domingo, 19 de febrero de 2017

BAR DE MÓRTIMER XIV




2006-02-09 21:14:05
mi lata...

2006-02-12 10:16:16
De:mortimer5458@heatmail.com
Para:pestazzoli@heatmail.com
Asunto:reservado
Jefe... conseguí la mercadería. Vuelvo lo más rápido que pueda. Controle a Brunelli, parece no saber mucho de tragos (excepto tomarselos) Alvarito parece mejor opción (aunque sean compinches) Y trate de averigüar en que anda Cacho. Tal vez podamos incluírlo en algún negocio... usted me entiende. Hasta la vista.

2006-02-16 22:11:21
Rodrigo entra al bar de Mortimer, se sienta y pide un whisky

 2006-02-16 22:18:29 
Juana está cansada. Ha ido a conversar con Jean Pierre y su vestido está casi listo para la fiesta de doña Nina. El centro de SPA, lejos de relajarla, alteró sus neuronas (más aún si cabe)... Entra al bar andando lentamente, con una sonrisita nerviosa asomada a los labios. Parece no ver a nadie, ni a nada. Medio autómata, se dirige a la barra y pide un ron seco...

2006-02-16 22:21:51
Alexander entra, observa, a Rodrigo y sin decir nada se sienta a su lado.

2006-02-16 22:31:46
DOÑA JUANA
Usted tan sola por aquí...
La acompaño. ¿Me permite?
Gracias.
Supe que mi amigo Jean-Pierre ya la terminó su vestido.... Verá Usted: Lucirá como una reina: Ni Nefer Titri ni Helena de Troya podrán eclipsar su belleza: Con ese cuello de cisne, con esos pendientes largos, con ese moño clásico, será Usted el foco de las miradas.
- En todo caso debo advertirle doña JUANA LA LOCA, que se ponga usted debajo, una traje de baño dos piezas (o un cola-less) mejor. Pues me han dicho, que en esas fiestas de la SIMPATICA NINA se reparte el caviar y el champagne a destajos; por lo que es posible que tenga que darse mas de una sambullida. Ya la veo con su traje griego mojado, adherido a su cuerpo. Belleza pura.
- Ah! y sabe? Vendrán de las más famosas revistas a tomar fotografías!!!!
Pero arriba ese ánimo doña JUANA!
- Mire: esta semana le voy a presentar a una escritora erótica que es tambien amante de Hermann Hesse. Creo serán como dos gotas de rocío sobre una sola rosa.
- MORTIMER! un Campari Tónica para mi, pleeeeeese.....
- Me decía Usted, doña Juana?



2006-02-16 22:47:17
Juana observa a Radamante con interés, su sonrisa persiste en todo momento.
–Sí, mi estimado Señor... esa fiesta me anima... ya me decía su amigo, bastante simpático por lo que hablamos, que estaba esmerándose con mi vestido. ¿Será que puedo verlo mañana?, me encantaría que me acompañase sabe... oiga, y esa tal escritora erótica, bueno, podemos visitarla mañana después de ver el vestido, ¿no?
¿es Usted muy asiduo a este tipo de fiestas Sr Radamante?

2006-02-16 23:23:52
ESTIMADA SEÑORITA JUANA LA LOCA
Como le decía, estas fiestas no me entusiasman mucho, pero como soy un melómano y romántico imperecedero, me atrae la fiesta, pues me recuerdan mis tiempos de universidad.
En todo caso prefiero arrancarme al TEATRO MAGICO, donde las cosas pasan con la realidad de un sueño!
- Mire, en cuanto a la señorita MONICA APASIONADA, ella se aloja en la # 607. A ver si mañana hacemos un rendez-vous en el salon chinoisse.
....- Y quiere que le cuente un secreto? Ella tiene EL LIBRO DEL OCIO de H. Hesse!!!!!
Seguramente ahora debe andar por la Boutique de CACHO'S comprandose algo para la fiesta.
...y Bueno, hablaré con doña MONICA, para que nos juntemos mañana a la hora de la tertulia en el saloncito chino, ¿le parece?
Salud por eso!

2006-02-16 23:42:59
Jacinto se sienta junto con Rodrigo y Alexander. Se acomoda bien en la silla y saca un paquete de cartas.

"¿saben jugar?"

Rodrigo - Black Jack

Alexander - me parece excelente

y los tres se ponen a jugar cartas mientras llega Marilin



–¡Salud!, me parece una excelente idea Sr Rada! Será interesante parece esa huésped nueva... escuché por el pasillo que le gustaba Proust, ¿es cierto Sr Radi?jajaja, ay... ¿le puedo decir así? 

2006-02-16 23:59:08
Juana se despide de Radamante presurosa, al ver a Rodrigo en una mesa cercana...

–¡Holaaaa! ¿En qué estás? ¿Vas a juegar cartas? !Yo quiero, yo quiero!!!
–Ay, pero y estos quienes son... Rodrigo me los presentas?, bueno, mi nombre es Juana La Loca ¿puedo sentarme?

Juana se acerca la silla y mira a los tres huéspedes con una de sus amplias sonrisas.

2006-02-17 00:38:39
Jacinto y Alexander simplemente ven a Juana.

Jacinto – Jacinto Pérez, soy de Chihuahua

Alexander- mucho gusto, señorita, mi nombre es Alexander Trevelan, mi apellido se pronuncia “Trivelan” tengo descendencia europea

Rodrigo – si... estamos esperando a una ruca que nos va a poner un cagadon, yo no le tengo miedo, si me quiere golpear que me golpee, yo se perfectamente lo que vi y no era Nina a la que Juan tomaba de la mano, era a ella.

Jacinto – barajea, Juana

Alexander – creo que sus ojos se equivocan joven Rodrigo, yo perfectamente vi cuando Nina tiro su cadenita para que Juan la levantara del piso, usted simplemente quiere meter cizaña, ¿Por qué la odia?

Rodrigo – por que es conformista y capitalista, todos los gringos son así. Yo crecí entre mucho gringo pero ellos eran muy al pedo de clase baja, ella es muy popis y de clase alta como la gente del hotel, no comprenden, la única que me entiende es Juana (aquí Rodrigo se pone rojo y toma a Juana de la mano). Ella si entiende lo que soy, quien soy, ella si esta en mi mismo nivel y sabe que la vida no es fácil y que se tiene que sufrir para poder subsistir en esta asquerosa sociedad que se fía simplemente por lo superficial. Como te ven te tratan, esas son solamente pendejadas, me juzgan sin conocerme y también esas son pendejadas, no saben quien soy, ni siquiera les importa.

Alexander – entonces su odio no es solamente contra Marilin sino contra toda la gente de este hotel. Puedo ver ahora que quiere hacerle la vida difícil por que presiente que es una mujer débil.

Jacinto – te equivocas, compadre, mi chatita es muy fuerte y si se te pone al brinco si te tumba los dientes y los menjurjes esos que traes pegados en la jeta.

Rodrigo – como dije antes, no le tengo miedo, yo también se me pelear y ya lo comprobaste, ranchero.

Alexander – no recurramos a la violencia de nuevo señores, y menos frente a la dama que nos acompaña. Señorita Juana, ¿usted a que se dedica? ¿De donde viene?

Jacinto – si, Juanita, cuéntanos un poquito de ti para conocerte, sabes que así se llamaba mi bisabuela que en paz descanse, Juana, vivía allá en la ciudad de Chihuahua y la íbamos a visitar cada mes en un fin de semana. A la entrada de su casa había un naranjo y en el patio tenia muchas flores muy chulas y un limonero, mis hermanos y yo nos la pasábamos muy a gusto ahí jugando a los indios y vaqueros y a las luchitas. Mis hermanos se llaman Natalio y Ezequiel, Natalio es el mayor y Ezequiel el mas huerco, pero tu cuéntanos algo comadre que estas rete callada.





No hay comentarios: