martes, 7 de febrero de 2017

BAR DE MÓRTIMER XI




2006-02-06 22:48:44
–Ay, Señor Rada, de veras, no sé qué me pasó. Creo que llegué a sentir verdadera repulsión hacia Usted... Fui Medea y fui vehemente, aquí donde usted me vé, recordé muchas cosas en las tablas. Al parecer, a usted le ocurrió lo mismo, o me equivoco?


2006-02-06 21:52:45
Y bueno, señorita Juana, ahora que que ya se ha presentado, vistámonos conforme a la usanza, perfumémonos, y -como le digo- vayamos por las callecitas del Hotel, que tengo entendido hay una nueva función en el TEATRO MAGICO. Me contaron que Usté será "MEDEA".
Despues comentamos lo sucedido,
a la vuelta de nuestra locura.
Beso su mano. Y la espero en el Lobby del Hotel.
2006-02-06 22:02:14
–¿Perfume? ¡Ah, sí!, desde luego Señor Rada... nos vemos en el lobby.

Juana sale del bar presurosa.

2006-02-06 22:23:45
MORTIMER!
Preparáte unos cuadros de canapés de caviar y centolla!
Y servíte un Sauvignon Blanc bien seco....!
- Y Dime Juana, que pasó con tu ego al verte atrapada en ese personaje de Medea?-
En cuanto a mi, metido en "Jason", pude ver mi falsa personalidad y mi falso orgullo, desdechando las virtudes de una mujer amante, aunque fuese, por los hechizos del amor.

2006-02-06 22:48:44
–Ay, Señor Rada, de veras, no sé qué me pasó. Creo que llegué a sentir verdadera repulsión hacia Usted... Fui Medea y fui vehemente, aquí donde usted me vé, recordé muchas cosas en las tablas. Al parecer, a usted le ocurrió lo mismo, o me equivoco?

2006-02-06 22:54:29
- No le puedo describir Srta. Juana, el odio que Usted sintió por mi, cuando le dije que la abandonaba.....
(Salucita, que este Sauvignon blanc está delicioso)
- No sé cuan grande puede ser el dolor de una mujer despechada, sobre todo si ha usado "la magia" para ejercer sus hechizos de amor. -
- Pero así pasan estas cosas en el Teatro Mágico: nos encontramos para perdernos y nos perdemos para re-encontrarnos.
2006-02-06 23:02:19
–Habla con conocimiento parece –Juana mueve delicadamente la copa y mantiene la vista en el vino; al momento, fija sus ojos en su interlocutor–, las mujeres despechadas solemos hacer cosas de las que después nos arrepentimos.
–Ahora pienso en los niños. ¿Recuerda usted Señor Rada, lo sucedido cuando representé a Norma hace unos días? Ay, es que los hijos siempre son un freno a las pasiones... ¿tiene usted niños?

  
2006-02-06 23:12:13
- Beba con calma su Suavignon blanc - doña Juana - "Bonum vinum laetificat cor hominis" - que el buen vino alegra el corazon del hombre.
- Afortunadamente, soy soltero feliz. No por eso dejo de entender lo que significa el "sacrificio" de los hijos, como las escenas que ha vivido en el TEATRO MAGICO.
- Sin embargo, en eso estriba el corazón de la mujer: si optar por el hombre amado; por sus hijos, u olvidarse del mundo, y tomar los votos como THAIS.



2006-02-06 23:16:47
En la puerta del bar una enorme figura se detiene. Es el famoso vaquero Jacinto, entra y se acerca a la barra:

“A ver, cantinero, déme una botellita de vino del que hace burbujitas y un par de copitas, ¿como se llama esa cosa? Aste sabe, esas que hacen PLOP cuando uno las abre y luego sacan bastante espuma, ándele de ese champaña déme una botella de eso y dos copitas, si que este bien sambutidita en hielo.”

El joven observa a Radamante que le mira con odio. “quiuvo wey” dice nada mas y se retira de nuevo.


2006-02-06 23:30:21
–¿Y ése? En fin, quizás estriba en eso. Pero yo, ¿dónde entro en ese esquema? no tengo hijos tampoco... –Juana pone cara de tristeza–, mi alma es infantil, prefiero la risa Señor Rada, la risa y el drama que me ha mostrado en el Teatro, pero sólo ahí. No amo a nadie y me pertenezco a mí misma, yo soy libre.

Juana baja la vista incómoda. Se siente escrutada por Radamante, dice cosas que no sabe si debe decir. De pronto, irrumpe en una carcajada...

–¿Y a usted Señor Rada? ¡no me diga que no le gusta reírse!

2006-02-06 23:58:49 

Mirando directamente, Radamante, fija sus ojos, en los ojos de Juana la Loca.
Y al cabo de un instante... sueltan ambos la mas sonora de las carcajadas JAJAJAJAJAJA......
Todos en el BAR, se dan vuelta:
"Vaya, que par de locos"....

2006-02-07 00:02:25
Juana hace cantar su risa, saltarina, toma a Radamante de un brazo.

–Venga, quiero mostrarle algo.


2006-02-07 00:17:14
- Y bueno Si, Juana. Muéstreme lo que quiera.


2006-02-07 00:22:20
Ahí están estos dos tortolitos hablando de personajes y teatro, del llanto y la risa... yo qué sé...
Lo único que me interesa es tratar de ver si hay quorum para la fiestita a orillas de la piscina

-Buenas Noches don Mortimer ( ufa este no me saca los ojos del escote.. jajaj bueno, a lo mejor es un posible cliente, así que le voy a sonreír, mientras me hago la desentendida.. qué alevoso como mira.. este no habrá visto un buen par de lolas en años! )
- Oiga don Mortimer, puede mirarme que quiero que me atienda un momentito? Mire que no soy la tetamanti che!!
Si conseguimos el cotillon en lo del cacho, el permiso de Brusnelli, cre que ud podria encargarse de los tragos? y sería caranaval carioca, al principio todo ambiente de Brasil, después de un rato ya verá que todos nos mezclamos, nos despojamos de ropas y ahi ya podra servir luquivenga .. jajaja
La música se la pedimos a Radamante, ese que anda ahi acompañado por la loca esa.. Nos vendrá bien otra Loca. Bueno, como sea Juana o no.. es la loca no?
_ Qué me dice, Hombre.. se prende o no? Mire que todavía no hablé con el flaco este ni con la mina que anda al lado de él.. deale, apúrese.. qué me dice?





No hay comentarios: