martes, 7 de febrero de 2017

INDICE DE HUÉSPEDES HOTEL DE LOS DISPARATES I

   NOTA INTRODUCTORIA/

     

He tenido la suerte de encontrar un archivo, copia de seguridad de los huéspedes que participaron en el Hotel de los disparates, en la fenecida página literaria La Casa de Asterión. Debo decir que posiblemente no estén todos los huéspedes que participaron ya que, aunque hacía copia de seguridad cada pocos meses, lo cierto es que al final ya no me preocupé de hacerlo, por lo que los últimos en hospedarse en el hotel puede que no aparezcan. También debo hacer constar que en el formato de hotel que funcionó durante algunos años en la mencionada página los autores que registraban sus huéspedes en el hotel estaban obligados a ponerle nombre al personaje que iban a utilizar, así como esbozar una breve biografía del mismo, por lo que todos los nombres y esbozos que aparecen aquí fueron descritos por los autores que crearon los personajes y a ellos y solo a ellos debe atribuirse el mérito, que es mucho, y no es un halago, sino la constatación de una muy agradable realidad. Muchos de estos autores no participaron en el taller desde sus inicios por lo que el humor que despliegan, la originalidad y creatividad, la imaginación y el buen hacer humorístico tiene aún más mérito puesto que se vieron obligados a adaptarse al formato del taller sin pasar por las etapas previas que recorrimos los padres de este experimento que para mí fue muy divertido e instructivo.

    ADVERTENCIA

   Como comprenderán ha sido imposible contactar con todos los autores, creadores de estos personajes, para pedirles su autorización. La mayoría o todos utilizábamos "alias" por lo que es imposible poner los verdaderos nombres. Los correos que se pedían para registrarse y estar en contacto desaparecieron al morir la página y yo no me preocupé de hacer copia de seguridad puesto que bastante tenía con hacerla de los foros y los personajes. Aunque así lo hubiera hecho, dados los años transcurridos, la mayoría de dichos correos estarían seguramente obsoletos. Me ha parecido oportuno subir estos viejos archivos para que los interesados en el humor y en cómo funciona un taller de humor puedan hacerse una idea bastante aproximada de qué era y cómo funcionó este taller humorístico. He considerado que sería lamentable que todo aquel inmenso trabajo humorístico se perdiera en la nada más absoluta, es por lo que me atrevo a subir aquí estos archivos, advirtiendo a los autores que participaron en el taller, creadores de estos maravillosos personajes, que sin por casualidad aparecieran por aquí podrán pedir que se retire su participación, si así lo considerasen oportuno.Solo tendrán que demostrar que son los verdaderos autores respondiendo a algunas preguntas sobre su participación en el hotel y sus personajes.

    Dado el tiempo transcurrido no puedo recordar si se pidió expresamente la conformidad de los autores y participantes en el taller para que sus textos y personajes aparecieran en el mismo, haciéndose públicos en Internet, dado que la página era pública, abierta a cualquier lector interesado, y no restringida a los participantes. Como creador del formato y moderador del taller que tuvo varios títulos, el más conocido el de Hotel de los disparates, considero que salvo que los autores expresen por escrito su deseo de ser apartados de volver a aparecer públicamente en este taller, ya que en su momento dieron su conformidad para que su trabajo fuera público y compartir los derechos de autor, en el caso de que se generare cualquier tipo de ganancia por la utilización de sus textos, lo que no ha ocurrido ni creo que ocurrirá nunca, he decidido mantener el formato del taller de forma íntegra. Perdería mucho si hubiera que podar los textos y personajes de los autores que participaron, ya que en su lugar me vería obligado a poner pequeñas notas que explicaran esas lagunas.

    Dado que cualquier demanda por derechos de autor y la decisión judicial sobre la autoría del copyrigh del formato del taller y sus límites sería un caos, un lío tan espantoso y disparatado como lo fueron las historias del propio Hotel de los disparates, me parece más razonable y humano eliminar, sin más todos aquellos personajes y textos sobre los que haya alguna queja o reclamación. No puedo ni imaginarme el lío espantoso que supondría dirimir estas cuestiones, ya que por un lado la competencia estaría en el limbo, al ser los participantes de numerosos países, y por otro lado el estudio por parte del juez de toda la documentación del hotel de los disparates sería algo tan disparatado y humorístico como lo fue aquel divertido proyecto.

   Aprovechando mi jubilación y el mucho tiempo libre de que dispongo he decidido recuperar todo lo que sea posible de aquel taller como un homenaje a sus geniales participantes y como documentación humorística al alcance de todos los interesados en el humor, en cómo puede funcionar el humor en Internet y en la creación y relación de personajes humorísticos. Aunque me consta el gran trabajo que se ha hecho en muchas páginas literarias en las que varios autores han participado en historias comunes, el formato y todos los personajes e historias que se crearon y la relación excepcional entre autores y sus personajes, tan numerosos ambos, me sigue pareciendo excepcional y considero lamentable que algo así se pudiera perder para siempre. Es por eso que me atrevo a recuperar de mis copias de seguridad lo que fue y cómo funcionó el Hotel de los disparates, con las lógicas lagunas, al perderse algunos textos y formatos. Quiero expresar mi agradecimiento fraternal a todos los participantes y pedirles que me permitan recuperar sus textos y personajes. Si alguno quiere que éstos desaparezcan no tiene sino que pedirlo y demostrar que realmente participó, contestando a algunas preguntas. Sería lamentable pero al César lo que es del César y aunque mi participación en aquel taller, como moderador, escritor y creador de personajes, fue muy importante, el trabajo de todos estos autores también lo fue y tienen todo el derecho del mundo a decidir lo que quieran hacer con estos textos y personajes que es muy posible que hubieran desaparecido para siempre de no haber yo hecho copia de seguridad, un trabajo que me llevó mucho tiempo pero que considero bien empleado porque mereció la pena.

   

                 LISTA DE HUÉSPEDES DEL HOTEL DE LOS DISPARATES

   
El Doctor Carlo Sun,-100

Para la biografía de este personaje acudan a la página de Slictik y lean "El doctor Carlo Sun, discípulo de Jung". Si luego quieren consulta gratuita acudan al correspondiente foro. ¡Si tienen valor!.
login: Slictik


Piso Nº: 101
Masamune-101

Es bajito, de unos veintiseis años, siempre vestido con kimono, usa lentes, lleva una saya sin katana en su cinto, cree que sabe mucho y la verdad no sabe nada, siempre hace reir a los demas pero nunca se rie con ellos, es demasiado retraido, y nunca esperara decepcionarse de nada, es noble, demasiado, tanto que en el no es virtud sino defecto, siempre esta buscando su katana, no la perdio, es solo que no sabe que nunca la tuvo, siempre esta viendo el cielo, y es tan distraido que vive millones de aventuras cada dia por andar simper perdido, y se mete en miles de problemas por tratar de ayudar a todo el mundo.
login: Haiiku

Piso Nº: 102
Marilin Monroy-102

Rubia, aunque no de nacimiento, no se le niega lo bonita, pero que mas de 5 cirugias se manda por que se las manda.Dicen que llego de la USA al quedar viuda de un viejito millonario petrolero, de esos Red Neck del viejo Texas, quinto esposo, y ademas difunto, por ahi dicen que lo enveneno como a los otros 4 o que lo mato a punta de cantaleta, porque que geniecito tiene la gringuita esta. Habla spanglish del mejor, camina como si estuviera modelando ropa interior, le habla al que considera digno de su saludo, pero en el fondo, es solo una pobre cristiana, que se perdio en la vanidad y no ha podido encontrar el amor en la vida. Da propinas de miseria, pero cuando nadie la ve, le regala los fajos de verdes a la viejita de la esquina cuando al final del dia se da cuenta que no vendio ni la mitad de los paquetes de cigarrillos que carga siempre en una cajita. Pa' que, pero buena si esta la mina, con un halo de misterio que mas que atraer, intriga.(y que ni le pregunten la edad!!!)
login: sirena

Piso Nº: 103
chilicote-103

rubio de ojos verdes. Loco total
login: chilicote

Piso Nº: 104
la chica sexi-104

sensual y seductora que al mismo tiempo inspira ternura es de estatura media pelo castaño oscuro sus medidas son casi las de una modelo bueno ella sueña con eso lo mas importante para ella es satifacer a sus amantes ella sera la reina de las noches de ensueño aunque en realidad lo que ella desea es ser feliz por lo que es y no por lo que tiene sus encantos pero sin esos encantos no puede subsistir que triste es vivir y no saber a donde ir .
login: musa_amante

Piso Nº: 105
Olegario Brunelli, humorista -

Olegario Brunelli llega a Ciudad-luz. Olegario es un hombre bajito, en la cincuentena por decisión del tiempo, no suya. Su cabeza es casi tan grande como el resto de su cuerpo y es allí donde se fabrica su peculiar humor. Asi pues, su humor es más bien intelectual, aunque alguno de sus seguidores, más bien pocos, consideran que tiene un corazón tan grande como su cabeza. Esto es de todo punto imposible pero nos da una idea de lo controvertido de su humor. Ya en la puerta del avión echa mano a su cráneo, buscando la reconfortante seguridad del peluquín, antes de tomar tierra en Ciudad-luz. La ciudad, elegida para el primer congreso de humoristas por la paz, tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes; excepto uno, como su propio nombre indica no es lugar propicio para los amantes y las expansiones amorosas, y esto por razones obvias, puesto que en todo su perímetro no existe un solo rincón oscuro donde los amantes puedan robarse un beso furtivo. Algo que el organizador de este congreso, desconocido para Brunelli, debió de tener en cuenta, porque los humoristas son muy propensos a las expansiones amoristas. Un congreso de humoristas, y más si tiene como objetivo la paz, necesita concentración, nada de distracciones, aunque sean de todo punto positivas. En la escalerilla una azafata desea a todos los pasajeros, con enternecedora gentileza, una buena estancia en Ciudad-luz. Brunelli, a punto de olvidar sus buenos propósitos, está en un tris de abrazar y besar cordialmente a la azafata, pero lo impide el destino, en forma de brisa saludable, que casi vuela su preciado peluquín. Echa las dos manos al cráneo y así se siente impedido de abrazar a la azafata. Ciudad-luz es la capital de Lucendia, un país que hace gala de no ocultar nada por lo que los delincuentes habituales, terroristas, corruptos y corruptores, asi como otros ejemplares geneticamente inviables, no se encuentran muy a gusto que digamos dentro de su perímetro luminoso. Allí llegan continuamente numerosos turistas accidentales que acaban adquiriendo el status de residentes, sin papeles ni juramentos, y se olvidan para siempre de sus paises de origen. La única desventaja de este trasiego humano es que Lucendia se ha convertido en una especie de nueva torre de Babel, solo que en horizontal, donde a veces resulta difícil entenderse con palabras y tiene que venir en ayuda el humor o el amor. Si bien este último, al no poder esconderse, necesita almas candorosas, joviales y valientes. Ya en el taxi Brunelli relaja sus músculos, en constante tensión debido al viento primaveral que azota los peluquines, y se plantea cómo va a montar su show en el congreso. Por un momento se le ocurre una idea un tanto macabra que archiva en su caja de Pandora, rezando porque nunca tenga que salir a la luz. Antes de ser borrada de su mente el narrador consigue captar al vuelo la idea principal y se estremece de pavor. Nudismo contra terrorismo, ha pensado Brunelli. Los terroristas no podrían llevar bombas encima si fueran desnudos. Aparte la ventaja de que se les distinguiría a primera vista por el agujero que tienen en lugar de entrañas y por lo esquelético de su desnuda figura. El odio no les impide comer pero sí digerir los alimentos. A la mente desquiciada de Brunelli asoman a veces ideas tan delirantes como ésta, pero tiene el buen gusto de archivarlas en su caja de Pandora. Espera poder darse una ducha caliente en el hotel y descansar unas horas antes de la inauguración del congreso. No le vendrá mal una buena cena y charlar con alguno de sus viejos amigos humoristas que acostumbran a tomarle el pelo en sus manos y lanzárselo unos a otros como si de un partido múltiple de tenis se tratara. Anota mentalmente ponerse el peluquín de desecho que utiliza habitualmente en estas reuniones en las que se intuyen desperfectos.
login: Slictik

Piso Nº: 106
FilomenaMasturbano-106

Soy algo menuda; algunos dicen, que si no fuera por mi sonrisa no advertirían si vengo de frente o de espaldas. Traté de subsanar ese inconveniente con unos pañuelitos de seda. Uno rojo que simboliza mi fuego y otro azul : mis sueños. Los coloco celosamente en mis senos , además de hacer bultos, evitan roces obscenos ante cualquier acercamiento masculino (aunque no sé cómo se las ingenian... pero siempre me falta algún pañuelito) Un día quise verme distinta y me saqué todos los dientes. Allí empezó mi nueva vida; mejor dicho mi tragedia... ya no podía comer milanesas , ni un buen trozo de asado. Me harté de papillas y de tragar sin masticar nada.. Cuando quería hablar me salían soplidos , cuando estornudaba la gente se quejaba de que los mojaba, cuando bostezaba me llenaba de aire , si reía o lloraba daba lo mismo, porque la boca mantenía siempre igual forma. Así que volví al dentista en busca de dientes nuevos. Y comenzó mi otra historia! Cuando mastico algo duro debo cuidar de despegarla del bocado y a veces es medio incómodo porque se adhiere con demasiada fuerza; más de una vez tuve que pedir ayuda. Y no siempre consigo voluntarios que se avengan a esa tarea. Si río debo cuidar de no abrir demasiado la boca. porque después es tedioso andar de cuclillas tratando de encontrarla. El día que me invitaron a un cumpleaños y había un hombre joven bailando sobre una tarima, después de quitarse la camisa, ofreció que alguien lo ayudara con el pantalón y como a mí me gusta ser solidaria, corrí a su encuentro para bajarle el cierre. Gritaban todos.. ¡Con los dientes.. con los dientes!.. y ahí quedó mi dentadura pegadita en el pantalón ante las risas de los demás y el desconcierto del buen hombre. Pero en ese momento advertí que me agradaba mucho ver a la gente feliz con las ocurrencias de La Filo y sus dientes.... Soy algo torpe y despistada. Me gusta bailar tango aunque mi pareja, un hombre desgarbado pero con buenas dotes para los cortes y quebradas, me vaticina que ya no aprenderé más a girar sin pisarlo. Pero soy necia y dedicada y confío en que finalmente aprenderé.
login: tormenta

Piso Nº: 107
Alvarito Pina, botones-107

Alvarito es un joven muy dinámico, yo diría que hiperactivo, dicharachero y cotilla. Viste uniforme de botones, rojo sangre, con gorrita de plato. Le gusta estar enterado de todo lo que sucede en el hotel y hace encantado de correveidile, mensajero y lo que se tercie, siempre que haya propina de por medio. No en vano le apodan Alvarito Pina, el propina. Para subir las maletas a las habitaciones suele utilizar a otros botones más jóvenes con los que comparte propinas. Claro que les engaña descaradamente, él se queda siempre con la mejor parte.
login: Slictik

Piso Nº: 108
anthony bloom-botones-108

un simple botones que dara que decir...
login: vlad_tepes

Piso Nº: 109
SATIRO INSACIABLE-109

ALTO...OJOS VERDES...VESTIDO CON CAPA, GALERA Y BASTON. LOCO TOTAL....EX HABITANTE DE LA LUNA (lunatico total)
login: chilicote

Piso Nº: 200
Botones-200

Físicamente es de baja estatura, gordito, algo calvo y de gruesos bigotes. Psicológicamente es buena persona, amable, siempre dice que sí a todo. Se mete en líos que no busca...
login: FaTaMoRgAnA

Piso Nº: 201
Sr. Pestolazzi, director-201

Es un ejemplar de las que ya no quedan, pelota y atildado hasta el extremo. Siente admiración por el director de hotel en la película Pretty Woman. Su obsesión por las buenas maneras, la estética en el vestir, la psicología del cliente y el agradecimiento de quienes son algo en este mundo, le lleva al servilismo discreto,con los clientes normalitos, y al lameculismo indiscreto con los más ricos y poderosos. Acostumbra a vigilar el ajetreo del hotel desde los lugares más inimaginables. Es adulador con los empleados bien vestidos, discretos y amables con la clientela y por el contrario es un perro de presa con los empleados mal vestidos, poco cuidadosos de su persona y desabridos con los clientes. Le tiene especial manía al botones, de quien conoce todas sus trampas para recaudar propinas a cualquier precio y sobre todo por su desaliño indumentario. Pestolazzi gusta de usar mezclas de las colonias más caras y sofisticadas con las que se riega todo el cuerpo, hasta las partes más íntimas y toda la ropa hasta el interior de los bolsillos. Suele dar un pestazo a colonia que ahuyenta a todo bicho viviente. Èl, en cambio, piensa que las causas son otras: poca amabilidad por su parte, un toque más exquisito en su acicalamiento, una conversación más esmerada y mayor discreción. Tine un gran complejo de inferioridad, por eso a veces, se deja llevar por la cólera. Cuanto esto ocurre se refugia en su suite y se da de latigazos con una fusta equina.
login: Slictik

Piso Nº: 202
Aloixius Alpedrete, maitre-202

Es un hombre cincuentón, muy bajo y esmirriado. No es demasiado considerado por su familia(vive con su madre y una hermana, es soltero), quizá porque es soltero, quizá porque esperaban más de él. Pero él se siente protagonista de cada hecho, e inclusive de cada personaje que pasa por el hotel. Siente que tiene autoridad, y que puede controlar situaciones difíciles. Sabe desempeñarse, conoce idiomas, sus superiores están muy conformes con él. Sin embargo, el conserje, tiene oculto el dolor de no sentirse apreciado por su familia, y sueña con el amor, que la inseguridad o las circunstancias le han negado. Estaba considerado como uno de los mejores maitres del mundo y esta fama no nació precisamente de cotilleos en la prensa rosa, sino de largas y estiradas estancias en los mejores restaurantes, hoteles y mansiones de la realeza y de la riqueza. Cuando el hotel "Joie de vivre" hizo un casting para fichar maitre, Aloixius se presentó, buscando un cambio de aires, de perfumes, de emabiente, de menús, de paisaje, pero sobre todo de gentes. Estaba harto del estiramiento que se predicaba en las grandes cortes y necesitaba una excusa para desmelenarse. Se enteró de que en dicho hotel iba a primar más la alegría de vivir que la etiqueta para vivir "comme il faut", y se presentó al casting dos horas antes de que abrieran las puertas del gran salón azul del hotel. Conforme iban llegan sus colegas y le veían allí sentado en la sala de espera, tan estirado que daba gusto verle, se lo pensaban dos veces, ni una más y decidían marcharse por considerarse incapaces de competir con la fama y el buen hacer de Alpedrete. De esta manera la plaza le fue adjudicada por unanimidad. Aloixius es un hombre alto, canoso, hierático, siempre vestido de manera apropiada a las circunstancias, sean éstas las que sean. Soltero por incapacidad para seducir a las mujeres, se dedicó a seducir a los potentados de este mundo con su servilismo y buenas maneras. Para ello aprendió todo lo necesario sobre vinos y licores, alimentos y su preparación, etiqueta y psicología humana, muy necesaria para un buen maitre. No es así como se ve él, pero así es como le percibe el narrador, que sabe bastante más al respecto. Aguanta todos los insultos y malas maneras mientras procedan de gente con dinero y poder, pero si éstos tienen la desgracia de caer en la bancarrota o ser desposeido del cargo, sufrirán una severa venganza, si se les ocurre solicitar los servicios de Alpedrete. A los currantes o "viva la virgen", como Olegario Brunelli, les trata con desapego, siempre balanceándose entre sus congénitas buenas maneras y su desprecio de dios olímpico. Aloixius gusta de disfrazarse de persona normal para congeniar con todo el mundo al menos una vez. Entonces es capaz de comer y beber en los peores lugares y disfrutar con las maneras más groseras. Es un vicio que oculta celosamente y quien lo descubra lo tendrá en sus manos ya que podría chantajearle el resto de su vida.
login: Slictik

No hay comentarios: