lunes, 27 de febrero de 2017

MANUAL DE USO DEL HOTEL DE LOS DISPARATES I

   NOTA ACTUAL: Dada la complejidad del taller del hotel de los disparates fui confeccionando a lo largo del tiempo diferentes manuales de uso que fueron reformados y ampliados conforme fui consciente de los nuevos y complejos problemas que se iban produciendo. Voy a subir todos los manuales que encuentre para podamos ver la evolución del taller a lo largo del tiempo.

     

            

                MANUAL PARA USO DEL HOTEL

Todo escritor que desee participar con sus personajes en el hotel de los despropósitos deberá seguir los siguientes pasos:

1º) El primer paso consiste en esbozar un personaje principal, no necesariamente de corte humorístico aunque encajaría mejor en la historia.

2º)Es preciso escribir su biografía o autobiografía matizando al máximo las características del personaje. En este caso no importa la extensión puesto que cuanto más redondeemos el personaje en la biografía menos ocuparemos luego en los textos de acción, que tendrán una extensión limitada para evitar que los episodios se alarguen desmesuradamente. Este texto se subirá en la sección dedicada a las biografías o esbozos de personajes.

3ª)A continuación es preciso escribir un texto que relate la llegada al hotel del personaje. Si es huésped lo correcto sería que se registrará en recepción aunque tampoco sorprendería mucho que se colara como polizón en un barco o que se hiciera pasar por empleado del servicio o utilizara cualquier otra artimaña. Lo importante será que entre al hotel y comience a formar parte de la historia. Este texto se subirá al apartado correspondiente. Que bien podría ser la habitación dedicada al nuevo personaje.

4º)Si el personaje no es nuevo, si ha pasado ya una temporadita en el hotel no es necesario el paso anterior, bastaría con que se situará en el rincón del hotel que prefiera e iniciara así la nueva etapa narrativa. Por ejemplo mi personaje Olegario Brunelli estará en su habitación, roncando... para variar. Si accede por primera vez al hotel este paso sería imprescindible para situarlo en una habitación y ser presentado o entrar en relación con el resto de personajes.

5º)Una vez en el hotel, con el status de personaje principal en la historia, el autor podrá ir esbozando o eligiendo otros personajes secundarios de acuerdo a las necesidades de la historia. Se confeccionará un índice de personajes secundarios no controlados por ningún autor y que se consideran necesarios para la marcha del hotel. El autor nuevo podrá elegir entre ellos a sus secundarios o construirlos a su gusto y medida.

6º)Cada semana se propondrá una historia que todos los autores y sus personajes deberán seguir obligatoriamente, escribiendo un texto con este tema que no deberá exceder de la extensión que se marque. Al margen de esta historia se permite la relación con otros personajes, para lo cual deberán dejarles notas en el buzón correspondiente. De esta forma podrán interactuar dos o más autores o personajes que deberán escribir el texto conjunto utilizando el chat o el MSN. Se permitirá en este caso subir otro texto semanal aparte de la historia común propuesta para la semana que corresponda.

7º)Cuando el tema semanal que se proponga sea coreográfico y en él intervengan varios autores y personajes se dejará un aviso en el buzón citando a los mismos un día y hora con el fin de confeccionar, a través de MSN o en su caso del chat, la correspondiente escena. Se admitirán sugerencias sobre días y horarios. Si no hubiere acuerdo quedará la hora y el día señalado y los que no pudieren acudir solo podrán participar en el episodio, una vez que se suba el texto común, subiendo otro texto individual en el que su personaje comente o sea espectador de la anterior escena.

8º) Los personajes que se desmanden en su interpretación, ofendiendo gravemente a otros personajes que hayan demostrado fehacientemente su enfado, podrán ser internados provisionalmente en un centro de salud adyacente al hotel, previo informe preceptivo del doctor Carlo Sun, discípulo de Jung, y acuerdo de la mayoría de participantes. Allí permanecerán una temporadita sufriendo terapias de choque a cargo del doctor Sun. Luego podrán ser reintegrados al hotel y continuar su vida normal...Ja,ja. Esto es una broma... ¿o no?.

9º) De momento no se me ocurren más supuestos. Para el caso de que vayan surgiendo otros problemas o dificultades no previstos este manual podrá ser ampliado a su debido tiempo con nuevas cláusulas. Solo me resta darles una calurosa bienvenida y desear que ustedes lo pasen tan bien como sus personajes, que recibirán un trato exquisito del Sr. Pestolazzi, director del hotel, del que no tendrán la menor queja. Me lo ha prometido en persona y jurado su cargo en debida forma.  Y aquí comienza la nueva temporada en el hotel de los despropósitos. No se apuren al entrar por la puerta giratoria que habrá sitio para todos.


No hay comentarios: