primera parte, de los Hermanos Marx. Solo que al revés. No sé si ustedes me entienden.

No se pierdan el tercer episodio. Es aún mejor. Jeje.

Tercera página del bar de Mórtimer

1ª) N o se sabe si la señorita Filo está colocada o habla raro, porque le faltan los dientes. Sigue con sus batallitas.

2ª) Medianoche vuelve a felicitar a Mórtimer (en realidad me temo que se trata de un fallo en el vídeo, luego lo explico).

3ª) Rodrigo no recuerda que le quería contar a Mórtimer lo de su niñez en Nueva York. Que si fue Arbol Negro, que si él estaba en el baño. Pide otro Whisky.

4ª) Proposición de Cacho a Mórtimer, para convidar a un trago a “alguna clienta”.

5ª) Mórtimer reflexiona y no puede creerse que un tipo duro como Rodri sea supersticioso. Se pregunta si Cacho se trae algo turbio entre manos. La muchacha nueva se nota bonita. ¿Se refiere a Medianoche? ¿Algo más fuerte y erotizante, Dª Filomena? Quiere hablar al jefe sobre Cacho y el pianista y el sustituto. El jefe no se entera. ¿Está a uvas o a peras?

6ª)La señorita Gas pido otro mezcal. Le propone que le de algunos “tips” sobre bebidas para acompañar los deliciosos platillos en la cocina de Iñaki. Por cierto, ¿qué es un tip? Baila desaforada y canta algo sobre besos.

7ª) Radamante sigue con la prótesis en la copa (o es una repetición de la jugada).

8ª) La Srta. Gas comenta que el Sr. Radamante bebe despacio, pero le hace efecto rápido.

9ª) Rodrigo quiere platicar con la señorita Gas de una chica de ojos azules.

Nota: Borren lo que les dije. No me di cuenta de que al añadirse nuevas intervenciones las páginas cambian, por lo que la referencia a ellas es solo una aproximación. Tal vez Asta de Toro se haya enredado con las grabaciones y las secuencias estén un poco liadas, pero al menos el esquema narrativo parece que funciona. Yo me  estoy enterando. ¿Y usted?

EL BAR DE MÓRTIMER POR CACHO

                  EL BAR DE MÓRTIMER





La reapertura del bar de Mórtimer es uno de los grandes acontecimientos del hotel para esta temporada. Pueden emborracharse si quieren, pero háganlo con decoro y cierta moderación. No tenemos personal suficiente para acompañar a los huéspedes "cargaditos" a su habitación. Disfruten de los cócteles de Mórtimer mientras puedan, porque un anónimo llegado al despacho de Pestolazzi dice que está muy solicitado como mayordomo de millonarios. También dice el anónimo que puede ser agente infiltrado de la TIA, porque aparece y desaparece a días alternos. Brunelli asumirá las funciones de barman durante sus ausencias. Espero que no los envenene. Para evitarlo observen antes los efectos de los cócteles en su persona (acostumbra a probar todo lo que cocina y no puede evitar la tentación de beber un traguito a escondidas cada vez que sirve una copa). Cuando Brunelli se emborrache -me temo que no durara mucho- Alvarito le sustituirá. Dice que es abstemio, pero yo no me lo creo. ¿Y ustedes?.

Llegó el día. Dió algo de trabajo, pero el bar está por reabrirse. Mucho me he pérdido en este tiempo de ausencia, pero ya tenemos un lugar para que los huéspedes se distiendan, y de paso yo me informe de esos pequeños detalles, que hacen la sal de la vida. Los chismes. Si uno juzgara al hotel por el lobby bar, pensaría que es un dos estrellas y media. Su toque algo decadente, contrasta con un hotel que tiene hasta microchips en las cerraduras de la cocina.

En el bar, mi bar, Mortimer´s Bar; nada de tecnología. El mobiliario es de madera lustrada, y las sillas y taburetes están forradas en cuero verde inglés. En la barra, y el resto del lugar abunda el bronce y el cristal. La iluminación es baja, y proviene de unos veladores sobre las mesas, y dos lámparas de pie en los ángulos del salón. Las tulipas son de tela clara. Se me ocurrío poner, en el ángulo próximo a la entrada un piano blanco, parecido al de "Casablanca" (Voy a tener que contratar un pianista negro, en lo posible que se llame Sam).

La barra, es mi lugar. En el frente bar, tengo botellas de variados licores y vinos. Bourbon, Scocht, anís, licor de huevo, Bailey´s, Cointreau, champagne, sidra, y todo lo que pueda hacer falta. Como le dije a mi soc... ejem, digo... mi jefe el Sr. Pestalozzi, no es un gasto, es una inversión. En la barra propiamente dicha, tengo una pileta de dos bachas, un pequeño frezzer, y variedad de copas y vasos. Enfriadores, cocteleras, baldes para hielo, pinzas y cucharas, picahielo y medidas (por lo general de adorno, un buen barman mezcla a ojo).

Mientras espero la hora de la reapertura, tengo dos temas agendados. Como voy a tener que ausentarme seguido, le tengo que recomendar al jefe un reemplazante. Para mi manera de ver, el principal candidato es Alvarito Piña. Nunca vi a alguien con semejante dinámica. Botones, conserje, mensajero, personal de limpieza, consejero, administrativo, parece estar en todos lados al mismo tiempo. Creo que en poco tiempo le puedo enseñar algunas cositas del oficio. Además, con él, tengo una ventaja extra. Información. No hay tema que no sepa.

El segundo tema, es todo un tema. Mi jefe... quiere dar un discurso de bienvenida a los sedientos. ¡Ay!... ¡Porqué a mi! En fin, mientras llega ese momento, una recetita: en una coctelera con dos piedras de hielo, dos partes de cogñac, dos de oporto, una de crema de leche, una yema de huevo, dos toques de azúcar impalpable. Agitar, luego servir en un vaso de trago corto, decorar con un par de golpes de canela. ¡Salud!

   CREADOR DEL FORO, EXPOSITOR Y MODERADOR: RICHARD-JOHN BENET, ALIAS CACHO

    MODERADOR GENERAL DEL HOTEL DE LOS DISPARATES: SLICTIK
Expositor: RichardJohnBenet

Moderador: Slictik









2006-01-25 23:44:22
Que bien se siente uno (yo) aqui en este Bar de Mortimer...
Ese olor a tabaco fino, a tapices de cuero. Y esos cuadros de cacería inglesa....
Y tan bien que atiende este hombre!
A veces lo veo tan recargado de trabajo, que me da no-se-qué continuar la plática.
Anoche me preparó un Tequila Sun Rise que estaba al toque.
Pero el objetivo de mi presencia en la barra de Mortimer, era únicamente, esperar que apareciera la Srta. Monroe...
Por más que le tiré la lengua al Mortimer.... sólo me dijo que había salido para asistir a un concierto en el teatro de la Opera.


2006-01-26 16:14:22
Hola Joven¡¡
Tendrá un mezcal curado? si es de Oaxaca mejor, sabor a almendras¡¡¡
Mira, vengo de las cocinas, preparamos Iñaki y yo una carne a la tampiqueña para chuparse los dedos, pero tanta carne me hace sentir más pesada de lo que soy, jsjsjs.... así que dame ese mezcal, Aroma a mi tierra... si tienes verdad????

2006-01-26 22:57:51
Pssssstttt Mortimer):
Oiga joven, ¿está seguro Ud. que doña Gas 300 ya ha muerto a tres maridos?
Y la dejan meterse en la cocina de Iñaki!!! No vaya a ser cosa que nos envenene a mas de alguno....
Tengo miedo Torero...
Esta mujer, se zampa 3 mezcales de Oaxaca al hilo!
Es que me caigo muerto....
y me paro vivo
Llamaré a mi novio, Jean-Pierre Lacoitture, para ver de quien se trata.
- Aló, Jean-Pierre?
Depechez toi mon cherie! .... Ouis je suis dans le Bar.... non, non, je ne peux pas vous expliquer!!! Vien!








2006-01-26 23:44:29
¿que ya se fueron lo Perez? ¡Que bueno! En fin, Mortimer, dame un whisky que esta noche tengo ganas de hacer desmadre, o es mejor, ya que se largaron los Perez, dame un tequila para festejar, perfecto, ¡salud!


2006-01-27 09:06:34
En fin, ya tenemos esa fauna variopinta, tan común en cuenta barra trabajé. ¡Y eso que recién reabrimos! Por un lado, tengo a ese tipo, Radamés. Se ve que es culto, y que disfruta de este lugar anticuado y tranquilo; es la persona adecuada en el lugar exacto. Lo único que me intriga, es para que quiere ver a la señorita Monroy. No parece ser la persona que disfrute de la compañía de esa "femme fatale".
El que ciertamente no encaja con el lugar, es ese joven tomador de whisky. Más allá de ser un excelente cliente (debe haber tomado algo así como una botella y media) su aspecto no cuadra con el sitio. Esa cara llena de tachas y su penacho rojo, sus pantalones anchísimos, las zapatillas de lona. Definitivamente, no es el cliente habitual. Además que debo hecharle un ojo, no sea cosa que me destroce el bar. Parece no tener buena bebida. Atento Mortimer.
Y por último la señora Gas 300, he escuchado algunos rumores de viudez serial. Y como la tía además se maneja con la gastronomía. ¿Sabrá esta buena señora que el arsénico sabe a almendras?
En honor a México, una receta con tequila. Adelita se llama:
Para dos personas, treinta centilitros de tequila, cinco centilitros de kahlúa y dos y medio centilitros de zumo de limón. Verter en una coctelera con hielo picado, agitar bien y servir colando en un vaso de cóctel. ¡A disfrutar!

2006-01-27 11:51:01
perdón joven.. este... me enteré que inauguraron el bar y ando algo ... a ver cómo se lo digo... con deseos urgentes de experimentar alguna satisfacción... alguito fuerte que me acelere un poco al corazón, que me dé cierto fueguito interno, que me haga alucinar sin perder la razón, que me haga sentir orgásmicas sensaciones sin perder la postura de dama en permanente estado de virginal dignidad, que tenga un gusto diferente y que no sea muy costoso...ahhhhh! y en lo posible que no tenga nada duro, acitunas,cerezas con carozo.. vio? es que la dentadura , sabe...
Bueno, eso nomas.
Creerá que podrá prepararme alguito?
Yo me siento acá en la butaquita, cerca del piano.
(Ay Dios mio por que la harán tan alta.. cómo me cuesta subir.. pero bueno, ya está!!!)
( No abriré demasiado la boca, a ver si se me escapa la dentadura y todavía tengo que volver a bajar para buscarla.. y con lo que me costó subir!!) 

2006-01-27 12:28:52
2006-01-27 12:14:17
Hablé mas despacio señorito que lo he escuchado.
Y de paso, déjeme decirle que usted no corre peligro en mis manos.

Sí, mis maridos se murieron, pero murieron de viejos, todos de casi 90 añitos jejeeje...

Está usted salvado de esa maldición, poque de acuerdo a la ley de posibilidades no existe ni la más remota de que la maldición que pesa sobre mi caiga sobre usted...

Primero por que es físicamente imposible que uste y yo seamos marido y mujer; segundo, porque apenas tiene 50 años, mínimo tiene 40 de margen, y tercero soy una excelente cocinera, si alguien se muriera por mi causa, le aseguro que el único motivo sería el placer... le contaré un secreto mis maridos murieron gozando y con tremenda sonrisa de satisfacción en sus rostros...

uste me entiende...

aaah... otra cosa, tres mezcales son nada....

Mortimer... sirveme otro igual... no, mejor que sea doble...

Salú...


No hay comentarios: