martes, 28 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL HOTEL


       

                  PRESENTACIÓN DEL HOTEL EN LA NUEVA PAGINA.



   Nuestro hotel se llama “Joie de vivre”. Nadie sabe muy bien la razón. El botones comenta que se debe a la amante del presidente del Consejo de administración, una francesita que cuando quería juerga le decía al mochales del presidente: ¿no te apetece un poco de joie de vivre”?. Entre nosotros lo conocemos como el hotel de los líos, algo que se ajusta más a la realidad. Es el hotel ideal para los escritores saturados de personajes. Se dejan allí, a su aire, y el escritor se marcha a otro hotel más tranquilo. Cómo inscribirse en el hotel, su historia, sus personajes y muchas más cosas las podrán encontrar dentro. Esto queda a la entrada, como epitafio... digo como... como lo que sea. Entren y diviértanse, jeje.

            

Gracias amigos. Espero Hele que me digas dónde coloco el hotel, si en el cuento colectivo o prefieres hacer un nuevo apartado. Antes daré algunos antecedentes para los nuevos que no conocen de qué va la historia. Retomaremos los personajes cuando los autores seamos los mismos o crearemos otros nuevos para quienes se apunten.

    El hotel "Joie de vivre" o el hotel de los lios como se le conoce más coloquialment está situado en un país que nadie conoce porque es tan chiquito y ha pasado tan desapercibido en la política internacional que allí podremos hacer de nuestra capa un sayo sin que nadie nos moleste. Iré dando apuntes de cómo es el hotel y cómo son los personajes que ya llevan un tiempo danzando por allí. Espero a que Hele me ubicue y comenzaré con una descripción somera del hotel, de los personajes y de las historias que hemos tratado.

   Ahora paso a esbozar el nuevo formato a ver qué os parece. Para ello me baso en el formato de alguna serie televisiva que me parece muy aprovechable. Es decir. Cada autor situa la acción en el tiempo y en un lugar concreto del hotel. Por ejemplo pongamos que Brunelli se encuentra hoy 11-9-05 a las 13 Pm en su habitación del hotel, pongamos la 313, roncando como un bendito y soñando con cosas extrañas y surrealistas como acostumbra a soñar él. El autor, en este caso Slictik, situa la acción, la describe y se explaya individualmente en un texto que podría titularse: los sueños de Brunelli.

     Bien. A continuación otro autor situa su personaje en el tiempo y en el lugar que más desee. Creo que voy a estudiar las posibilidades de que no hay un tiempo lineal, sino que se pueda avanzar o retroceder o situarse tranquilamente en el presente. Incluso los acontecimientos podrían interconectarse saltándose el tiempo. Imaginemos que Filo camina por el pasillo y oye los ronquidos de Brunelli, decide despertarlo porque le molestan mucho y porque le parece que las 13 horas es una hora muy avanzada para seguir durmiendo.

    Aquí podría actuar golpeando la puerta hasta despertar a Brunelli, tirándola abajo o cualquier otra cosa que se le ocurra. Pues bien. Se me ocurre que cada autor puede manejar a su personaje como desee invitando a otros autores y personajes a participar. Estos pueden hacerlo o no según les cuadre o les parezca oportuno. Por ejemplo Brunelli se puede despertar y preguntar a grandes voces quién es el que llama a hora tan temprana. Filo con un hilillo de voz, porque siente pánico de la reacción de Brunelli, se presenta y le invita a bajar al restaurante. Aquí Brunelli puede decidir darse una ducha rápida, vestirse de cualquier manera y bajar a comer con Filo. O puede mandarla a freir espárragos y quedarse dormido tan rícamente.

    En esto consiste básicamente el nuevo formato y la mayor independencia de cada autor. Sus personajes viven su vida en el hotel a su manera y se relacionan o intentan relacionarse con otros como en la vida misma. Por ejemplo si aquí Brunelli se quedara dormido y mandara a freír espárragos a Filo, ésta podría vengarse en otro momento no respondiendo a un saludo del humorista number one y mirando para otra parte.  Cada cual puede utilizar el hotel como le plazca -incluso hacer que vengan unos albañiles por él contratados y tiren paredes y edifiquen nuevas dependencias-. El hotel se puede estar destruyendo y reconstruyendo por cada autor a su gusto y gana.

      Si todos los autores quedan de acuerdo y sus personajes también - que son muy suyos y pueden decidir lo que quieran- se pueden trabajar determinadas escenas en el chat, como hacíamos antes. Con otro formato que estoy estudiando.

     Los que se apunten de nuevos pueden crearse sus propios personajes -con mi ayuda, si lo desean- o aparecer por allí a su gusto y gana, en la piel de un turista o de un policia que viene a investigar o de un caco que viene a robar.  Mientras se decide intervenir o no y con qué personajes yo puedo ir describiendo el hotel y los personajes para que los nuevos vayan tomando asiento. Si le parece bien a Hele podríamos hacer un apartado de personajes con sus respectivas biografías para que  los autores conozcan a los personajes. Los personajes ya se conocen entre sí o no y deberán conocerse. Eso corre de su cuenta.

   Bien, espero vuestras sugerencias y comenzaremos a trabajar sin prisa pero sin pausa. De momento yo comienzo a trabajar en el sueño de Brunelli en la habitación 313. Un abrazo.


                NOTAS DE REGIMEN  INTERNO DEL HOTEL





Al parecer, según me cuenta mi particular servicio de información, nuestro simpático botones se encuentra introduciendo por las ranuras de las puertas unos panfletos, en los que se invita a los huéspedes de este hotel a usar gratuitamente las consultas que se irán abriendo a ritmo de tango (si alguien sabe a qué me refiero que me lo diga).

Me cuentan que el consejo de Admon., siempre tan preocupado por la salud, con énfasis emocional y mental, de sus huéspedes, ha ordenado al Sr. Pestolazzi, que primero se ha cuadrado y luego rezongado, proceda a satisfacer sendas nóminas mensuales a los siguientes profesionales: Dr. Sun, terapia contra patologías y otros parásitos; D. Crisanto, mago blanco, terapia contra el mal de ojo, gafería y mala suerte en general y magia blanca amorosa en particular.

-El doctor Sun tiene consulta de 9 a 12 de la mañana, hora intergaláctica estandar, en la suite real, planta 9º, habitación 901.
-
A D. Crisanto se le ha instalado en la planta 101, habitación 10024, ventanas abiertas a los cuatro vientos, siguiendo el consejo de D. Juan, brujo yaqui. Tiene consulta de 20 a 30 horas del planeta Empatrón, sistema solar Alfa-Centauri.

Se recalca que son consultas gratuitas. Pueden pedir hora por carta manuscrita, teléfono móvil o fijo, correo electrónico o "in person". Los correos de estos generosos profesionales son, el del doctor Sun doctorsun901@hitmilsun.com. Y el de D. Crisanto, mago blanco, crisantemus10024@yahisimus.com. No se devuelve nada, suponiendo que los profesionales se hayan equivocado o metido la pata. Al entrar a sus respectivas consultas hagan el favor de rellenar el impreso H-401 renunciando a reclamaciones y querellas por daños y perjuicios. Eso es todo.

Bueno, casi todo. Se solicitan secretari@s para atender estas consultas. Interesad@s presentar currículum al botones, donde quiera que se le encuentre.

Me olvidaba que Lin-yi, profesor de taichi tiene todas las mañanas una tanta de ejercicios junto a la piscina en verano y un saloncito interior en invierno. Se avisará horario de apertura.

Eso es todo, ahora sí.





No hay comentarios: