martes, 21 de febrero de 2017

BAR DE MÓRTIMER XV



2006-02-16 23:59:08
Juana se despide de Radamante presurosa, al ver a Rodrigo en una mesa cercana...

–¡Holaaaa! ¿En qué estás? ¿Vas a juegar cartas? !Yo quiero, yo quiero!!!
–Ay, pero y estos quienes son... Rodrigo me los presentas?, bueno, mi nombre es Juana La Loca ¿puedo sentarme?

Juana se acerca la silla y mira a los tres huéspedes con una de sus amplias sonrisas.


2006-02-17 00:38:39
Jacinto y Alexander simplemente ven a Juana.

Jacinto – Jacinto Pérez, soy de Chihuahua

Alexander- mucho gusto, señorita, mi nombre es Alexander Trevelan, mi apellido se pronuncia “Trivelan” tengo descendencia europea

Rodrigo – si... estamos esperando a una ruca que nos va a poner un cagadon, yo no le tengo miedo, si me quiere golpear que me golpee, yo se perfectamente lo que vi y no era Nina a la que Juan tomaba de la mano, era a ella.

Jacinto – barajea, Juana

Alexander – creo que sus ojos se equivocan joven Rodrigo, yo perfectamente vi cuando Nina tiro su cadenita para que Juan la levantara del piso, usted simplemente quiere meter cizaña, ¿Por qué la odia?

Rodrigo – por que es conformista y capitalista, todos los gringos son así. Yo crecí entre mucho gringo pero ellos eran muy al pedo de clase baja, ella es muy popis y de clase alta como la gente del hotel, no comprenden, la única que me entiende es Juana (aquí Rodrigo se pone rojo y toma a Juana de la mano). Ella si entiende lo que soy, quien soy, ella si esta en mi mismo nivel y sabe que la vida no es fácil y que se tiene que sufrir para poder subsistir en esta asquerosa sociedad que se fía simplemente por lo superficial. Como te ven te tratan, esas son solamente pendejadas, me juzgan sin conocerme y también esas son pendejadas, no saben quien soy, ni siquiera les importa.

Alexander – entonces su odio no es solamente contra Marilin sino contra toda la gente de este hotel. Puedo ver ahora que quiere hacerle la vida difícil por que presiente que es una mujer débil.

Jacinto – te equivocas, compadre, mi chatita es muy fuerte y si se te pone al brinco si te tumba los dientes y los menjurjes esos que traes pegados en la jeta.

Rodrigo – como dije antes, no le tengo miedo, yo también se me pelear y ya lo comprobaste, ranchero.

Alexander – no recurramos a la violencia de nuevo señores, y menos frente a la dama que nos acompaña. Señorita Juana, ¿usted a que se dedica? ¿De donde viene?

Jacinto – si, Juanita, cuéntanos un poquito de ti para conocerte, sabes que así se llamaba mi bisabuela que en paz descanse, Juana, vivía allá en la ciudad de Chihuahua y la íbamos a visitar cada mes en un fin de semana. A la entrada de su casa había un naranjo y en el patio tenia muchas flores muy chulas y un limonero, mis hermanos y yo nos la pasábamos muy a gusto ahí jugando a los indios y vaqueros y a las luchitas. Mis hermanos se llaman Natalio y Ezequiel, Natalio es el mayor y Ezequiel el mas huerco, pero tu cuéntanos algo comadre que estas rete callada.


2006-02-17 00:51:23
Juana les mira sonriente. Baraja con mano rápida y decidida, pide otro ron y entonces comienza:

– El gusto es mío señores, pues, mi nombre ya lo saben; llegué hace unos cuantos días, quizás algo más de una semana. Andaba, por ahí, buscando un lugarcito donde alojarme, jajaja... como decía Rodrigo, la vida no es fácil, y para mí últimamente ha sido bastante difícil. Pero una hace lo que hace y ahora estoy contenta de estar aquí. Estuve mucho tiempo con otros locos, no muy distintos a mí, junto a otros cuerdos que intentaban rehabilitarnos. Ay, pero a mí eso no me gustaba, porque yo soy feliz así, riéndome, soñando más de la cuenta... aquí encontré a Rodrigo, y cómo no entenderlo, si cuando una vé a los demás entra a dudar quién está más loco, jajajaja... pero bueno, ya hablé demasiado, el gusto es mío...



2006-02-17 02:24:58
Marilyn llega al bar de mortimer y mira el reloj, las 8 de la noche, mira de nuevo hacia las mesas y ve en una de ellas a Jacinto, Rodrigo y Alexander junto a otra mujer que no conoce jugando cartas y conversando amenamente. Tiene varias copas en la cabeza, aun esta vestida como la famosa actris y viene de pasarla muy bien en la fiesta de la piscina, pero su humor cambia completamente al verlos a todos sentados, muy tranquilos.
se acerca lentamente a la mesa. El primero en notarla es Alex, que de inmediato se pone de pie, luego la mira Jacinto y luego Rodrigo. En su cara no se nota expresion alguna, solo los mira mientras camina decididamente.
-good evening gentleman...bueno, -y mira a Rodrigo de reojo
-espero que esten disfrutando de su juego de cartas...veo que los animos estan calmados, entonces ahora me toca hablar a mi...Mira Jacinto, este "niñito" no se que se trae conmigo, yo no se quien demonios es Juan Pedro, no lo conozco, y es una total mentira eso de que yo me fui con el tomada de la mano, tu veras si me crees o no...
El señor Alex tuvo la cortesia de ayudarme cuando estuve enferma(que por cierto ni me lo has preguntado, ya te habias ido sin despedirte siquiera) y cuando el tuvo un percance con su salud, yo lo ayude de igual forma, no hay absolutamente nada de malo en ello, solo que este desadaptado se las trae contra mi y aun no se por que...Desde que llegaste al hotel sabes que siepre he estado contigo y solo contigo, si dudas de mi, es tu problema- y a medida que hablaba iba subiendo el tono de si voz y su cara se iba tornando roja.
-Señorita...-
-dejeme terminar Alex!! Yo no tengo porque permitir que mi vida personal este rodando por ahi por calumnias sin fundamento, ya estoy muy crecidita para estos jueguitos y crei que tu tambien Jacinto..-
-pero Chatita...-tu mas que nadie sabe como soy, que no me ando con rodeos ni juegos...si me crees, todo seguira igual, si no...lo siento mucho pero ya vivi un infierno al lado de un hombre que me celaba hasta con mi sombra, y no pienso repetirlo, por mucho que te ame...- La Joven Juana no decia nada, solo escuchaba y disimulaba una sonrisa.
-eres una resbaladiza gringa de la mier...-y Rodrigo probo una vez mas el sabor de su propia sangre al recibir tremendo bofeton que la rubia enfurecida le mando.
-ya dije lo que tenia que decir, tu decides Jacinto...en cuanto a usted señor Alexander, no se preocupe, yo se cuidarme sola, no necesito "angeles "guardaespaldas para defenderme...lo he hecho muy bien toda mi vida, y creame, no ha sido ningun pleassure cruise!!!-dicho esto , se da la vuelta y se aleja rapidamente para perderse en el corredor.
-es mi impresion,-dice Juana- o se parece demaciado a Marilyn Monroe??? pero tiene su geniecito no???-




2006-02-17 14:59:08
–Ayayayy... con ése genio, y ustedes qué le hicieron a esta loca, en serio se llama Marilin? jajaja... a ver Rodrigo, déjame ver...uhm, voy por hielo mejor, jajaja... vaya vaya, es de armas tomar esta mujer, jajaja...

2006-02-17 15:13:05
El bar de montimer un lugar pintoresco, lleno de carcajadas, gritos, peleas y con un impregnante olor a cigarrillo y alchol, nunca se percataria de el tipo que llego en busca de algo de pan para poder alimentarse esta noche y poder pagar la renta al hotel empuñando su saxsofon se dirije ala barra dejando pasar aquella rubia furiosa, mirandola de reojo y volteando como todo buen latino para poder disfrutar de la parte trasera de aquella hermosa mujer.
Tomando algunas monedas de su bolcillo mira con ojos brillantes las botellas de los licores que solo habia visto en revistas y contando sus monedas enfrente de la barra se da cuenta de que no le alcansa para ningun trago. avergonsado mira a todos lados esperando alguna oportunidad de conseguir algo para afinar la garganta y haci poder pedir empleo.
Cuando su mirada se cruza con el hermoso cuerpo de una mujer misteriosa en el rincon del bar. Comiendo cacahuates gratis de la barra se sienta a contemplar a aquella mujer esperando que de que de alguna manera pueda conseguir el trago que su resaca tanto le pide.

2006-02-17 17:17:25
A eso de las 11 de la noche, entran Jean-Pierre Lacoitture con Radamante; éste vistiendo polera y shorts, aquél con traje estilo Mao y zapatillas.
- Fíjate Rada... parece que cualquiera tiene admisión en este Hotel...
- Tienes razon, querido. A este paso, no sé dónde vamos a ir a parar.... ¡Pero mira! Ahi está tu cliente, JUANA LA LOCA sentada en medio de esos charros jugando a las cartas y tomando tequila golpeado!
- ¿Y qué le habrá pasado a Mrs. Monroy, que iba saliendo como alma que se lleva el diablo?
Con mudo gesto, ambos se llevan la mano al pecho y hacen una reverencia a doña JUANA LA LOCA.
- Oye Rada, ¿por qué no le pides al ese HOJALATERO que nos toque algo en el Saxo, y tú lo acompañas al piano?
- Me parece buena idea, porque aqui el ambiente está para cortarlo con cuchillo.
- OYE VIEJO! sabes tocar "The man I love" de Gerswhin?
- Pero por supuesto mis señores.
- Bueno, nos vamos en Mi bemol:
Te doy la introducción y vos te vas con la melodía.
- Encantado. ¡Vamos al piano!
Y así, en forma improvisada salió una expresión casi igual al original de Polgy and Best; y despues siguieron con St. Louis Blues, "Don't sit under the apple tree", "Rhum and Coca-cola", y para el rogocijo de toda la concurrencia: "Summer Time"...
Cundo terminaba la velada, el BAR DE MORTIMER estaba repleto.....


No hay comentarios: